Diferencias entre Specialized enduro EXPERT y las SX TRAIL?

Tema en 'Enduro' iniciado por Elchiko, 29 Ago 2009.

1. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola alguien sabe las diferencias entre los cuadros specialized enduro expert y los sx trail? canvia solo componentes como amortiguador etc o cambia geometrias gracias

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo que cambia sobretodo es el concepto de bici. La SX Trail es una bici para bajar que te permite subir a pedales. La Enduro es una bici de enduro.

Saludos.

3. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    CAMBIA:

geometria
    peso
    resistencia
    distancia entre ejes
    recorrido suspensiones
    posicion conduccion
    etc.....

pero sobre todo como dice edgar una es de enduro y otra de free

4. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias, buscare mas info haver concreto las diferencias que hay

lo de enduro es una enduro y free es free, es de cajon.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905

6. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    edgar, gracias, si lo he estado mirando ahora mismo, si varia algo de geometria pero la verdad que muy poco,luego recorrido solo varia 167 mm, de 150 mm que tiene la enduro expert.

con la enduro expert se puede bajar perfectamente

7. BURN-OUT

BURN-OUT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta que las suspensiones de la enduro no son tan absorventes como la sx que esa lo traga todo...

8. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Depende de la suspension que lleves, yo llevo una DHX4 y se lo come tooodo.

9. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    que pasa xavi, dios que recuerdos la ultima foto que tienes puesta tio

10. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Que pasa tio!!! ***** he estado desconectado un monton de tiempo, mi vertebra chafada me hizo dejar las bicis...pero la cabra siempre tira "pal" monte...ahora me he pillado una Enduro Expert, con la MZ 55ATA2 y el DHX4 y la verdad que baja muy bien, no como mi BigHit, pero bueno, por lo menos puedo montar...

11. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Con la SX Trail se puede subir perfectamente.
    La mía, con la que subo perfectamente:

12. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    choqui, una pregunta en que peso la tienes, salud2

13. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    CHoqui esta guapa tio gracias.

Xavikoala pues si tio no se si te acordaras, hace ya con la mia la BIGHIT me parti la pierna fradctura abierta tibia y perone, y me tire varios años ******, la BIG la vendi, y luego me compre una FAITHII, pero la tengo en venta, pense que volveria a ir como antes bajando, pero que va tio despues de ese accidente tio me jodio muchas cosas como el trabajo y hay que pagar hipoteca, asin que la tenia la faith hay sin usarla tio , y la estoy vendiendo haver si me pillo alguna enduro mejor y hacer algo mixto mas tranquilo y dejar el dh que a ciertas edades mejor no hacer el burro.

14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Diferecias hay muchas,una(la Enduro)esta pensada para subir bastante bien,y bajar con garantias,pero nada mas,y la otra(la SX)es una maquina e freeride,diseñada principalmente para bajar y para saltar y disfrutar en Bike Parks,en este caso lo de subir es secundario.....aunque subir se puede,no tan rapido como con la Enduro pero se puede

En el tema de recorridos,no van muy dispares,de hecho la SX(la 2009)solo tiene 157mm. traseros reales,pero habria que ver como se comporta la suspension de la SX subiendo,la Enduro sube muy bien

Tambien esta el tema de geometrias y del peso,la SX te costara dejarla por debajo de 16 kilos,mientras que la enduro es sencillo dejarla por debajo de 15

En fin,tu sabras lo que te compensa,si una u otra,las 2 son buenas maquinas en su segmento

Un saludo!

P.D.:pero que bonita es la SX por dios!!!:cuñao

15. Elchiko

Elchiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    la verda que son guapas.
    EL peso me es un poco de menos no soi un tiquismiquis del peso me da igual 15 que 17.
    A mi las Specialized me van geniales, y aparte son bonitas.

16. xavikoala

xavikoala Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues una Enduro Expert es una buena opcion, te permite subir muy bien y cuando llegan las bajadas disfrutas como un enano...

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    -ENDURO EXPERT: es más ligera y con ella se puede pedalear dignamente sin mucho gasto de energía. e¡recorrido trasero de 152 reales con 222x63de amortiguador. la dirección va sobre los 68.5º en bieleta LowBB y el pedalier está sobre los 348mm. Lo peor de la bici es el ángulo del tubo de sillín (68º) que te hace ir muy retrasado y se vuelve bastante incómodo en largas subidas. Lo mejor: agilidad, rigidez y comportamiento de la susp.trasera en los descensos con los fox, con el 5 element, sube con menor vaivén y más eficacia pero no tiene esa sensibilidad tan agradable. esta bici con 72º de sillín y 67º de dirección sería ....:comor. Pesa sobre los 13.5kg muy aligerada y 15kg con componentes normales (deore,lx,....)

-SX TRAIL: el basculante está más reforzado que la enduro (peor trato en free), la bieleta del amortiguador es también diferente (más corta) para albergar este y tronchar 167 reales, aunque el amortiguador es de medida especiald de 228 (según tengo entendido), pedalier en 356, la dirección está sobre los 66.5º y el sillín en 71º, curiosamente tiene mejor postura para el pedaleo que la enduro por este dato (todo esto en bieleta lowBB) El tubo superior es algo más corto para ganar agilidad y al mismo tiempo es más larga entre ejes para ganar estabilidad. Pedalea "dignamente" teniendo en cuenta la bici que es, siempre que pedalees redondo y sin levantarte, que entonces se come toda la energía. Peso a partir de 16kg, difícil bajarla de ahí sin perder fiabilidad en los decensos.

Yo tengo una del enduro expert 2005 y la enduro sl 2007, y un amigo lleva la sx (cuadro 2007) con 66, deemax, hope,... la tiene en 17.5 aprox. y no veas como sube y cómo baja, en terreno roto tracciona de manera bestial, pasa las piedras a base de bién (ahí supera las enduro a base de bién), algo torpe en curvas cerradas, cuesta acelerarla más,..... eso sí, casi siempre vamos al unísono tanto subiendo como bajando, influye más la técnica y el físico que la bici en si.

pd. ¿esta era la info que pedías? vaya tostón me he currado :pc3

Compartir esta página