.....diferencias entre carbono.....

Tema en 'Material' iniciado por xisco jf, 1 Dic 2009.

  1. xisco jf

    xisco jf Baneado

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    por aki ,por alli...
    alguien me podria explicar las diferencias entre un carbono 3k un 12k o un 700t ? , o simplemente es por moda . saludos y espero k alguien me pueda solucionar esta duda
     
  2. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    es el numero de fibras, fijate en los portabidones que tienen cuadraditos mas pequeños, ese es el 3k, y en los cuadros el carbono forma cuadraditos mas grandes, ese es el 12k
    sobre el 700t no tenia ni idea de q existia
     
  3. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    ah, se me olvidaba, el 12 k es mas resistente que el 3k, x eso los cuadros son de 12k y portabidones y mariconaditas de esas de 3k
     
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  4. xisco jf

    xisco jf Baneado

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    por aki ,por alli...
    bueno no es 700t es t700 pero tambien es un tipo de carbono (seguro k hay mas tipos ) , alomejor un poco mas economico, aunque no lo se seguro...alguien lo conoce...
     
  5. bantxu

    bantxu No pudo ser....

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    Hasta donde yo se, el carbono T700.SC es el utilizado tanto por DeRosa en su KING 3 como Pinarello en sus PRINCE y DOGMA ( no me lapideis si hay alguno mas pq no lo se). Este carbono es el carbono "Toray" , fabricado por la prestigiosa casa japonesa "Torayca" ( presente en la Formula1 y en el sector aeronautico )

    Toray Industries, Inc. Torayca


    Este carbono T700.SC es el 1K y puede ser de 46HM ó 60HM, ademas de bastante mas caro
    En estos, el trenzado ( los cuadraditos del carbono ) es aun mas pequeño, es decir mas trenzado para conseguir mas rigidez.

    Saludos
     
    Última edición: 1 Dic 2009


  6. javip

    javip master del universo

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    buena esplicacion
     
  7. spitzer

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    No sólo esas firmas archiconocidas la utilizan, de manera más prosaica, hasta el "chino" HongFu la usa en algunos de sus cuadros mezclada con otros tipos de fibra.

    El mayor o menor tamaño de los "cuadraditos" no repercute en la rigidez del producto final, pero sí lo hace en lo referente a la maleabilidad de los tejidos resultantes. Es decir, a menor tamaño de "cuadraditos", formas más complejas y sinuosas podremos conseguir sin ver menguadas las propiedades de la tela, por adaptación al molde que las contendrá; mayor tamaño de "cuadraditos" irá destinado a aquellas zonas de superficie sin "problemas" aparentes (tubos de amplio diámetro). 1.6K, 3K, 12 ó 24K son indicaciones sobre la forma de agrupar los mazos de fibras (número de estas por banda) de carbono en las telas resultantes, solamente indica eso. En ocasiones, por disponibilidad de un tipo o de otro, podrá confeccionarse el cuadro al completo de un mismo tipo de tejido (también dependerá de la estética que el comprador demande). Todo perfecto, pero nada que ver el tamaño del "cuadrado" con la rigidez de las mismas.

    Los fabricantes de fibra de carbono, y telas a base de las mismas, indican claramente las propiedades de sus productos (abajo dejo unos links directos para ver los diferentes tipos de fibras Toray y sus propiedades), sin embargo, los fabricantes de bicis suelen mezclar churras con merinas de contínuo como estrategia de marketing. Más que nada aprovechándose de nuestra ignorancia general sobre el tema, y suelen metérnosla doblada con esos aparentes logos donde tratan, no de explicar de "qué" ******* están hechos sus cuadros, si no de halagarnos la vista con UltraAltísmosMódulosDeLaHostia. Y como no están obligados a certificar tales aseveraciones, pues ponen lo que les viene en gana.

    Toray Módulo Estándar.

    Toray Módulo Intermedio.

    Toray Alto Módulo.

    Toray Alta Resistencia.

    Y convenceros de algo que casi siempre obviamos. Nos dejamos seducir por las pretendidas cualidades del tipo de carbono de nuestro cuadro y dejamos de lado lo más importante, la matriz de resina donde están "flotando" las fibras del mismo. Es ESA resina (su calidad intrínseca y la calidad de su "cocido" y prensado) la que aportará la mayor o menor calidad al cuadro finalmente obtenido (y no el tejido de carbono). Pero claro, eso ya no es tan aparente propagandisticamente. Un cuadro puede estar hecho de Toray T800H y ser una auténtica ****** frente a un más modesto T300 y con depurada técnica de fabricación.

    Saludos.
     
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    Última edición: 3 Dic 2009
  8. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

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    Pues, lo normal, es que sea al revés!. De echo, por ejemplo los cuadros tope de gama de Pinarello son de 1k!, que evidentemente son los que más presión por cm2 aguantan.
     
  9. faidel

    faidel IM Finisher

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    gran explicación, si señor
     
  10. xisco jf

    xisco jf Baneado

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    joderrrrr , ya me va quedando un poquito mas clarito si........ ridley tambien trabaja con el t700 aunque no con el t700sc( ya que yo tengo una orion y lo pone ) y me picaba a ver k tal era ese carbono, pero visto lo visto ,en muchos casos no solo tiene k ver un buen carbono....
     
  11. PUNTO

    PUNTO Novato

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    Perdon que me meta en este tema con una pregunta, pero he visto un anuncio de un cuadro de mtb de carbono donde no especifica la marca pero pone carbono TORAYCA T700 y acabado en 12K, ¿es un buen cuadro o es para venderlo mejor? el precio es muy bueno.
     
  12. DonBici

    DonBici Miembro

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