Alguien que haya tenido experiencias con diferentes grupos, no necesariamente con los cuatro, basta con dos e incluso no grupos completos, tambien solo con componentes en concreto, podria explicar si ha apreciado alguna diferencia en el rendimiento entre estos?.
del slx al xtr si se nota mucho en todos los componentes,estetica,peso,funcionamiento etc del xt al xtr se nota menos donde mas se nota es en los frenos,y el cambio trasero y pusadores alfo mas finos ala hora de cambiar quel xt por lo demas es muy muy parecido,eso si pesa menos y es tope gama de la marca.
secundo tu opinion, yo unicamente he probado los tres en el cambio trasero decir que si le haces un buen mantenimiento al slx y un nulo mantenimiento al xtr es una diferencia abismal lo segundo es que a mi el grupo que mas me gusta de esos tres es el xt, me parece mas resistente que el xtr y mejor funcionamiento que el slx aunque dicen que la diferencia entre los tres es solo de peso. El xtr me parece solo para extremistas en el peso que la bici tiene que pesar menos de 10 kg por que la diferencia de precio entre el slx y xt hace que el xt casi merezca la pena, pero el xtr suele valer el doble o mas que el xt, aveces por 10 gramos yo el mejor cambio que he probado es un xt nuevo de 10 velocidades en una lapierre que ni se oía ni se sentía y era una gozada la verdad pero estos para mi gusto pierden con el tiempo, por ejemplo sram es mejor para mi, cambia mejor y con el uso no se nota diferencia eso si nunca he probado un cambio mejor que el xt que he mencionado saludos!!!!
eso si entre los pulsadores no se la gente pero yo la diferencia la noto entre el xt y el slx o deore, el pulsador de aluminio me da mucha mas seguridad por que los sencillos como el sram x5 o el slx o deore siempre se me traban con el tiempo, no se porque un saludo!!!
a mi me parece que sram supera a shimano, en frenos los shimano nuevos son una gozada pero en poco tiempo ya su funcionamiento es muy inferior para que veas tengo un amigo que usa casi todo xtr y la trek usa avid elixir r (viene a ser sram) y los shimano frenan pero es como que se quedan cortos y que no suenan bien, unque parece que tienen mas tecnologia, pero las avid suenan limpios y frenan como ninguno, y cada gama es un poco mejor que la anterior, se nota un huevo saludos!!!
Yo llevaba cambio SLX con mandos Deore de 9V en mi anterior bici y ahora llevo cambio XT y pulsadores SLX en la actual y considero que en cuanto a rendimiento, si están bien ajustados y mantenidos, no hay una diferencia apreciable. Otra cosa es la estética y el peso, aquí ya no me meto. En el tema de los frenos, lo mismo, llevaba SLX 2012 en la anterior y ahora XT 2012 y tampoco aprecio diferencias de rendimiento ni de potencia de frenado, la actual frena mas, pero creo que es por el disco de 180mm que la anterior era de 160mm que por el freno en si. También es cierto que no soy ningún "pro" y a lo mejor no se valorar unas diferencias que otro biker mas experimentado sí que notaria. Saludos,
Yo he ido evolucionando por los tres y el cambio es brutal. De los pulsadores SLX a XT no hay mucho, el cambio trasero pelo más fino. Pero cuando pruebas el XTR lo otro te parece... Vamos de Seat a Audi sin pasar por VW
Me pareceria demasiado que una diferencia de casi o mas del doble en precio solo estuviese justificada por unos cuantos gramos de peso.Quiero creer que al menos tambien hay diferencia de funcionamiento.
Pues yo cuando cambié los pulsadores slx por xt con cambio trasero xt, lo noté bastante. Mucha más precisión y rapidez al cambiar. Otro cambio abismal fué en los frenos, cuando le puse los nuevos xt, pero claro venía de unos shimano hidraulicos de los más básicos. Donde menos cambio he notado ha sido en las bielas slx por las xt que monto actualmente, pero bueno tambien van algo mas fina la transmisión.
Yo no uso shimano, soy mas de sram. He montado x5, x7 y x9 en desviador trasero y pulsadores, el x7 tambien en twister. Tengo q decir q bien ajustados no hay diferencia mecanica. Otra cosa sera el peso la estetica o la duracion (si es cierto q el cambio trasero x5 fue el q menos me duro). Yo si no hay una ofertade fin de temporada o algo q merezca la pena, cuando toque cambiar otra vez mirare el x7 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
yo llevo slx grupo completo en mi bici y mi hermano lleva xtr 970 grupo completo en su bici, cuando uso la suya bien cuidada y bien ajustada en la precisión absoluta, da gusto cambiar piñones! en frenos veo mucha menos diferencia la verdad!!
Yo desde mi experiencia, lo que te puedo decir es que lo mas importante es que todo sea de la misma gama o si mezclas gamas que solo haya un escalon por asi decirlo. Yo llevo toda la transmision en Deore y cuando digo toda es toda (platos, casette y cadena incluidos) y te puedo asegurar que funciona mejor que si llevara un cambio XTR con mandos Deore y mezclas de ese tipo. Las marcas de bicis son muy dadas a mezclar componentes para vendernos una bici con cambio XT aunque venga con mandos Alivio (y lo malo es que esto les funciona fenomenal en las ventas). Cada cambio tiene una dureza de muelle y esa dureza esta calculada para su mando, si no mirar la documentacion tecnica de shimano ya vereis como nunca os van a decir que con un cambio XT pongas una maneta Deore (aunque funcione) por que no esta diseñada para ese mando. Lo mismo pasa con las cadenas, casettes y demas. Si tu pones un casette XT y le metes una cadena HG 53 (Deore) funcionar va a funcionar pero lo que vas a conseguir es gastar esos componentes mucho mas rapido de lo que deberian. Se que muchos no estaran de acuerdo conmigo y otros si. Pero para mi lo mas importante es que todo sea de la misma gama. Un saludo.
yo e tenido el deore y ahora llevo el xt,y en peso no te se decir la verdad no voy a ser tecnico de decirte 10 gramos arriba o abajo,puufff pero si te digo la suavidad del cambio y el ruido es impresionante,del xt claro esta,cuando lo estrene me quede alucinado,dije madre mia que maravilla,no oigo nada,y con que suavidad cambia,el xtr no lo e probado y el slx tampoco. un saludo isidro
A pues si eso es cierto que las marcas de bicis se apliquen al cuento, porque mi bici por ejemplo lleva pulsadores slx,cambio xt y casete deore.
Mira yo he llegado a ver bicis de mas de 1000€ con cambios XT y casette tourney, creeis que eso va a cambiar como es debido?? lo que hace que el cambio sea exacto y suave no es solo los mandos y el cambio como muchos creen, las muescas que tienen los casettes son lo mas importante, si estos no estan bien definidos nunca va ir fino el cambio sea el que sea. Por desgracia la mayoria de las marcas en la gama media racanean siempre en cadenas, desviadores, casette. Por que son componentes mas dificiles de identificar y en muchas ocasiones te la cuelan. Y lo de mezclar ya de diferentes marcas... Una cadena shimano y una cadena Sram aunque parezcan iguales no lo son, cada una esta estudiada y diseñada para su marca. Mirar un ejemplo practico: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/orbea/compair Ponen un cambio XT con mandos Alivio, desviador Acera, cadena Deore, platos Acera y el casette un HG 30 que no llega ni a acera... el montaje de esa bici es un tutti frutti!! Esa bici montada toda en Alivio va a funcionar mil veces mejor. Pero claro que pasa que el Alicio no vende pero si le ponemos un cambio XT no veas como se tira la gente a por ella a ese precio...
Totalmente de acuerdo compañero las mezclas son buenas para la musica cuvatas y todo eso pero para lo relacionado con la bici no,si pones trasmisión xt pon todo xt y si es de 10 pon todo de 10 y si metes algo que no es xt la estas jodiendo y tambien tienes razón las bicis que venden dan risa lo mismo te meten unos pulsadores deore con un cambio xt,yo llevo todo xtr de 10 y es una pasada,no me arrepiento ni lo más mínimo de haberlo pagado,todo xtr no se desgasta tanto como se suele comentar algunos montan un cassette xtr con una cadena xt y a tirar millas y ese cassette no esta fabricado para esa cadena luego dicen que es una ****** que pa lo que vale se desgasta mucho. Saludos.