Diferencia velocidad Trek Marlin 5 y una de carretera

Tema en 'General' iniciado por Beni15, 29 Jul 2017.

1. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros. Además de ir por caminos en grupo_Os pongo un caso concreto y a ver si me podéis dar una estimación. Con la Trek Marlin 5 de 29 con las ruedas de taco que traen,hago rutas en solitario muy llanas en carretera de 40 kms (20 ida y vuelta)a 24 km/h sin guardarme nada. No doy para más. Estoy pensando comprarme una de carretera para triatlon olímpico (por eso, la referencia de los 40 km)¿ qué velocidad sería la esperada para el mismo recorrido y condiciones con la de carretera?. Os pongo el caso concreto porque así no nos desviamos. Muchas gracias anticipadas.

2. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    ninguno de los compañeros con los q vas en grupo tiene una bici de carretera? si andan como tu ya sabes lo q se puede hacer.
    la velocidad depende de un monton de factores. tanto puedes hacer 28 como 32 ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    24km/h es un ritmo muy rápido. Comienza por montar cubiertas estrechitas de 700x28 para abajo a ver si subes la media

5. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dieandgo: Hay uno similar que dice que 30 aproximadamente.
    Scott: Interesante enlace.
    Emerito: La idea es comprarme la de carretera. Los 24 los saco dándolo todo.
    Gracias a los 3.
    A ver si alguno más se anima nos dice su opinión sobre este caso concreto.

6. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar y de hacerlos a tope. Los 40 kms exactamente en 1h 34 min a 25.53 km/h. Pero ya digo que a saco, llano, ida y vuelta y sin viento, que donde no hay no roban. Escucho opiniones y gracias a todos por ayudar.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Vas a ir más rápido, pero cuanto exactamente no se te puede decir, depende como te vayas adaptando.

8. Lobizon

Lobizon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Opino que 29,47 km/h.....ni mas, ni menos

9. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me hago una idea. 30 km/h aproximadamente. Muchas gracias.

10. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Estas hablando de una bici Aero para contra reloj y triatlón?... pues comparativamente con la 29 será la diferencia entre un deportivo y un utilitario.

Este en todo esto de las churras y las merinas cada cosa es para lo que es: la 29 para monte, la flaca para carretera. Si le pides a cada una lo que no le corresponde las cuentas no te van salir nunca.

Ahora en carretera casi todo el mundo lleva platos compact y piñoneras para subir con cadencia suave. Ahi las velocidades son menores con respecto a otros platos. Si bien en las subidas necesitarás más pierna, pero en general vas a correr más que con unos compact.

30 km/h viene siendo velocidad de crucero con una flaca. De punta puedes coger bastante más. Según tus piernas y los desarrollos que lleves. Si te aguantan las piernas claro, que no todos podemos llevar los desarrollos que llevan los profesionales y se ponen en los sprint llaneando a casi 80 km/h... como se midió en algunas llegadas del tour, giro, vuelta, etc... ahora que... no tenemos esas piernas ninguno, me temo.

11. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La referencia que buscaba era con una de carretera y con platos compact. Piernas, por desgracia, muy del montón. Era curiosidad por lo que podía hacer con la flaca en 40 kms y os daba esa referencia. Aunque nada es comparable todos estáis apuntando a lo mismo.

12. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Unos 5-6 km/h. Lo digo por mi propia experiencia con las mismas condiciones (Stumpjumper HT con ruedas de 29 vs. Tarmac, no es aero, pero bueno).

Si puedes, SI merece la pena.

13. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dato que apunta a la misma relación. Yo tampoco busco una aero.Gracias Naranjito.

14. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Y si te compras un juego de ruedas de carretera con disco no te sale mas barato?

15. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo el otro día me casqué 7 kms en llano por carretera a 38 km/h de gps con una bici de 26" ruedas semitaco una bici que vale 150€, para que veas la velocidad que se puede alcanzar, si quieres subir la media entrena porque no depende de la bici

con esa trek en llano a poco que tengas fondo puedes hacer medias de 28 fácilmente.

yo tengo medias con mi mtb 26" rueda tacos por carretera de 24.8 km/h en 50 kms con 800 metros desnivel.

con la flaca mismo recorrido 28-29 km/h

la diferencia suele estar en 3-4 km/h mientras no haya subidas fuertes de más de un 6%.

Última edición: 31 Jul 2017
  16. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Culebrazx: Es una opción. Pero valdrían más las ruedas que la bici actual. Pero todo es pensarlo.
    Radmanovic: Está claro que mi nivel no tiene nada que ver con el mío.

17. Beni15

Beni15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si montando cubiertas estrechas, como decía Emerito o ruedas del tipo de Culebrasx, y no hay tanta diferencia con la de carretera, es para pensárselo.

18. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Segun mi experiencia, rutas en BTT de carretera a una media de 24 km/h, como tu....
    Cuando me compre la flaca ahora las hago entre 28 km/h solo,,, y 32 km/h en grupo

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Entre 24 y 26 kms/h con una 29er ligera y entre 30 y 33 kms/h con la CX. Siempre solo. Segmento de Olot a La Cometa

20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    La 29er pesa 10,3 y la CX 8,3. A más de 25 kms h, la aerodinámica influye mucho, y pasar de un manillar de 74 a uno de 44 se nota

Compartir esta página