Buenas amigos me gustaria que me aclararan una duda que me surge a la hora de ir mirando un nuevo pedalier para mi bike. Actualmente poseo una Trek SuperCaliber y recien sacada de la tienda tengo un familiar que esta interesado en hacer su bike 1x12 comprandome mi grupo completo actual ( SRAM GX 2021 con patas en carbono ). Pues me e dado a la tarea de buscar informacion a ver si me es rentable darle un upgrade actual a mi pedalier ( ironicamente ) para complacer al familiar y de una vez buscar algo mas de ligereza en la bike. La duda viene cuando e visto este grupo SRAM AXS en dos versiones. Una de las versiones es de 170mm sin boost y la otras versiones que e conseguido son de 175mm con y sin boost respectivamente. Hasta donde tengo entendido la bike trae de serie unas patas de 175mm en el cuadro M/L ( 18.5 ) pero esto del boost y no boost me resulta un poco confuso a la hora de decidir cual debo comprar. Le agradeceria sugerencias que me puedan brindar para ver si me es rentable hacer este cambio o mejor decirle al familiar que compre un grupo nuevo y yo quedarme con el actual GX Cabe destacar que la diferencia en precio que tendria que poner de hacer el cambio seria gastar $1000 mas por el sistema AXS XX1. Saludos desde Puerto Rico !!!!
la qui tienes info la diferencia esta en los ejes y el plato como principal https://www.alltricks.es/surl/el-boost
Resumen rápido . Boost es una caja de pedalier y un eje trasero más anchos . En un cuadro normal no puedes montar componentes boost .y al revés tampoco . Saludos
E dicho resumen rápido Y sabes que no puedes montar una rueda boost en un cuadro normal , al revés si . Pero para no marear lo deje así . Saludos