diferencia entre maillot y mono duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por espi4, 23 Dic 2010.

1. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla a todos:
    Me imagino que la pregunta os resultara un poco absurda pero ¿alguien me puede explicar la diferencia entre un maillot de ciclismo y un mono para duatlon o triatlon??
    Quiero empezar en esto del duatlon cross en febrero y tengo maillot de ciclismo pero para correr me resulta un poco incomodo y no se que diferencia hay con los monos y si merece la pena comprarme uno.Ademas no se donde comprar uno en zaragoza,he mirado en un par de tiendas de deporte y no encuentro.

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Fundamentalmente, la diferencia entre en mono y el maillot+culote es la badana (mas fina en el mono para resultar menos incómoda al correr), y la existencia de un bolsillo mas pequeño y ajustado en el mono para que no "baile" en la espalda lo que metas.
    Aparte de eso, el mono de du, si es lo suficientemene "fino", lo puedes usar en triatlones en épocas en las que no hace falta el neopreno.
    Saludos

3. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo del triatlon no me lo planteo porque no me va mucho lo de nadar,por eso quiero saber si me merece la pena comprarme un mono o es mejor acostumbrarme a correr con culotte o a ir en bici con las mallas de correr ¿son muy caros los monos??

4. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Esto al final es como todo ....¿pedales automáticos o plataforma con calapié? ¿Me cambio las zapatillas en el cambio de modalidad o uso las mismas? ......
    Pués todo depende ..... ¿Vas a hacer muchos duatlones? Si vas sólo a probar, pues ves como mas te apetezca y mas cómodo te sientas, pásatelo bien, y sobretodo coge experiencias para los siguientes ...... si tu intención de principio es hacer varios duatlones ... la inversión tiene que ir, por este orden en ..... pedales automáticos + calzado específico de bici + calzado específico de running ...... en un nivel inferior estaría el mono de Du.
    Saludos

5. Dbikes

Dbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me gusta mas con mono, pero para gustos colores. Lo prefiero por comodidad simplemente, asi que te diria lo mismo que elaguila, mira cuanto lo usarias, que al final tambien importa

6. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con el aguila en el equipo fundamental,todo eso lo tengo por eso pregunto lo del mono,he visto alguna en alguna foto a gente con un mono del foro ¿donde se puede conseguir?? de todas formas si alguien sabe de algun sitio en zaragoza donde verlos o comprarlos lo agradeceria.:lol:

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si estas seguro que esto te atrae busca como minimo un short (culote) de tri. Este lo puedes usar en vez del culotte normal de bici con un maillot puedes correr los duatlones cros y duatlones, sobre todo en epoca fresquita.. es una de las mejores opciones, siempre que uses un amillot de buena calidad.
    El culotte de bici no vale par correr por 2 cuestiones: la badana es enorme y molesta para correr. El patronaje no es recto, esta pensado para la posición del cuerpo en la bici "doblado" por lo qe cuando estas erguido parece que llevas dodotis

El mono es una opción, no deja de ser un culote de tri y na camiseta juntos, suelen ser comodos, van bien con clima templado. Con una camiseta "ajustada" de esas de compresion puede solventarse en epocas algo mas frescas

Para probar pues un mailot unas mallas de correr y listo.. luego ya si te decides, que sera que si..., pues piensas cula es la opcion que mas te gusta

8. pezcaiyo

pezcaiyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si te sirve de ayuda, a mi personalmente me gusta usar maillot y short de triatlon para los duatlones. para tri ya si que uso el mono por el tema natación. short de triatlon en vez de culotte de ciclismo por lo que ha dicho el compañero antes, por el tamaño de la badana, mucho mas comodo el del short para correr.

9. espi4

espi4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me estais sirviendo de mucha ayuda,ahora viene la otra pregunta ¿donde encuentro un short de tri???En las tiendas que he visto son todos con una badana grande como habeis dicho,vivo en zaragoza ¿me podeis recomendar alguna tienda??:angel

Compartir esta página