Diferencia entre maillot largo, jersey y chaqueta con y sin Windstopper

Tema en 'Material' iniciado por malarqui76, 28 Ene 2017.

1. malarqui76

malarqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues lo dicho en el anunciado, llevo 1 semana mirando a diario el foro, todas las marcas y las 4 o 5 tiendas mas conocidas que todos decis.

Quizás he mirado demasiado, pr tengo la cabeza como un bombo y me va a estallar o malcomprar lo primero que pille.

Para salidas de no menos de 7 u 8 grados como mínimo que debería coger? un maillot largo con thermica debajo y ya esta?, no salgo nunca con lluvia lo digo por el tema Windstopper pr según wikiloc su significado es que es como un thermico para el viento y quizás lo tenia mal entendido, aunque no suele hacer viento por donde vivo.

gracias

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Bueno, dejando a un lado la teoría que ya la sabrás, te cuento mi opinión.

La principal ventaja para mi del windstopper es lo bien que termoregula. Es decir, mientras con una cazadora polar que abrigue te vas a sentir calentito al principio, luego al subir notas que te sobra y cuando vuelves a bajar ese sudor hace que notes algo de frio. Mientras que el windstopper estabiliza este efecto, o sea, te sientes más frío al arrancar pero una vez en marcha parece que mantienes mejor la temperatura.

La otra ventaja es que consigue prendas bastante finas y ligeras en relación a lo que protegen, además del buen ajuste según prenda.

Una desventaja para mi es que no abriga por si solo, necesita un complemento y además un aporte de calor por parte del cuerpo para funcionar bien con bajas temperaturas. Aquí depende mucho de la persona y la intensidad con la que salga, claro, pero no es una prende que recomendaría a gente friolera y/o que sale tranquila en invierno.

Y otra desventaja, quizás la principal, es el elevado precio. Un simple maillot se te puede poner en 100€ y una cazadora en 200, dependiendo siempre de las ofertas que vayas pillando. Una barbaridad respecto a prendas que no son cortavientos y a veces incluso abrigan más.

Para esa temperatura te puede servir bien con una térmica debajo. No se cuanto tienes pensado gastar.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 28 Ene 2017
  3. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    El chaleco, esa gran prenda tan olvidada....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Amen, no hace falta decir nada más.

5. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Como bien dice el compañero EDUHES, el chaleco es el gran olvidado. Para salidas con unos 10 grados, lo ideal para mí es un maillot largo de invierno con camiseta térmica fina de manga larga y un chaleco, mejor aún si es Windstopper. Por cierto, no coincido con muchos que dicen que un chaleco debe de ser con la parte trasera de rejilla. El mío está por la primera vez que me haya empapado de sudor el maillot en la espalda.

6. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Aunque no salgas con lluvia, una opción son prendas tipo Castelli Gabba o Sportful Fiandre light. Para 7 a 15° con humedad van muy bien, con una camiseta de rejillas debajo. Si es Gabba te recomiendo en manga corta.

Yo tengo este y 2 gabbas... Y soy friolero y me muevo en tus rangos de temperatura.

http://www.wiggle.es/maillot-sportful-fiandre-light-wind/

7. malarqui76

malarqui76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias a todos por vuestros consejos.

Frizick se puede decir mas alto pr no mas claro, entendido, ya me he decidido por la Sportful Fiandre Light Ws Jacket lleva la windstopper y con una térmica puedo tirar.

8. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo la tengo y puedo hablar muy bien de ella, pero......con una haces todo el invierno???
    Yo de verdad creo que un buen chaleco si lo puedes usar a diario, y con llevar maillot de manga larga debajo y una térmica, tiras millas por doquier...

9. serevil6

serevil6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas a todos, quizás sea una pregunta estúpida, lo siento si así lo creéis.
    La cuestión es que compré por internet un lote de ropa de 2 mano y me vino una prenda Castelli de manga larga con cremallera, 3 bolsillos traseros, afelpado y sin windstopper, pero no se si se trata de un maillot o una chaqueta. ¿Hay alguna forma de diferenciarlo?

10. Morgan.Filibustero

Morgan.Filibustero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si pones una foto de la prenda, seguro que te dicen que modelo es. Pero tiene toda la pinta de ser un maillot térmico tipo "puro", que es un modelo de Castelli.

11. serevil6

serevil6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aquí subo la foto

Adjuntos:

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.313
    Maillot termico

13. serevil6