Diferencia entre "Fox Float CTD SV performance" y "Fox Float CTD Evolution"

Tema en 'Mecánica' iniciado por SUGUSITO, 18 Dic 2013.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Pues quería saber la diferencia de estos dos amortiguadores. Tengo entendido que el
    "Fox Float CTD Evolution" es el sustituto del RP23.
    El otro... el
    "Fox Float CTD SV Performance"
    de cual??? del RP2???
    ¿ Alguien sabe la diferencia entre ellos y cual es mejor???

Imágenes de los 2.

Adjuntos:

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Evolution es la "gama baja" de fox, Performance la "gama media" y Factory la "gama alta"

lo de las gamas es por hablar.... pero es la forma facil de llamarles

3. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    perfecto.
    Gracias

4. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    Rohel... la diferencia del PERFORMANCE y el FACTORY... es el tratamiento KASHIMA?? Solo eso??

5. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    A tanto no llego....
    igual es solo eso y lo que venden es "mas molonismo" vete tu a saber xDDDD

6. SUGUSITO

Me Gusta recibidos:
    443
    creo que si que es así... voy a ver si me informo bien.

7. vicentjanuary

vicentjanuary Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    up.
    Yo tengo la fox evolution en mi nueva Scott Genius del 2015. En el modo climb queda tanto la horquilla como el amortiguador totalmente bloqueados.
    Tengo entendido que en la performance no se bloquea totalmente en este modo. ¿Es esto cierto?
    ¿Qué diferencias hay realmente entre ambas?

8. jesmateo

jesmateo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo en mi Occam el amortiguador CTD Factory BoosValve o BV y no lleva Kashima. Es de 2014.
    En la posición de bloqueo (C) no bloquea totalmente, aparentemente, pero cuando vas en marcha y subiendo, la suspensión de la bici no se mueve, pero si de parado empujas la bici estando en posición de bloqueo, sí se contrae el amortiguador. Supongo que son cosas de la ingeniería y está estudiado para que cuando vayas pedaleando cuesta arriba tenga otro comportamiento.
    Sí he notado que cuando vas llaneando con él bloqueado, bambolea algo más la bici. Subiendo me atrevo a decir que aunque no lo aparente, bloquea 100%, pero llaneando no.
    Las posiciones T y C apenas se diferencian, al igual que en la horquilla Fox con cartucho Fit que tengo.
    La posición D (descen o abierto) supongo que funciona como el Evolution, abierta y absorbiendo con todo el recorrido, tanto la horquilla como el amortiguador.

Yo lo cierto es que tengo las dudas de muchos otros de que si bloquea bien, que si no...., pero como siempre he oído que los evolution marcan mucho más las tres posiciones y que en modo bloqueo, bloquea total, y yo tengo buenas sensaciones, no lo mando a revisar

9. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Evolution es cartucho abierto, y Performance y Factory son FIT, o sea, cerrado. Sólo las Factory pueden llevar recubrimiento Kashima, el resto no. En el caso de las horquillas, esto implica un poco más de peso (50 g. más o menos) de la Evolution, porque al llevar cartucho abierto, lleva un poco más de aceite, y las otras al ser FIT, el funcionamiento es más preciso leyendo el terreno, porque la cámara de aceite es más pequeña y va cerrada. Los amortiguadores no lo sé exactamente, porque no funcionan con el aceite de la misma manera que las horquillas..

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página