buenas xikos, pues queria cambiar el cassette de la bici por un xt, mas q nada por capricho, pero bueno... la cosa es q llevo un 11-34 y por lo q veo en chain valen lo mismo el 11-34 que el 11-36. si cogiera un 11-36 tendria q alargar la cadena? q ventaja me ofreceria poner el 11-36 en vez del 11-34? merece la pena? muchas gracias de antemano
La unica ventaja esque tienes un piñon mas por si te gusta subir muros, si en tus salidas no has echado de menos un piñon mas sigue con el 34, aunque eso de cambiar el casette así sin más me parece un poco tonto. Saludos
la diferenci es simple mas cadencia nada mas,sobre la cadena no es precoso tocar nada si la qe tienes la tienes ala medida qe toca.
Personalmente he usado ambos y al menos para dos platos (monto 26/40)recomiendo el 36, al menos esa es mi experiencia en mi condicíon fisica y zona geografica por donde salgo.
Yo más o menos estoy en las mismas pero con un 11-32, podria pasarme a un 11-36 sin tocar cadena, pedalier etc? gracias
si con 11-34 vas bien sigue con ese desarrollo, si en tu zona encuentras subidas que se te atragantan entoces posiblemente te venga mejor el 11-36, la cadena no la tines que tocar si todavia esta en buen uso.
Hay que tener cuidado con los platos que usas. Si usas los platos tipicos de 9 velocidades (44-32-22) no es aconsejable pasar a 11-36 (desaconsejado por Shimano) ya que el par en el 36 sobrepasa la resistencia (o puede) del buje (nucleo) y por lo tanto peligro de romper. Si usas plato pequeño de 24 o 26, no tienes problema. Posiblemente necesites una cadena mas larga. Mirala poniendo la cadena entre el plato grande, el piñon grande, sin pasar por las rulinas y añadele dos eslabones (dos medios eslabones).
Gracias a todos por las respuestas. Tengo 3x10 y los platos son 42-32-24, asi q no creo q tenga peligro d romper no? Pero si decis q para subir por sitios complicados merece la pena 11-36 y ademas no tengo q cambiar la cadena. Creo q por el mismo precio me pillare 11-36, mas vale q sobre q no q falte no?Jeje
Aprovecho este hilo que me pasa algo como al compañero. Tengo un cassette 11-32 y plato 22, me aconsejais meterle un 34?
Pues yo llevo ese desarrollo 11-34 y plato 22 ... depende un poco lo que tengas que subir ... el 34 lo tengo ahi siempre como ultimo cartucho para cosas ramposas mortales, donde te entran las cagaleras de la muerte .. no se si me entiendes. Saludos ... esto de los desarrollos es muy personal.
Si yo llevo 3x10 11-34 y el plato de 22 con el 34 me hace un apaño que no veas! ojo también tengo un compañero que lleva un 36 y sube por desniveles muy potentes...yo prefiero algo más progresivo para diferentes niveles que ami me viene muu bien..jeje
Si, pero vigila el tipo de pata que tenga tu cambio. Asegúrate que tienes pata larga para evitarte problemas...
Pues dependerá si actualmente el 32 se te queda corto y necesitas algo más, el territorio por el que te muevas, etc. Así de fácil. Si apenas lo utilizas, el cambio sería tontería.
Tambien esta el problema de que un desarrollo tan corto transmita tanta potencia que hace patinar la rueda perjudicando el agarre?.
En una de mis bicis tengo el 11-34 (XT) y en otra el 11.36 (Deore) la diferencia no es mucha la verdad, pero con el 36 subes paredes, yo estoy muy contento con esa relación de piñones ya que me da garantías de poder subir lo más difícil, y aunque es raro que uses mucho el 36 ahí lo tienes, el anterior al 36 es el 32 y con este te sobra en muchas subidas.
Gracias a todos por las respuestas. Pero como dice tardel123, tener ahi el 36 no esta d mas. Si valiera muxo mas y tuviera q cambiar cadena me lo pensaria. Pero por el mismo precio la decision esta clara. A la tarde hago el pedido. Muxas gracias