Hola, hoy estuve en Decathlon y había de una de carretera por menos de 200 Euros, y una de trekking por 160. Las dos tenían ruedas finas de carretera, pero la de carretera parecía más pesada. ¿Hay mucha diferencia en la velocidad en asfalto de una con otra?. ¿Cual es más cómoda ?. Yo solo he montado en MTB y no conozco la diferencia, pero quisiera ganar velocidad con comodidad y hacer rutas más largas. :rolfUn saludo.
Hola. Aunque todos tenemos claro lo que es una MTB o BTT, y lo que es una bicicleta de carretera, los cierto es que no está nada claro lo que es una bici de trekking. En principio es algo a medio camino entre MTB y carretera, pero ese término medio no esta nada claro. Mientras para unas marcas es básicamente una bici de carretera con manillar plano de MTB para ir más cómodo, en otras marcas este concepto se va "robusteciendo", poniendole unas ruedas "mas gordas", un cuadro más robusto (para poder meterle peso a base de alforjas), horquilla con amortiguación... hasta llegar casi a ser una MTB 29er. Si lo que tu buscas es una bici rodadora que te permita meterte por caminos sin hacer el cabra con ella, te recomiendo que busques una "híbrida", concepto que también se confunde con el de bici de trekking, pero que al menos te dará para encontrar más chicha en google. Saludos.
A mi me parece que una bici de trekking, es una bicicleta de paseo, con el manillar plano y tal, es decir con una geometria cómoda. En cambio una de carretera tiene una posición más racing. Un saludo!!
Hola, he puesto unas gomas de 26 x 1.75 en mi MTB, que no tienen tacos pero tampoco son lisas, y la ganancia de velocidad en carretera es casi nula, y eso se pega al asfalto que hay que pedalear cuesta abajo. ¿Se pueden poner cubiertas mas finas que 1.75 en un rueda de MTB? ¿Si fueran totalmente lisas habría mucha diferencia en la velocidad con una de trekking con ruedas lisas de 29?. ¿Y la de trekking tendría mucha diferencia con una flaca? Si con la MTB de 75$ de Alcampo y ruedas 1.75 tardé hora y media en Soto-Guadalix-Miraflores-Soto a 40º de paseo, podría alguien estimar cuánto hubiese tardado con ruedas lisas y finas en la MTB, y con la más cutre de trekking con ruedas de 29 lisas, como una Triban Trail 3, y con una flaca de acero. Gracias y un saludo. :comor3
Bueno, al final ni flaca ni trekking, gomas Michelin XCR de 26x1.4 lisas y la diferencia es muy notable, más velocidad y menos esfuerzo.