Hola, bueno mirando los niveles de aceite de fox para mi horquilla pone que use el verde, pero también lo hay rojo... Que diferencia hay entre uno y otro si se supone que es el mismo SAE!? Tengo una Fox F100 RL del 2011. He estado buscando sobre este tema pero no encuentro nada.. Un saludo y gracias!!
lo siento, no sabría ayudarte, además me sumo a tu pregunta ya que pronto reviso la mia también. estoy atento!!
Yo hace unos 4-5 meses hice la mia, y la verdad, usé aceite hidraulico de moto (de una tienda cualquiera), eso sí, respetando el SAE y la cantidad que aconseja FOX para mi horquilla, y me ha ido de lujo. El que llevaba inicialmente era incoloro (y muy poco la verdad, aunque dicen que de fabrica ya vienen justas de aceite), y el que lleva ahora da la casualidad que es rojo. Estoy muy contento como ha quedado, incluso con un tacto mas suave que cuando era nueva. Os paso mi "ñapa". Un saludo. http://lokobikesbtt-lokosbtt.blogspot.com/p/chapuzas.html
Yo puedo decir algo pero no sé si te serviría, porque no es tu caso en concreto que preguntas, pero... Te diré que los acéites de horquilla, por experiencia para por ejemplo la moto de enduro cuando tuve que mirar cuál ponerle (el de bici es lo mismo), es que por SAE es una ****** mirarlos. Puedes tener 2 aceites con el mismo SAE en la pegatina pero de diferente marca y parecerse su viscosidad en una pera a una manzana. La viscosidad de un aceite de horquilla en SAE es muy ambiguo. La viscosidad SAE para un determinado valor está en un determinado intervalo bastante grande... Normalmente las marcas buenas como OHLINS no confunden al personal poniendo mierdas de SAE en el bote. Usan cSt (centistrockes) medidos a 40º, que es una medida mucho más precisa de la viscosidad. Vamos, que el SAE no es más que un númerito para designar desde X cSt a x cSt. Digamos que los cSt es la viscosidad real y el SAE es un número en una tabla para designar un rango de viscosidades (es un poco difícil de explicar, lo sé). El problema es que por ejemplo el SAE de un acéite motor mide la viscosidad en temperatura bajo 0 y en temperatura normal de funcionamiento (100º). El de una horquilla no funciona a 100º. Bueno volviendo al tema, es que OHLINS en sus botes de oro líquido que valen un pastón (40€ 1.4L creo recordar) no pone mierdas de SAE, pone por ejemplo nº 2.5 (de ohlins, referencia suya) y luego te ponen 15cSt at 40º, que es como debe ser. Mirando tablas por ahí de acéites de horquilla, puedes ver un FORMULA SAE 5 que tiene 15.60cSt at 40 mientras que puedes ver un BELRAY SAE 5 que pone 25cSt, con un FORMULA SAE10 que es de 25cst... vamos, es un ejemplo para que se entienda, que lo que quiero decir es que compras un SAE 5 y corresponde a un 10 de otro fabricante jaja, es pa mear y no echar gota. Una manera de saber si tiene la misma viscosidad es poner 1 gota del original cuando lo sacas (aunque como está contaminado la prueba no es muy allá pero bueno, si no somos tikismikis....), y una gota del nuevo al lado del otro, eso en una superficia plana de plástico o cristal. Inclinais la superficie y véis cual corre más rápido, no tiene más. El más rápido es el más ligero. El problema es que muchos fabricantes no ponen los cSt de sus mierdas de acéites. Yo mismo el otro día le eché YAMALUBE SAE 5 a mi rockshocks y vete a saber que viscosidad real tenía esa ******... jeje porque no ponía nada o no me fijé bien en el bote. Como era pa la bici me sudaba un poco el....
Ahí queda eso: http://rottenxxxronnie.blogspot.com.es/2011/09/secret-world-of-fork-oil.html y este el de motor por si a alguien le pica el cerebro: http://www.upmpg.com/tech_articles/motoroil_viscosity/
No te compliques, no hay ninguna, a lo mejor para una nave espacial es algo crítico que sea de la marca del fabricante, pero para una bici, pues no. Saludos.
Gracias compañeros por tu trabajo; una cosilla: porque desmontas el fit si no le vas a cambiar el aceite interno, el otro se lo puedes echar por abajo. Saludos.
Por cierto aquí hablan algo de eso: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/fox-green-10wt-looking-substitute-675922.html
Y por último con lo que te he explicado con los cSt, buscando en el google un poco podrías haber averiguado la diferencia, que es: FOX FORK FLUID 10W RED: 47,36cSt at 40º y 13,69cSt at 100º FOX FORK FLUID 10w GREEN: 47,00cSt at 40º y 11,70cSt at 100º Ahí tienes las diferencias, mínimas. Así que te da igual uno que otro. PD: Veo que FOX se comporta como OHLINS, por lo tanto un 10 para ellos en poner los cSt en los botes (aunque no fabrican ellos el aceite, es SILKOLENE u otros..., pero por lo menos en la pegatina ponen lo que deben poner, no como otros, y encima sus suspensiones viendo el despiece que hay en fotos por ahí se ven canela en rama en tecnología, no juguetes como la mayoría de rock shox de 300 y 500€, aunque una FOX no sé cuanta pasta valdrá..., seguro que se sobran).