Diferencia altura

Tema en 'Material' iniciado por sayau, 7 Feb 2013.

1. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!
    Pues quisiera saber cual es la diferencia adecuada entre el sillin y el manillar....
    En mi caso es de casi 12 cm... El sillin esta bien tanto en altura como longitudinalmente.... Pero me parece que voy un pelin mas inclinado que lo habitual... Aunque igual es una apreciacion mia.....
    Saludos!!!!

2. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Depende de como te guste ir, a mas diferencia mas aerodinámica y a menos diferencia mas comodidad,en el cicloturismo q es lo que practicamos casi todos prima la comodidad, yo lo llevo a unos 7 cm más o menos.

3. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y que tendria que hacer para subir un poco el manillar? Porque el sillin lo tengo "bien"....
    Gracias!

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues depende de cómo vaya tu bici...

Puedes "invertir" la potencia (darle la vuelta), subir la potencia mediante espaciadores... pero para eso hay que saber cómo lo llevas ahora!

Si pones una foto te lo decimos en seguida.

Saludos.

5. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    A mí personalmente 12 cms. de diferencia vertical me parece una cosa extrema...
    saludos

6. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

¿12 cm con respecto a la parte alta del manillar? ¿O a la curva?

Yo llevo aproximadamente 10 cm a la parte alta. Sin separadores. Pero depende también del largo de la pipa, cuanto más larga sea ésta menor será la distancia manillar/sillín.

En esta foto se aprecia un poco la diferencia, nótese que la rueda delantera está un poco más baja.

DSCN7576 (2).JPG

7. 1971172

1971172 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
  8. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a tod@s por la ayuda! Mirare bien lo que puedo hacer, a ver si salgo este finde para probar bien, pues lo mismo me encuentro "comodo". Por cierto, ayer medi mal, al ponerlo bien a nivel la distancia es de 10 cm!

Pd: Es una gozada la atencion que poneis aqui para ayudar a la gente! Gracia y saludos!!!

9. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras 10cm que extremo, no???
    Yo lo he bajado hasta los siete que me salian de media en varios configuradores y estoy flipando.
    Llevo pocas salidas y supongo que me acostumbraré, pero de momento mis hombros y mi cuello acaban finos.

Ya nos contarás como te va con la prueba.

10. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si Rafi, es que he leido que esa medida debe de ser entre 5 y 10 cm... Por eso me he preocupado, sin embargo el que me puso la bici a medida (que lo hizo a ojo) me dice que me ve bien.... Ya veremos!

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Si es mucho o poco dependerá de tu estatura y de tu flexibilidad.
    La cuestíon es....puesdes mantenerte agarrado abajo durante todo el tiempo que quieras? en esa posición llevas los brazos estirados o semiflexionados? cuando bajas lo haces agarrado arriba o abajo?
    Las respuestas a esas preguntas te puedes decir de forma fácil si vas o no demasiado bajo.

12. sayau

sayau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues este finde tampoco e podido salir.... el mal tiempo.... Pero he hecho una de rodillo y la verdad que me he encontrado "comodo"... Espero que cuando pueda salir tenga buenas sensaciones! ya os contare

Saludos!

Compartir esta página