Pues depende de varias medidas corporales (entrepierna, brazo, antebrazo), asi que no hay un estándar, varia con cada uno, yo por ejemplo que mido 184cm llevo 8.3 en una 56/57 de cuadro, y también depende de la posición en la que te guste ir, mas racing, mas cómodo. Para salir de dudas, un bikefitting.
Gracias, es que llevo 8cm y era por quitar un espaciador y dejarme 9cm. Yo mido 1m81cm. Probaré a ver que tal. Saludos
Yo mido 1,83 y llevo unos 7 cms. De todas formas tambien es una medida que depende mucho del retraso de sillin que lleves y de la distancia entre manillar y sillin. Si vas mas corto, es mas facil poder bajar mas el manillar. Echa un ojo a http://www.maxciclismo.com/
Me eh equivocado, llevo 6cm, osea que aún le puedo quitar uno o dos espaciadores y dejarla en 7 u 8cm. Gracias por vustras respuestas. saludos
Vale vale, ya me parecía a mí tanto interés, je,je, pues nada hombre como llevo 6 y creo que hasta 8 puedo ir bien igual le quito los dos espaciadores para que quede guapa, y ya puestos igual le meto un cilindro, qué te parece??
No, no lo importante es que quede guapa aunque me deshaga los riñones, es broma por supuesto, si le quito un espaciador de 1 cm lo haré sin cortar la horquilla desde luego, no vaya a ser que vaya mal. Además tengo la opción de bajar también el manillar que tiene posición mas abajo. creo que 6-7cm es una buena medida. Bajarlo más me parece demasiado porque creo que llevar 8 cm de diferncia es ir bastante racing, me parece que en el futuro me cogere una talla 56 que levanta 2cm de Pipa y así no hace falta que le ponga espaciadores y queda más chula la bici. Porque bajarme dos centimetros de golpe siendo que voy cómodo ahora no me parece lo ideal, aunque quede mas fea la bici,sniff,sniff Saludos
Tu lo has dicho bolitaboli, yo no le quitaba un separador... le quitaba los dos! y se pone la potencia mirando hacia abajo, también le quitamos los porta bidones y cualquier bolsita de herramientas que eso es antiestético. Lo primero es lo primero, es decir, la estetica! jejeje Un saludo. PD: No te puedes imaginar si me he reido con el comentario.... jejejeje!!!
Yo no se cuanto llevo exatamente, pero mas de 11cm fijo, y no noto dolor en la espalda, es cuestión de acostumbrarse un poquito. Cuando vas agarrado de abajo vuelas. Un saludo.
la diferencia de altura sillin-manillar, dependerá de la longitud de tu tronco, no va a llevar la misma diferencia una persona de 1,60 que otra de 1,90, no es cuestion de acostumbrarse o no, si llevas mucha diferencia para tu estatura lo lógico es que te duela la espalda, aunque quizá me tenga que morder la lengua visto como llevan la bici estos que van a Emaitz, jejejejej. Busca por internet que hay tablas yo por mi altura deberia llevar 7,2 y llevo casi 8 (1,76) y voy bien.
Yo soy de los de Emaitz, y aún metiendo un separador de lo que me puso el tío, llevo unos 9 cms de diferencia, y mido 1,72. Antes llevaba menos diferencia y entonces si que me dolían los riñones...
Bueno, pues ya le he bajado la potencia a la posición neutra (por suerte el manillar integrado este es una caña porque tiene 3 posiciones, por eso me lo compré, para poder jugar más con la posición) y ahora he bajado 1 cm, osea que ahora estoy en 7cm. Y queda un poco mejor. Probaré a ver que tal voy y si veo que bien igual le quito 1 espaciador y me la dejo a 8cm. Saludos
Me pensaba que llevabais algo más, pq la foto de la Cervelo de Tarmac, parece que lleve muxo mas. 9 cm en teoria sería un pokito alto para tu estatura, ahora si vas bien pues de p.m. aki lo importante es estar cómodo, despues ya buscaremos rendir. Un saludo
Yo llevo 12,5cms en talla 54 y mido 1,80. Lo que esta claro es que esta diferencia la he conseguido con el paso de los años, no de un dia para otro.
Hola a todos. Retomo el post. Veis demasiada diferencia de altura entre sillín y manillar 10 cms? He leído sobre dolores de cervicales y demás... Voy a comprar una Scott addict en talla 54 (55 real en el tubo horizontal) y mido 1.83 con 88 cm de entrepierta. Sé que quizás no sea mi talla aparentemente, pero hemos hecho pruebas con tija, potencia, etc y queda bien puesta a mi medida. La cosa es que queda una diferencia de 1o cm entre manillar y sillín...Demasiado descompensada? Locura meterme con mi altura en una 54? Gracias y saludos a todos.
Depende de la flexibilidad de cada uno. Yo llevo 10cm y no tengo molestias en el cuello. Hay gente que lleva una diferencia aún mayor.