dieta y bajada de rendimiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisit0, 1 Oct 2012.

1. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pues eso chicos e empezado en serio y fuerte en esto de la bici desde el 16 de agosto, a dia de hoy he perdido 7 kilos y he mejorado mucho.
    hago unas 5 salidas a la semana de 50 km minimo (a mi ritmo).
    el caso es que me dieta se basa en un buen desayuno, tostada o cereales etc. y mi comida la baso en practicamente proteina y ensaladas, pechuga de pollo plancha,filetes atun del mercadona plancha,pechuga pàvo,tortilla de claras de huevo o revuelto con clara y fruta platanos antes y durante la ruta.

el caso es que bajo de peso pero me noto cada vez mas flojo,me cuesta recuperar y no subo como kerria. donde puede esta el fallo y como puedo ekilibrar la alimentacion´? me da miedo comer hidratos (pasta por ejemplo) o cosas con azucar,(no bolleria).

es incompatible bajar peso con dieta y bici y rendir en la bici?

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

El problema está en que llevas més y medio entrenando "en serio" y que tu estado físico no te permite asimilar bien el trabajo que estás haciendo, si a eso le sumas que estás perdiendo peso más rápido de la cuenta y que tu analítica se habrá resentido por eso pues ya tienes la respuesta que buscabas.

Tranquilo, Roma no se construyó en un día y si no descansas bien por mucho que entrenes no vas a asimilar nada.

Cheers

3. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    efectivamente..mas ciclismo de base..ya podras ponerte mas adelante con series y tal...descansa y pokito apoko

4. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    pero si lo unico que hago es rodar en llano y de vez en cuando montaña

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Hasta a eso hay que hacer el cuerpo, si fueras capaz de empezar haciendo puertos a diario y no cansarte habría que mandarte al tour de francia.

No conozco a nadie que haya empezado a entrenar de verdad y que después del primer o segundo més no se note cansado, de entrenar de vez en cuando a hacerlo casi a diario hay un trecho. Simplemente hay que preparar el cuerpo para esfuerzos mayores y más duraderos en el futuro. Piano piano.

Ah, cuando el cuerpo pide descanso te manda un mensaje, en ti está si le haces caso o pasas del tema.

6. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    jaja, el mensaje que es date la vuelta que hoy no esta ni para 5 km?

entonces sigo comiendo como base proteina?

si meto hidratos, pasta o arroz engordare o me beneficiara pues entreno casi a diario

7. selies

selies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi gusto, te falta hidratos de carbono. La dieta que haces no está equilibrada. Si la haces bien, vas a perder igual. En mi caso, me meto unas raciones de carbohidratos que dan miedo, ahora si, tambien me meto kilometros (en setiembre me he clavado mas de 1100km). A parte, el entrenamiento ha de ser gradual, incrementando se poco a poco, con semanas mas intensivas y otras de recuperación.

8. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si haces dieta proteica y montas en bici ya sabes porque estás cansado.

Las proteinas son para los culturetas, nosotros tenemos que tomar al menos 50% de hidratos y las proteinas que toquen en cada momento.

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

Yo no soy un experto como Eros Poli, cuyos conocimientos son muy profundos y extensos, pero me atrevo a opinar el ABC, porque me temo que por lo que comentas no tienes claro lo más fundamental. Sin ánimo de ofender.

Luisit0, come hidratos de lenta absorción, legumbres, arroces y pastas integrales si puedes, o al menos pastas de sémola de trigo duro al dente. Acompaña el pan con un poco de aceite o a jamon o pavo para que se absorba más lentamente etc.
    Toma los de rapida absorcion solo despues del ejercicio. Y al menos la mitad de las calorias de los HC.
    Si acaso evita abusar de los HC al final del dia porque no los necesitas tanto, salvo que prepares una marcha o carrera, come 5 veces al día.

Tienes el libro en el Deca alimenta tus pedaladas que está muy bien y es el libro por el que me guio. Tambien tienes una seccion en el de planifica. Son de Chema Arguedas. Aunque hay más pero todos los que he comprado dicen lo mismo, mitad o algo más hidratos(55), y el resto grasas de aceite de oliva, salmon, etc..(30) y proteina magra sobre todo de carne blanca y huevos(15). Sin olvidar frutas y verduras, cuyos hidratos han de incluirse.

Luego no te agobies si no bajas o incluso coges peso, fijate en si desparecen flotadoes o no, yo con 24 años pesaba solo 65 kg para 177 cm, llegué a 93 kg a los 39 años, empece a hacer bici (9000km btt anuales o 450 horas)comiendo adecuadamente y bajé a 73 kg , pero de ahí no pasaba, creía que algo estaba haciendo mal para no llegar de nuevo a los 65 kg pero resulta que mi indice de grasa era más bien bajo, y que había ganado masa muscular por la bici, sobre todo en las piernas.

10. kirios

kirios Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo suyo un buen chuleton y una buena siesta. Lo que viene siendo come bien y sano, descansa y ves poco a poco progresando en tus entrenamientos.

11. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Deporte y dieta proteica no se llevan nada bien. Necesitas meter hidratos ya que son la "gasolina" rápida del cuerpo. Si sólo tomas proteínas vas a adelgazar más rápido, pero al cuerpo lo que tiene que hacer es quemar grasas para tener aporte energético. El problema está en que este aporte es más lento que tomando azúcares e hidratos de carbono y a parte genera mucho ácido láctico. Lo que debes hacer es seguir una dieta equilibrada y controlar el peso, con lo que sales en bici a poco que te controles tienes que bajar peso, aunque sea más lento por lo menos es más sano y disfrutarás más en la bici

12. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ok, puede ser q ese sea el fallo, a medio dia intentare comer hidratos y cenar proteina.
    tenia miedo a mantenerme sin bajar peso por los hidratos pero claro, si eso me supone que en vez de energia para 3.30 hora de bici, con dos tengo qe irme para casa estare menos tiempo quemando grasa.
    voy a ver si cambio la dieta y sigo bajando.

13. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Lo de engordar es un tema de entrada/salida, si comes más de lo que gastas, engordas. Al contrario adelgazas
    Normalmente la gente con dietas normales no adelgaza porque para adelgazar el cuerpo tiene que tirar de grasas y esto sólo lo hace en dos casos:
    No tiene azúcares (pájara jejeje, o dieta peoteica)
    Cuando necesita un aporte extra, en fase anaerobica (pulsaciones a tope /axfisiado)
    Si tu haces deporte regularmente te va a ser muy fácil coger el peso que quieras ya que estas quemando Muchas calorías, si subes un pelin de peso, te cuidas un par de días, una buena salida en bici y.... Otra Vez hecho un pincel

14. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si montas un plato de pasta no va a engordarte ni a impedir que sigas perdiendo peso. Reduce los dulces, bolleria industrial. Intenta tomar la pasta y el arroz integral, eliminar casi por completo el pan y reducir drasticamente las grasas malas, sobre todo las salsas de cualquier tipo.
    Animo!
    Saludos!

15. franciskete

franciskete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    basicamente como hidratos de asimilacion lenta y veras como tienes mas energia y no engordas

16. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    algun listado de hidratos de asimilacion lenta?

17. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    No estoy para nada de acuerdo con lo de la eliminacion del pan en la dieta.Otra cosa es que haya que controlar su consumo si queremos adelgazar , pero no eliminarlo.

18. luisit0

luisit0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    me han dicho eliminar los hidratos, sobre todo el pan a partir de las 4 de la tarde, pero por ejemlo para desayunar con una tostada valdria.

entonces como menu base valdria desayunar una tostada de aceite y tomate o vaso cereales integrales
    media mañana fruta o biscote con pechuga de pavo
    comida, pasta sin salsas, potajes sin grasa ( lentejas sin chorizo, cocido sin tocinos...) pollo plancha, atun plancha,revuelto con claras de huevo, alguna ensaladas
    merienda fruta, platano si se entrena o manzana,piña....
    cenar alguna ensaladita, pollo plancha o atun plancha

Valdria esto como base mas o menos? soy delicado con la comida, no me gustan ni mariscos,ternera o cordero ( solo pollo y cerdo) y pescado atun plancha y gracias.

19. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Esos 2 libros y un pulsometro hacen maravillas.

20. minguez31

minguez31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Las proteínas importantisimas, y las grasas mas de lo mismo.

Lo que no puedes esperar es que teniendo un déficit calórico rendir igual que con una normocalórica las energías no están al mismo nivel, lo que te falta es glucosa por la falta de carbos nada mas ni nada menos.

Claro y conciso ni **** caso, perdonando la expresión, los hidratos a partir de cierta hora no engordan "mito" demostradismo, lo que cuenta es el aporte calorico diario

La dieta que pones pobre es grasas por todos lados, otra cosa que te dara bajon (sobre todo hormonal), las grasas no son malas tiene una fama que no se merecen.

Compartir esta página