Diabetes tipo 1 y ciclismo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mochuelo24, 12 Nov 2009.

1. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a comenzar en este mundillo de las BTT y me gustaría saber experiencias de este tipo......ya sabeis lo complicado que es regular el azúcar haciendo deporte cuando eres diabético.....y si no ya os lo digo yo.

2. emilianosantafe

emilianosantafe Ruralero....

Me Gusta recibidos:
    0
    uff... si, ya lo creo, yo no soy diabético (al menos por ahora) pero conozco el tema orque tengo familiares que sí lo son.
    tengo un amigo que pedalea a veces conmigo que es insulinodependiente y practica ciclismo sin problemas... ya voy a ver si lo veo y le comento a ver si te puede dar una mano....
    de todas maneras nadie mejor que el médico para recomendarte...

3. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, tengo diabetes tipo 1 desde va a hacer ahora cinco años, me inyecto insulina 5 veces al día, tengo al Glicosilada ente 7-8 (ni bien ni mal), y este último año le estoy tirando a esto del MTB bastante en serio, pero vamos a nivel aficionado, alguna marcha y piques con colegas.

Mi técnica es la siguiente, cd salgo por la mañana no me pincho nada de rápida, (normalmente 6 unidades), siempre llevo algo para tragar a mitad de ruta (Medio Bocata, barritas, Acuarius, Zumos …..) y por si las moscas nunca menos de ampollas de Glucosport (Glucosa Liquida), nunca me ha dado un bajón montado en la bici, ni un pajarón en términos ciclistas, tampoco le tenido nunca q dar uso al GLUCAGON.

Bueno espero haberte servido de ayuda, ya animarte pq esto de la bici, engancha q no veas y nosotros con nuestras limitaciones, podemos estar ahí y disfrutar como el q mas.

Cuídate y controla tu glucosa jejeje

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tema delicado, y hay muchas opiniones al respecto, incluso desde el campo médico.

Yo personalmente soy partidario del ejercicio en enfermos de Diabetes tipo 1, y lo considero absolutamente imprescindible en enfermos tipo 2.

El ejercicio te ayudará a regular tu glucemia, debo suponer que la tienes más o menos controlada y que tus niveles de glicosilación no son muy elevados, porque en ese caso sería tu médico el que te desaconsejaría el ejercicio intenso.

No se cuantas veces te pinchas al dia, pero si practicas ejercicio sobre todo en las horas postprandiales (Después de comer) verás como con el tiempo cada vez tendrás menos problemas para controlar la glucemia, eso si, debo desaconsejarte el ejercicio demasiado intenso al menos inicialmente, lo que te conviene es trabajar en zonas aeróbicas.

Porque??

Bueno, el mayor peligro de la Diabetes tipo 1 además de las posibles crisis, es la acumulación de productos glicosilados en el organismo, sobre todo, grasas y proteinas, esta acumulación acaba produciendo patologías asociadas como aterosclerosis, problemas circulatorios, renales y neurológicos.

El ejercicio es la mejor manera de eliminar del cuerpo esos productos glicosilados, sobre todo las grasas si trabajamos en umbrales aeróbicos, tambíen nos ayuda a retirar de la circulación la glucosa extra que la insulina no mete en el musculo.

Lo que si te voy a recomendar es que hasta que tengas una forma física importante evites los arreones o los piques sobre la bici, sobre todo si ha pasado mucho tiempo desde tu ultima administración de insulina, porque en esos casos el hígado tiende a liberar en sangre mucha glucosa y en ocasiones verás como trás estos piques o calentones puedes llegar a casa con una glucemia superior a la que tenías cuando saliste.

Haz vida normal y disfruta del ciclismo, te ayudará mucho en tu enfermedad a largo plazo.

Última edición: 13 Nov 2009
  5. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Compañero, yo llevo con la diabetes 15 años y practico este deporte desde hace unos 10 y solamente en un par de ocasiones he tenido alguna pajara, pero nada que no se pueda solucionar si llevas algo de comida ( yo personalmente siempre llevo algo más de lo que habitualmente consumes,normalmente llevo barritas y siempre glucosa ).
    Como bien te dicen si vas a realizar alguna ruta larga o intensa ,ponte alguna unidad menos.
    De todas maneras se observador y anota tus experiencias adjuntando valores de glucosa antes y despues del ejercicio y actua en consecuencia.
    Saludos

6. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno.....pues como veo que sois varios los que poneis vuestros tratamientos, yo os pongo el mio y así, me podeis ayudar mejor. Soy insulinodependiente desde que tenía 16 añitos, ahora tengo 24. Mi nivel de glicosilada oscila entre 5,9-6.5 como mucho. Me pincho tres veces al día, con dosis de entre 7-10 unidades por aplicación si no hay una gran descompensación, que normalmente no suele haberla pues voy al gimnasio habitualmente porque me gusta cuidarme. También me pincho lantus 34 und. una vez al día. Sabiendo esto, ¿me recomendais algo nuevo?

Más que nada, mi duda es por el tema del exceso de ejercicio. Vale que en el gimnasio se hace ejercicio aeróbico pero supongo que en la bicicleta se hace mucho más. Prefiero prevenir y no curar. Yo tampoco he tenido nunca una pajara, ni he tirado mano de glucagón pero os he visto comentar, que existen ampollas de glucosa líquida y eso tampoco sabía que existía,, así que si podeis, que gustaría saber que productos utilizais para llevar en caso de emergencia. Yo conocía el glucosport pero en pastillas.GRACIAS

7. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 13 Nov 2009
  8. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uffff pero ese censo eta un poco parado no?.....el ultimo mensaje es de hace casi un año

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Creo que hay glucosa en pastillas y en ampollas, de todos modos algo mucho más barato e igual de efectivo es llevar terrones o sobrecitos de azucar y te pueden sacar de un apuro.

Compartir esta página