Hola a todos, Tengo intención de cambiar el desviador trasero de mi bici, y estoy dudando entre un Shimano XT o un Shimano SLX. Referente a las ruedas/poleas de estos dos cambios traseros, son iguales en ambos modelos? En los cambios traseros Shimano XT viejos, la rueda-polea superior lleva un cojinete ceramico sellado, en los cambios XT actuales también es así?, y en los SLX? Porque solo lo lleva en la rueda-polea superior y no en las dos? Alguien me puede decir endonde puedo encontar las dimensiones de los cojinetes de las ruedas-poleas de ambos modelos? alguien me puede proporcionar las dimensiones directamente? Saludos. Muchas gracias.
todo es por lo mismo el xt es mejor cambio y el xtr tiene las 2 roldanas con rodamientos ceramicos yo te recomiendo qe montes unas roldanas kcnc con rodamientos sellados las roldanas se distinguen por el numero de dientes en el caso de shimano 11dientes.
La roldana superior es la que guia la cadena para que suba o baje piñones, con lo cual no puede tener holgura o la cadena no iria a donde tiene que ir, para eso se ponen rodamoientos o casquillos bien ajustados. La roldana inferior soloo hace de tensor de la cadena, con lo que da igual que lleve algo de holgura con lo que se usan casquillos en vez de rodamientos.