¿Alguien sabe para que sirve el tercer tornillo que hay en los cambios traseros Shimano? Se la funcion de los dos tronillos H y L pero hay un tercero del que se habla poco. En algunos documentos lo llaman "Tornillo de separación vertical" En la foto que os pongo es el que figura con el número 1. (El mio es un SLX pero lo tiene tambien)
si hombre,ese tornillo lo qe te permite es la tension de la cadena para qe el cambio funcione bien,con el piñon peqeño y plato peqeño engranado puedes ajustar la tension de la cadena con dicho tornillo y luego mirar con piñones y platos mas grandes qe funciona corectamente.
Exacto lo que comenta scott-ltd. Eso es tensión de cadena y no se suele manipular porque en la posición que viene se serie suele ir bien. Es raro tocar ahí a no ser que cambies cadena, tema medida y tal...
Ajusta la separacion que hay entre la rulina superior y el piñón que tiene engranado en ese momento. habria que tocarlo en el supuesto que cambiases el cassete y pusieras piñones mas grandes, ya que habria la posibilidad que la rulina tocaran con los nuevos pilñones.
Como te dicen los compañeros es para acercar o separar la rulina superior del cambio a los piñones, debe de ir los más cerca que pueda sin llegar a rozar en ningún piñón.
Muchas gracias, suponia que seria eso y el preguntarlo es porque a mi me toca la roldana cuando pongo plato pequeño, piñon pequeño cosa que hace unos dias no hacia. (Se que no es una marcha que se use pero no me gusta que lo haga). Para seperararlo ¿Le doy a derechas o a izquierdas?
Aqui tienes un video de como ajustar el cambio trasero y te dicen perfectamente para que es y como se ajusta. http://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U&feature=plcp
Ese tornillo regula aproximación del cambio al cassette y tus cambios funcionarán mejor cuando menor sea esa distancia, y no es para regular la tensión de la cadena. Eso es sólo un efecto inducido si lo que haces es echar el cambio más para atrás. La tensión de la cadena la lleva el muelle de la pata del cambio y se puede regular cambiando el punto de anclaje del muelle en el cambio. Para regualr el tornillo que preguntabas engrana plato pequeño y piñón grande y vete girando el tornillo hasta que CASI se toquen el piñón pequeño y la rulina (deja 2-3mm) P.D. me imagino que querrás decir plato pequeño, piñón grande ¿no?
**** estaba pensando que lo iba a poner al final porque varios compañero lo habían puesto mal, y al final lo pongo mal yo tambien :wall
Me viene perfecto, estoy instalando un cambio trasero y no sabia para que servia dicho tornillo. Gracias!
Retomó este tema. Acabo instalar ultegra 6700 y muevo ese tornillo y no hace nada ni a n lado ni a otro. Sabeis que puede ser????
Ese tornillo lo podras ir apretando segun payan perdiendo fuerza los muelles del tensor del cambio... yo he aprobechado algun cambio STX RC hasta que lleve ese tornillo apretado del todo jejeje