Hola a todos: Necesito consejo para ver como despego un tubo de sillin de aluminio de un cuadro de acero de carretera que no se ha tocado en 12 años. La bici ha estado rodando todos esos años pero el tubo del sillin lo puse a la medida hace 12 años y no lo he tocado para nada. Hace un mes se me ocurrio soltar el tornilllo del cierre y comprobar, y eso estaba mas pegado que un moco seco a la nariz correspondiente... Me dicen mis amigos que tengo que quitar el eje de pedalier y tras darle la vuelta al cuadro darle aflojatodo por el lado del sillin y Coca cola por el eje de pedalier hacia abajo para que con un poco de tiempo vaya entrando y se acabe de soltar. ¿Es esa una buena solucion? Respuestas por favor. Muchas gracias por adelantado...
A mí me pasa lo mismo, con un cuadro de MTB de una bici que me regalaron. La pude desmontar entera menos la tija. Ahora voy a pintar el cuadro y mucho me temo que tendré que empapelar la tija, porque eso no sale ni con dinamita como dice el amigo Miguel Ángel. En fin, lo bueno es que está a una altura apropiada para el uso que le voy a dar. Un pelín bajo para mí, pero es para hacer recados e ir a tomar unas cervezas.
a mi me paso algo paresido en un cuadro de mtb, yo lo forze tanto que se desgarro el tubo de aluminio , se me ocurrio cortarlo al ras ,y con una corona de 25mm de diametro , le di hasta que se fuera comiendo en aluminio y no ***** el cromo, con pariencia logre reducir el tubo de alumino y lo saque , tenes que tener cuidado con la temperatura que levanta la broca y no quemar la pintura , bueno espero que lo puedas sacar con algun lubricante y si se ronpe..... a por la corrona 25mm!!! , bueno que te sea leve , saludos
HoLa! Pues a mi tb me ha pasado. Yo lo que hice, y quiero avisar que utilicé un método bastante animal, fue darle martillazos. Pero no os penseis que fueron martillazos muy burros, vas dándole pequeños toques con el martillo y con 3 en 1 para que poco a poco se "despegue". No obstante, no me ha funcionado todas las veces que lo he intentado. Tb hay otra manera de quitarlo, y es haciendole un agujero en la tija con una máquina de laladrar. Entonces luego meto un destornillador o algo parecido k me ayude a girar la tija a ver si de esta manera se puede mover. Jejeje. 1 saludo!
exactamete como tu dices!!! agujero en tija atravesandola y destornillador o algun tipo de barra para hacer palanca. Otra es una buena llave de presion de fontanero, o ya a lo burro tipico caracol de mesa de trabajo, aprietas la tija en la punta deformandola bien apretao y le das vueltas al cuadro. TODOS ESTOS CONSEJOS SIEMPRE VAN CON UN POCO DE 3 EN 1 O LUBRICANTE SIMILAR. La cocacola es un mito!!!!
Hola a todos: Acabo de leer vuestras respuestas y os doy las gracias por vuestros consejos. En cuanto tenga el cuadro en casa sin nungun otro elemento superflluo en él comenzare la "operacion". Ya os contare cuando tenga algo mas en claro. Por cierto, seguro que si me desespero de ver que no sale me entran ganas de usar dinamita o el martillo...
A mi me paso hace tiempo y con una maza de plastico y aprovechando el sillin (que era para tirar) vas golpeando en la punta mientras sujetas el cuadro (ojo, usa un trapo o algo para no rallar la pintura si la vas a conservar y se suave). Muchas veces los cuadros tienen una hendidura, por ahi puedes echar el 3 en 1. Da unos golpes que la tija gire a un lado y luego en sentido contrario. Cuando gire ya es tuya. Y si no sale asi taladro y destornillador como te han dicho mas arriba. Y aprovecha que hace frio, dejalo en el balcon por la noche y prueba por la mañana. Espero haberme explicado.
Métela en un congelador o cámara o déjala dormir fuera de noche y con la mayor rasca posible, estará tan contraído que seguro que suelta dándole unos toques. Saludos
Hola de nuevo: No se me habia ocurrido lo de dejarla en el balcon para que se quede "congelaita" y asi poder soltarla antes. En cuanto pueda me pongo. Que conste que mi cuadro tambien tiene esa ranura que me comentaba Chabichu. Muchas gracias a todos.
Por los agujeros del portabidón, echa Viakal. Ponlo bocarriba y dejalo actuar un poco. Luego, si tienes un sillín antiguo colocalo y usa una maza para darle golpes, ni fuerte ni flojo, tú sabes. Suerte.
Hola, A mi las dos veces que me ha pasado, he dado 3 en 1 por dentro del cuadro un par de días y después con una llave de grifa sujetas bien la tija y... a hacer fuerza hasta que gire y se vaya soltando! Saludos