Desnivel o Km

Tema en 'General' iniciado por XaviGP, 4 May 2014.

1. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Que considerais más duro?

Mucho desnivel o muchos Km??

M'explicaré, en vuestras salidas que preferis, hacer muchos km y poco desnivel o pocos km y mucho desnivel o segun como os pille?

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    KM´s..... cuantos mas , mas fuerte...
    Acumulado te consume poco a poco....hasta que tienes que hacer KM's para recuperarte.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.845
    Hombre, desnivel y kms te dan idea de la dureza de una ruta, pero un factor determinante es el tipo de terreno al que te enfrentas, no es lo mismo una ruta pistera que una ruta a tope de sendas y trialeras, eso determina mucho la dureza.

Personalmente, prefiero desnivel a kms.

4. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Strava:
    Yo prefiero zonas de desnivel y trialeras que km, sobre todo con la mtb.
    Para mi no es lo mismo una ruta de 80 km, por ejemplo, con un desnivel continuo, al que con un buen ritmo y cadencia, casi ni te enteras. Que una de los mismos km, con subidas y bajadas continuas, trialeras, en este tipo de rutas llego exausto y sobre todo mas divertida.

5. XaviGP

XaviGP Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Personalmente Desnivel...mucho más "entretenido"

6. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    El desnivel es más duro, para mí, siempre. Un tio desentrenado puede hacerse a su ritmo, 100 kms, llegara machado pero los hará. Como tengas mucho desnivel acumulado, y sobre todo, rampas fuertes, no llegas ni de coña. Si no estás en forma, siempre son más llevaderos los kilometros que el desnivel.

7. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo suelo hacer de todo; a veces sólo llaneo, otras veces llaneo más subida y otras un sube baja. Pero no me van mucho las rutas cortas con mucho desnivel, se me hace pesado...será por lo lento que soy subiendo?? jejeje. Personalmente si hay subida larga, la ruta tiene que ser de unos 40 kms mínimo para que yo disfrute de ella.
    Respecto a tu pregunta en concreto, considero más duro el desnivel. Llevo años rodando y he llegado a hacer 113 kms en un día, sin embargo en una montaña con una subida de apenas 4 kms...hago alguna parada que otra para respirar.

8. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues yo en mis salidas no busco hacer mas desnivel o mas kilometros, si no tiempo dando pedales y la intensidad, por lo menos eso para mi es lo mas importante.
    Luego depende el día y lo que me pida el cuerpo, por ejemplo 3 horas con desniveles, 3 horas mixtos o 3 horas llanos ( los que menos ), y puedo asegurar que cualquiera de ellos se puede hacer muy duros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Pues por nuestra zona, a no ser que cojas hacia la costa, todo lo demás es desnivel. Supongo que es como todo nos habituamos a la zona donde vivimos, en un hilo donde compartimos videos y las comentamos hay gente del sur que que llanean mucho hacen muchos km por caminos muy guapos y me comentan que montaña depende como poca hay, es como si te dijera vamos para el obac he intentamos llanear..
    Saludos

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desnivel. Y si encima son subidas ''trialeras'' ya ni te cuento

11. Pablosanchezsito

Pablosanchezsito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo prefiero desnivel, pero normalmente solemos combinar y si hay alguna trialeras y, o bajada divertida pues mejor, no va a ser solo sufrir (ascendiendo)​

12. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Si hay bastante desnivel te puede dejar frito en menos de un km. Yo prefiero haces mas km con poco desnivel aun que como salgo con gente pues termino haciendo un termino intermedio.

13. ñangel

ñangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Lo que toca según quienes vamos
    Preferir bastantes km con 3 o 4 repechos largos y con desnivel medio

14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Siempre nos queda que todo lo que sube baja no? Así me preparo yo psicológicamente.
    Aveces es mas sicológico que físico ves la subida y te hundes.
    Salusoa

15. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Pues depende del día, hay dias que apetece pistear y poco desnivel y otros días senda y bien de arriba/abajo. Preferiblemente, soy más de pistear

Saludos

16. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Hay que hacer de todo para ser completo. Personalmente me siento mejor subiendo um monte con desnivel, te hace sentir que haces algo que muchos no se atreven.

17. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    sin duda desnivel, es donde mas disfruto, sobre todo bajando jejeje, pero la ruta debe tener un mínimo de km sino se acaba muy pronto la diversión

18. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Me gusta mucho más el desnivel, normalmente por que después conlleva bajadas que es donde yo más disfruto. No obstante nunca le hago ascos a hacer kilómetros sin subir ni bajar ni 20 metros... Y casi siempre llego más agotado en las rutas con desnivel y kilómetros; también el doble de contento.
    Para los que vivimos en ciudad (Valencia) no nos queda más remedio muchas veces que hacer entre 30/40/50 km de ida y vuelta, así que por lo menos a mí no me queda más remedio que también me guste :):)

19. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Creo que esta claro que lo duro, lo que desgasta es el desnivel que puedas llegar a acumular en una salida...kilometros te puedes poner a hacer y hacer pero sin son llanos...hoy es buen dia para preguntar a mi cuerpo despues de los 70 km y 2400 mtrs de desnivel que hice ayer en la marcha de Sato Domingo de la Calzada

20. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Desnivel, kilómetros por kilómetros sabe a poco...

Compartir esta página