DESMONTAR MAVIC CROSSMAX SLR 2009

Tema en 'Mecánica' iniciado por j_sosa, 16 Ago 2012.

1. j_sosa

j_sosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede indicar donde ver imagenes o videos de como desmontar una mavic crossmax slr 2009, no se como se quitan las tapas para poder limpiar el buje,
    gracias y un saludo.

2. Jose Ferro

Jose Ferro Señor del castañazo

Me Gusta recibidos:
    12
    rueda trasera???...

si es así, solo lleva tapa en el lado contrario a la piña, deberías sacarla simplemente con la mano, si está muy sucia y apretada, pon un trapo para no marcarla y con un alicate la sacas sin problema, solo va a presión...

después no necesitas ni sacar los piñones, un par de llaves allen, una por cada lado y desenrrocas, te saldrá la piña junto con el núcleo sin problema, ten cuiidado de no perder los trinquetes porque se te caerán fijo al sacar el núcleo...

aquí tienes todo en detalles:

bueno... no me deja adjuntar archivos... si me das tu mail te envío el manual de Mavic.

saludos.

3. Jose Ferro

Me Gusta recibidos:
    12
  4. j_sosa

j_sosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, se me olvidó especificar que era la rueda delantera, la trasera ya la desmonte alguna que otra vez, y aunque el manual de mavic lo tengo, no me queda muy claro lo de quitar las tapas.

Gracias nuevamente.

5. Jose Ferro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues la delantera es más fácil todavía...

sacas las tapas (a presión) y con la llave de pitones (la de plástico) desenrroscas las tapas, sacas el eje y ya tienes acceso a los rodamientos...

(mira a partir de la pág. 25 del manual que te he puesto).

saludos.

6. j_sosa

j_sosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Señor del carbono, probaré a sacar las tapas de apoyo a la horquilla a presión y luego desenroscar el eje. Yo os contaré como fue y que me encuentro, pues en dos años y medio nunca demonte la rueda delantera para limpiar el buje.

Gracias nuevamentey un saludo desde Rota.

7. j_sosa

j_sosa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a quien le pueda interesar, ayer al desmontar el buje me encontre con la sorpresa que la pieza (996 882 01) que es una tapa no tenia c.... de quitarla, ni desenroscancola ni por presión, en el manual de mavic el tio la quita muy facil con las mano pero yo no fui capaz de sacarla no con alicates de presión poniendo un paño para no dañarla, asi que lo que hice fue limpiar como pude y meter un poco de aceite. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?.

Gracias.

8. Jose Ferro

Me Gusta recibidos:
    12
    pues ya es raro.... se habrá "soldado" con el uso... pero salir sale a presión, lo único que lleva es una "gomita" para sellar

si ves que puedes dañar algo... al final será mejor que la lleves a una tienda y que la desmonten. SUERTE!

Compartir esta página