Desmontar manillar BH Especial varillas

Tema en 'Mecánica' iniciado por eldaviof, 30 Ene 2013.

  1. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Buenas. Estoy intentando desmontar un manillar de una bici de los 70 y no soy capaz. No se muy bien como ira el mecanismo por eso antes de liarme a martillazos querría saber si se desmonta tirando o hay que hacer algo mas. Se supone que el manillar cromado entra dentro de la zona roscada, no?
    Muchas gracias
    Saludos
    IMG_20130129_200716.jpg IMG_20130129_200750.jpg
     
  2. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Nadie sabe como se quita? :crybaby
     
  3. SateAlex

    SateAlex Novato

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    Si no me equivoco tienes tapado por la cinta, en el centro de la potencia según subes del manillar un tornillo, casi seguro que es allen, que hay que aflojar y, sin quitarle del todo, prueba a dar un golpe con un martillo y un martir para no dañar el tornillo hacia abajo. Por lo menos así era en alguna de las bicis que he tenido.

    Si le quitas la cinta te podremos ayudar algo más.
     
  4. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Envió una foto ya que creo que el tornillo que me dices ya lo he retirado
    IMG_20130130_145006.jpg
     
  5. SateAlex

    SateAlex Novato

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    Efectivamente, si no tienes nada suelto, vuelve a poner el tornillo, atornillandolo lo máximo posible sin llegar a apretarlo. Luego dale un golpe seco, con algo no muy duro hacia abajo. Estas potencias son de cuña, la cual está sujetando la potencia a la horquilla.

    Lo que consigues con el golpe, es liberar la cuña.

    Aquí tienes una foto:
    http://4.bp.blogspot.com/-pERwPYdFQ...gua_delio_infanteria_murcia_reciclone_014.jpg
     

  6. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Gracias SateAlex pero me da que la he cagado quitándolo del todo...ahora no encaja, no puedo volver a atornillarlo...
     
  7. SateAlex

    SateAlex Novato

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    Paciencia y lubricante, al ser largo, cualquier desviación al ponerlo hace que no entre bien.
     
  8. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Si encajar encaja en la rosca, pero cuando intento girar para meterlo se sale...No se yo esto
     
  9. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Nada...he conseguido enroscar el tornillo, he dejado fuera medio cm +- le he dado un golpe, ha llegado hasta el final y nada....vaya liada
     
  10. SateAlex

    SateAlex Novato

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    parece también que se han soldado por el óxido ambas piezas. Buen marroncito, sí señor.
     
  11. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Lo peor no es que se haya soldado, es que al intentar quitar la cuña de una martillazo se ha ****** la rosca del tornillo... XD (me río por no llorar)
    IMG_20130130_180506.jpg
     
  12. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Ahora que le has dado el golpe, has soltado un expansor del tubo que al final de la potencia. Afloja el tornillo otro medio cm y vuelves a golpear. Te ha de quedar atornillado a la pieza del fondo pero que lo puedas mover algo arriba y abajo.
    Si lo tienes asi, y no se mueve la tija, es que se te ha pegado a la horquilla por el oxido. Saca el tornillo y mueve el manillar a izda y derecha hasta que suelte. Deberia de "saltar" en cuanto hagas fuerza lateral.

    Me edito, has publicado a la vez que yo estaba respondiendo

    El tornillo ya esta roto, necesitaras otro. Con el tornillo, metelo en la tija, pero no lo dejes al centro, apoyalo en los laterales y golpea, cambiando de posicion en cada golpe
    Supongo que ya habras echado unos litros de aflojatornillos, si no fuera asi echaselo y deja actuar un ratico, te tomas una cerveza tranquilamente y lo vuelves a intentar
    Lo de la cerveza hace milagros
     
    Última edición: 30 Ene 2013
  13. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    bueno no es facil se quedan asta soldadas ,yo en micaso le meti un tornillo mas gordo y le rompi la rosca a la cuña pero no pasa nada se hace con taladro mas grande y se le suelda una tuerca bajo ,prueba a calentarlo con un soplete ,podrias poner una foto de la bici entera ,me encantan
     
  14. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Gracias por las respuestas. He probado a golpear con el tornillo un poco inclinado y también metiendo otro mas grueso pero, cuando sabre que la cuña ha salido? Dejo una foto juansoloenbici, aunque solo queda por retirar el manillar... Lo se, la mesa de trabajo no es la mas ortodoxa... Es lo que tiene improvisar en casa XD
    IMG_20130130_230018.jpg
     
  15. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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  16. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Nuevo descubrimiento y nueva liada XD ... Creo que el tornillo se rompió al intentar desenrroscarlo debido a deeecadas de óxido... Lo he limpiado por la parte de abajo y se ve la cuña y que todavía esta la punta del tornillo
    IMG_20130131_120635.jpg
     
  17. bici2000

    bici2000 Novato

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    Hola Eldaviof,
    prueba de ponerle la rueda o fijar la horquilla con algo e intenta girar el manillar, asi se puede liberar la cuña y no hacen falta golpecitos, en principio si esta el tornillo suelto la cuña debe de estar suelta. yo cuando arreglo las antiguas siempre le doy un giro al manillar con la horquilla fijada en algun sitio y salen rapidamente.
     
  18. eldaviof

    eldaviof Novato

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    Miiiiil gracias, por fiiiin!!! Ha salido a la perfección. Solo se ha roto el tornillo pero no creo que sea problema encontrar uno.
    Gracias de nuevo a todos
    Saludos
     
  19. bici2000

    bici2000 Novato

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    Gracias a ti y a todos por la ayuda q ofreceis
     
  20. SateAlex

    SateAlex Novato

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    Por los madriles
    Un problema menos. animo y ya nos pondras una foto del proyecto terminado.
     

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