Buenas. Me he puesto a restaurar una bici que debe ser de los 70 cosa asi, es de las de varillas de freno y no soy capaz de desmontar el manillar... He conseguido quitar la primera tuerca y la arandela gorda que va luego, pero la última tuerca imposible...No se si esta muy oxidada o es que gira hacia el otro lado, ni idea. Es la que sostiene los rodamientos, creo. Ademas hay una tuerca en la parte alta del manillar que no se si hay que quitar para desmontarlo, la he girado pero solo gira unas vueltas, luego esta durísima. Muchas gracias Saludos
bueno lo primero queesto tendria que estar en mecanica. la tuerca qe indicas creo recordar qe se desenrosca igual qe las demas,si no la quitas no podras demontar todo es posible qe este engarrotada o pasada de rosca,tambien para soltar el manillar tienes qe quitar el tornillo superior de la potencia ese es un sistema tipo hueso qe se decia entonces.
Muchas gracias scott-ltd. Ese tornillo superior, lo quito cuando consiga desenroscar la tuerca o es indiferente.
Has conseguido sacar la arandela que esta justo encima de la horquilla? Es la arandela que permite sacar el embellecedor cromado que tiene la horquilla. Yo me he quedado trabado ahí, estoy restaurando otra bh especial... Un saludo!