Hoy he intentado desmontar por primera vez el eslabón rápido de la cadena de la bici de 10 velocidades (KMC X10-93) para proceder a su limpieza y no he podido quitarlo de ninguna de las maneras. Y eso que en mi otra bici con cadena de 9 velocidades lo quito con los ojos cerrados en menos de un respiro, pero con esta cadena no he encontrado la manera de hacerlo. He realizado una búsqueda por el foro y por youtube y parece que se necesita una herramienta de alicates de pinza (22€) para abrir y cerrar el eslabón ¿"rápido"?. ¿Me podéis informar de algún truco para desmontar fácilmente sin gastar mas dinero en otra herramienta? Gracias
Puedes apoyarlo sobre algo consistente y golpearlo con un destornillador y martillo, nose si me explico bien. Revisa ese que sacas tan facil, porque estara gastado o algo¡¡
Por el foro pusieron un buen truco. Pones el plato grande y con cuidado pones ese eslabón "vertical" cogiendo la cadena y saltandola hacia atras dos eslabones sobre el plato. Después golpeas con algo el eslabón contra el plato y sale fácil, (es más difícil explicarlo que hacerlo, por el foro hay una foto que se ve bien claro) Otro truco es meter un cordón por ambos extremos del eslabón cruzarlo y darte un fuerte tirón suele saltar, excepto en los modelos de SRAM que tienes que apretar en el centro de las plaquitas
Buenas. Yo lo hago con una herramienta que se llama pico de loro. Haciendo presión en diagonal entre la parte interior y exterior del eslabón rápido. Es esta: https://www.google.es/url?sa=i&sour...66AZ19KgKoZ4uk-clA&ust=1450520353075313&rct=j
Yo cuando se me resiste el cierre rápido, le paso un alambre fino entre los dos pasadores del eslabón y con unos alicates le doy un par de vueltas para aproximarlos. Mano de santo. (No se la marca del cierre, pero supongo que todos serán parecidos)
Muchas gracias por la foto. Aclara todas mis dudas para desmontar la cadena. Y es que últimamente vengo observando que toda la fuente de chirridos que se escuchan en mi bici tienen su origen en la dichosa cadena. En mi otra bici de 9v, quito el eslabón rápido aproximadamente cada 250 kms, limpieza a fondo con mistol y estropajo y termino lubricando con Squirt. Cero ruidos. (Cadena Shimano con eslabón rápido). En la bici de 10v, en cambio, creo que el Squirt no parece ser tan efectivo con esta cadena KMC, la cadena chirría como la transmisión de una bici de 20 años que nunca se ha cambiado ni engrasado y el ruido va de menos a mas conforme se van sumando kms. Por cierto Joose, observando la imagen ¿también usas Squirt? Seguiré observando este producto lubricando con mas cantidad de cera y si no consigo quitar las chirridos probare con aceite. Saludos.