Estoy buscando este tutorial y cuando pincho el enlace me sale error server. Alguien lo puede copiar o me puede dar alguna solucion. No me recojen los pistones y me tienen quemao la ****** esta de frenos.
De que año son? Aquí te dejo el despiece de todos los Avid del 2013.El tutorial que decías tampoco me va https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2013_avid_spc_rev_b.pdf Cuando tengas una solución al problema compartelo si no te importa,que algunos como yo tenemos esos frenos y sería interesante por si nos pasa. Saludos y suerte
Son del 2012 pero no habra mucha diferencia. Una mie...... siempre sera una mier...... con diferente aspecto.
Muchas gracias miguel. Se ve sencillo el jueves si puedo los desmontare. Una duda que me planteo es si los pistones retroceden por el vacio que hace la maneta o por la presion que hacen las pastillas mediante la especie de muelle metalico que llevan esto ayudaria para dar con la solucion. Si es mediante el muelle creo que el reten que montan los pistones aprieta demasiado a estos y les cuesta volver por lo que lijando un poquito deberia solucionarse. Si es de la maneta habria que cambiar juntas. Bueno ya contare.
En las manetas hay un pistón/muelle que hace que la maneta retroceda, no retrocede ni por vacío ni por el muelle de las pastillas.
De vez en cuando un desmontaje de la pinza, una buena limpieza, montaje y purgado y de nuevo en marcha. Necesitan cuidado..... Si no encontrais el tutorial, yo os lo puedo pasar.
la especie de muelle metálico que mencionas es la ballesta y es recomendable cambiarla cada vez que se cambian las pastillas puesto que con el uso pierden eficacia y su función es la de hacer retroceder los pistones después de cada acción de frenado.
Entre los pistones hay una tórica que se suele estropear y es causa de muchos problemas,en el kit de pistones las incluyen. Y aquí te dejo el despiece del 2012, en la página 36 está el despiece de la pinza del Elixir 5 https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/2012_avid_spc_rev_c.pdf
Desmontar la pinza no tiene ningún misterio, y yo diría que la mayoría de las veces en que no retroceden bien los pistones se debe a que las juntas se han estropeado. Cambiarlas no supone mucha complicación, ni son muy caras (aprovechando los portes, claro) , y la verdad es que a mi me solucionaron el problema. Si pensáis cambiarlas, hay dos kits, en uno traen todas las juntas de la pinza (sólo las juntas) y en otro vienen las juntas de los pistones y los pistones.
Buenos dias compañeros: Ayer estuve probando a mejorar el tacto de mis avid 5. Me dispuse a purgar el delantero y lo hice tal y como pone el manual. Al terminar de purgar y poner las pastillas veia que seguia igual. No accionaba hasta casi tocar el puño. Lo que no pone en el manual es si una vez sangrado las pastillas hay que ponerlas nuevas o las que tienes (las mias a un 50%). Claro si metes el separador y recojes pistones a tope, purgas y despues le pones unas pastillas al 50% pues se te queda otra vez que parece chicle. Entonces utilice unas pastillas ya gastadas y meti el separador hasta que los pistones se quedaron un poquito fuera mas o menos como se quedan con las pastillas usadas 1-2mm y purgue de nuevo. Termine puse las pastillas y toma a probar la saque a la calle y nunca he llevado asi el freno ahora si va al pelo!! Conclusiones que saco que las manetas no tienen suficiente deposito y cuando se va gastando la pastillas va quedando vacio y tienes que volver a purgar para poder apurarlas. Los pistones cuando se vayan gastando las pastillas siempre quedaran un poquito fuera porque conforme se vayan gastando estas el sistema ira cojiendo aire poco a poco. Y no trabajara correctamente. Por lo tanto negocio redondo para sram. Si tienes estos frenos el kit de purgado es indispensable o cambiar pastillas a mas de un 50% de vida. Estas son reflexiones mias puede que este equivocado pero comparto mi experiencia para poder debatirla. Espero vuestras conclusiones. Otra cosa si para saber si tiene aire el sistema hay que poner la bici en vertical y accionar el freno seria mejor purgar en esta posicion? Saludos
pero que furros que podeis llegar a ser es medio broma a la hora de sangrar los frenos si quieres un tacto On /Off tienes que utilizar las pastillas que quieras montar o unas gastadas , para montar pastillas nuevas .y utilizar un "grueso" de el grosor de el disco de freno , todo lo demás son tonterías saludos P.D si sangras con pastillas viejas y luego montas pastillas nuevas puede que si metes demasiodo liquido en el deposito los pistones no puedan llegar "a cero " ( totalmente dentro y no puedas meter las pastillas ) saludos2
Estuve un año sufriendo esos mismos frenos. Purgados, lijados de pastillas, cambios de las mismas, ajuste de pistones, de pinzas.... Llegue a odiar todo lo que sonara Avid o Elixir (incluso 5, jajaja). En noviembre pasado por fin di el paso: frenos y discos XT. Solo he mirado las pastillas por ver como estan. Ningun problema de ningun tipo. Los 250€ mejor gastados en la bici que recuerde. Consejo: si puedes, tira los ***** Avid!!!
pues no se que decir .... pero hoy en día Avid es de las pocas marcas que vende recambio , por que shimano vende lo que yo me se de hayes que es lo que yo tengo mejor no hablo saludos
Pues yo soy avid a tope y eso que llevó unos juicy 3, he probado magura y unos slx (iguales que los xt) y avid pesan menos y desde mi punto de vista frenan más, eso si son muy pero que muy delicados de mantener pero cuando te acostumbras a sus particularidades perfectos. Ahora después de 4 años y ni sé los km pe vienen de otras bicis los he tenido que purgar y he gastado 4 pares de pastillas hasta los muelles. El delantero creo k tiene los retenes mal y por eso voy a cambiarlos pero por otro avid eso lo tengo claro Ah se me olvidaba sí es cierto que de vez en cuando chillan sobre todo después de majarlos o si se contaminan y lo bien que viene para espantr perros