Desesperado con Garmin GPSMAP 60 CSx

Tema en 'GPS' iniciado por metra_ruben, 7 Ago 2013.

1. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, me estoy aficionando bastante a esto de las bicicletas de montaña y he adquirido de segundamano un gps Garmin 60CSx, mi problema es que no soy capaz de meterle un track para poder seguirlo. Me da error al conectarlo al MAPsource y con el basecamp he conseguido meterle una ruta pero no la veo en el GPS. Creo que tiene instalados los mapas de España, pero no se decir cuales. Soy novato en esto y no lo controlo bien, si me pudierais dar unas nociones lo agradceria. Me gustaría utilizar pronto mi GPS porque tengo previsto hacer el mes que viene el camino de santiago. Un saludo y gracias

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    1. No pongas el hilo dos veces.
    2. Los mapas los tienes en Pantalla Mapa botón menu/I de info/ y eliges visualizar/ocultar los mapas de la lista
    3. La sd es para mapas, la memoria interna para tracks y wpts
    4. Para tu aparato funciona mejor Mapsource, más viejo pero se tiene que comunicar si o si. Al instalarlo hazlo como administrador del equipo si no no lo reconocerá
    5. Ten paciencia, un mes es poco para cogerle el tino, lee esto:

Corto y pego de mi web/sección rincongps:

Te puede ser muy útil en todo tipo de excursiones como elemento de seguridad. Si ya lo has adquirido, y es de marca Garmin:

1. Primera toma de satélites: elige un espacio abierto, a ser posible alejado de edificios, enciende el aparato y sin tapar la antena con la mano o ningún obstáculo, déjale que tome señal y adquiera el almanaque (información) de la red de satélites. Ten paciencia porque tardará varios minutos, incluso puede llegar a 15/30. Si es un modelo muy antiguo puede tardar incluso más. Si ha viajado a otro continente o procede de él, tardará bastantes minutos. La espera será más larga cuanto más viejo sea el modelo.

2. Si es un modelo antiguo anterior a 2008, instala los drivers que vienen con el aparato antes de conectarlo con el ordenador. Suelen instalarse automáticamente al instalar el programa Trip&Waypoints Manager (que es el Mapsource versión 6.13.7) Actualiza después online a la última versión 6.16.3 (y definitiva).
    2. Descárgate o ejecuta el programa actualizador Garmin Webupdater y actualiza el firmware de tu unidad (operación casi siempre recomendable a no ser que quieras instalar los nuevos mapas JNX)

3. Instala desde el CD o desde la web de Garmin el programa Garmin Mapsource y actualízalo en el menú Ayuda ya que los últimos mapas de Garmin no son compatibles con las antiguas versiones. Si ya instalaste el Trip&Waypoint Manager, ya lo tienes instalado. También es válida para transmitir tracks y datos las últimas versiones de Google Earth. El mismo programa nos servirá para enviar mapas a la unidad ya que las nuevas unidades posteriores a 2008 no se llevan bien con él.

4. Comprueba que en el menú Dispositivo/Enviar/Recibir de tu unidad se reconoce tu modelo de GPS Garmin cuando lo enciendes y conectas a un puerto USB. Selecciona en el programa la interfaz Garmin USB.

5. Muy recomendable: instálate en la tarjeta microSD de tu unidad una cartografía estatal gratuita como Topo Hispania 2.04 (enlaces de la parte derecha). Para zonas específicas como Pirineos, Picos de Europa, Andorra, Catalunya... existe cartografía superior a la que vende Garmin y además gratuita, que puedes descargar de los enlaces de la derecha. Mira los tutoriales del punto 3 de mi sección rincongps.

3. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, lo primero de todo muchas gracias por la ayuda, por fin he conseguido poner el GPS en marcha y ya me lo detecta el Mapsource, todo era problema de las actualizaciones, pero al final he conseguido subir una ruta a mi GPS para luego seguirla con la función trackback, que es lo que mas me interesaba. Pero ahora me surge una nueva duda. Si yo empiezo una ruta nueva, el procedimiento es poner todos los datos a cero y empezar la ruta, pero si yo quiero parar la ruta un momento y seguirla mas tarde ¿como puedo pausarla? me explico, si yo voy con mi bicicleta y a los 10 kilometros me paro y me doy una vuelta andando, si no quiero que salga esto, como puedo pausar la ruta y continuarla cuando a mi me interese???

4. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la grabación del track pero no te olvides de volver a poner la grabación cuando reanudes la marcha sobre las dos ruedas. También puedes poner el GPS en modo demo o sea sin satélites, de esta manera, los contadores de tiempo etc. se pararan también.

Última edición: 9 Ago 2013
  5. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo que es lo que hay que hacer, yo cuando voy grabando mi track, y en un momento determinado quiero pausarlo ¿como lo hago?

6. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de track, cuando tienes activada la grabación si no quieres grabar en un tiempo de parada, desactivas la grabación, los contadores de tiempos etc. siguen contando mientras tengan satélites a la vista. Si quieres que los contadores se paren, pon el GPS en modo DEMO. Otra opción es apagar el GPS y encenderlo cuando reanudes la marcha.
    Más opciones: si tienes configurada la grabación del track en DISTANCIA, si estas parado no te crea líneas aunque sí puntos, esto no es malo aunque a veces afea el track. Por ultimo tampoco es absolutamente necesario detener ni desactivar nada, lo dejas como esta sim más, yo nunca ha parado la grabación incluso en paradas para comer a no ser que tenga problemas de batería.

7. metra_ruben

metra_ruben Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale muchas gracias, lo probaré en la siguiente salida.

Compartir esta página