Hola, en primer lugar se que no es el apartado adecuado donde empezar este hilo, el cual encajaria mas en medicina deportiva pero, es tal mi desasosiego y desesperacion que lo inicio aqui que sospecho tendra mas visitas. Hace 6 semanas y 2 dias me rompi el 5to metacarpiano de la mano izquierda jugando al Basket.Ayer fui a una revision y el traumatologo me dijo que los huesos estaban empezando a soldar, que en este tiempo habian soldado lo que normalmente lo harian en 10 dias.Me dijo que volviera en 2 semanas, eso haran 8 semanas desde el principio de una inmovilizacion que para mi esta convirtiendose en una pesadilla y adquiriendo dimensiones que ya alcanzan a un estado de animo depresivo y obsesivo. No puedo dejar de pensar en que seguramente cuando vaya a la proxima visita me emplazara para dos semanas mas tarde, con toda probabilidad, eso hara 10 semanas para una fractura que esta estimada en consolidar en 40/45 dias.No tengo osteoporosis y llevo una vida muy sana.He superado la fase picores y calor, eso ya no es un problema o al menos uno que me preocupe.Lo que me ahoga es pensar en el tiempo, en la incognita, en la cuenta atras.He perdido un trabajo muy importante y laboralmente me quedo en la cuerda floja, un proyecto de estudios que tenia entre manos se tambalea.La idea de quitarme por mi mismo la escayola me martillea constantemente pero soy consciente de que es la peor de las opciones, aun asi me siento al borde de perder el control de un momento a otro.La sensacion de inmovilidad en la mano se me hace mas claustrofobica cada dia, mas agobiante.Estoy profundamente desanimado, el insomnio es la norma y si duermo un poco sueño que puedo mover mis dedos, que uso mi mano, los ataques de ansiedad son diarios.Me siento francamente mal, compañeros del pedal.Que opinais?.
Pues darte animos. Si te sirve de algo yo estuve escayolado 5 meses por rotura de escafoides. Sal de casa pasea, corre, estate con amigos y ten la cabeza ocupada y no te aisles. Son solo 2 meses y ya te queda poco, paciencia. Saludos
Animate hombre, que todo pasa, no hagas locuras de quitarte el yeso, que te puedes arrepentir durante mucho tiempo. Aprovecha para hacer otras cosas que te gusten, aprovecha para ver a gente, a amigos, haz cosas atrasadas ( gestiones, etc.) busca actividad, pero no hagas tonterías. Te lo dice uno que ha estado escayolado unas cuantas veces, una de ellas 70 días y que su trabajo habitual está en una consulta de trauma.
5 meses?, que barbaridad!.Yo pensaba que habia un limite de tener un miembro inmobilizado para que despues la rehabilitacion fuese mas llevadera.Te admiro, colega, yo en mi estado animico actual no se como lo haria para soportarlo.No quiero ni pensar que yo tenga que estar ese tiempo.Me estoy dando cuenta de que pertenezco al lado de los debiles.
mucho animo tio, no desespere que siempre hay un final y un futuro feliz, suerte y arriba ese animo coñoo
Putada... pero que le vas a hacer ?... agobiandote tampoco vas a acelerar el proceso. No le des vueltas, haz las cosas que te entretengan y puedas hacer y no pienses que tienes mala suerte. Cuando te quieras dar cuenta habrá pasado todo y te reirás de lo agobiao que estabas. Ánimo colega.!!!!
Gracias tios, lo aprecio. No tengo problema para visualizar ese momento en el futuro en el que pueda pelar un platano a dos manos o incluso montar en bici mientras suspiro de alivio pensando que estos instantes son parte ya del pasado pero, el presente me esta aplastando, se que es una lucha en la que estoy solo y el pensamiento positivo es fundamental pero me veo perfectamente, y no lo digo de coña, amarrado con correas en una camilla con la olla completamente ida.
No te preocupes, es normal la ansiedad por verte con la escayola...a todos nos ha pasado, y cuando estas así, no le ves el fin pero no te precipites en hacer locuras como quitartela tu mismo que luego puede ser peor. Tranquilo, como te dicen los compañeros, manten la mente ocupada, sal a andar o a hacer algo para acostarte cansado y poder dormir mejor...Animo¡¡¡
Animo compañero, tranquilidad y planifica en la cabeza las rutas y salidas que vas a hacer cuando estes bien. Yo me pasé la convalecencia de mi tobillo roto viendo videos de MTB!!!
No pienses que eres débil, ahora lo que tienes que hacer es echarle ******* que ya te queda poco. Si te sirve de algo el otro dia iba de ruta con 2 colegas, me encontraba fatal del estomago y me estaban dando caña hasta que me dije, pero que carajo César échale ******* y los dejé clavados en una subida y hasta luego, ánimo.
Mucho ánimo compañero,lo peor ya pasó ,a partir de ahora mejoría segura.Mantente ocupado sigue las pautas de vida normal ,no caigas en monotomía y rutina ,.Venga ÁNIMO Y PA ALANTE
Gracias otra vez por los mensajes de apoyo, son muy apreciados en estos momentos de incertidumbre y flaqueza.
Yo he estado el mes de julio escayolado por fractura de radio a la altura de la muñeca, y lo principal es seguir quedando con amigos y demas. si estas metido en casa todo el dia....al final te deprimes como te esta pasando a ti. Un saludo y palante.
No decaigas ahora y sé positivo. Piensa en todo lo que podras hacer cuando estes bien, búscate nuevos retos para hacer, nuevas rutas para disfrutar, en fin....ten la mente ocupada en cosas positivas y posibles de realizar. Te lo dice un escayolado de 3 semanas por un esguinze. Animos y "pa alante".
Yo me he tirado 6 semana por una fractura del radio izdo y fue por una caída tonta con la bici. Ahora empiezo la rehabilitacion, y te entiendo perfectamente, A mi me daban ganas de quitarme la escayola y2 a punto estuve en mas de una ocasion. Lo mejor, andar y por las noches el portatil y el chat. Que te mejores Sl