Hola! Estoy planeando un viaje Down Hill a Andorra para ir con unos amigos. Se me plantean dos dilemas: 1. Vallnord o Grand Valira (y a qué camping ir). 2. Dónde aliquilar las bicis. Para Vallnord tengo unos flayers de dos por uno para los forfaits. Por el contrario me han dicho que esta estación es mucho más dura que Grand Valira, y que disfrutaré mucho más en Gran Valira. ¿Es cierto? ¿Me merece la pena no beneficiarme del flayer por ir a Grand Valira. En cuanto a las bicis de DH he visto en la web de Vallnord que el alquiler de DH no baja de 70/día. (A excepción de Jormabike donde puedes alquilar una FR Specialized BIG HIT III 180mm por 60/dia. ¿Alguien conoce algún sito donde podamos alquilarlas más barato? LLegaremos el viernes 4 de septiembre por la noche para irnos el domingo, por eso quiero mirarmelo todo antes. Muchas gracias por vuestro consejos.
Ya sólo por el dilema del camping Sólo tienes la opcion de vallnord i ademas tiene una senda para llegar directamente a él (es empinadilla )o por la carretera de pistas . Los accesos (remontes ,señalizacion ) i los servicios ( talleres ,tiendas ,bares ) son mucho mejores en vallnord
El mes pasado estuve en Vallnord, yo estuve en el hotel Marco Polo y me costo como 20 euros diarios aun que solo con desayuno. Lo de los flyers para el Forfait solo te valen para 2 dias, lo que si te recomiendo es que te hagas socio de Vallnord que lo puedes hacer en un "tris" desde su pagina web, ya que tienes un 10% de descuento en el bikepark y en un monton de tiendas. En cuanto al bikepark, no he ido nunca a Grandvalira aunque me han dicho que es mas grande que Vallnord. Pero si que te puedo contar de Vallnord y yo alucine y eso que no estaba habilitada la parte mas alta, en mi caso dure 2 dias ya que me pegue un castañazo en un salto y no pude seguir montando. Cuando me cai los del Bike Patrol se portaron de lujo (un saludo para ellos) y eso que no tenia el seguro. El hecho de hacerte una bajadita y a los 10 minutos estar de vuelta arriba no tiene precio y tampoco al terminar la jornada ir tomarte una birra al pub de cecric (otro saludo para la chica de la barra). Supongo que tanto en Vallnord como en Grandvalira vas a disfrutar un monton aparte la gente alli es feliz, estan todos de buen rolllo. No dejes de ir vale la pena. Perdonar por enrrollarme tanto, Saludos.
El camping al que se desciende desde las pistas se llama la Xixerella. En la pagina del camping puedes ver dónde está, y en la página Vallnord Bike Park ves el mapa de pistas. Si los comparas puedes ver que te puedes tirar cuesta abajo al camping. Además como está en gogle maps ves que hay senderos, caminos y cortafuegos que llegan al camping. He leido por ahíque es fácil encontrar el sendero, y que para llegar a La Massana desde este camping la carretera es cuesta abajo. Así que no hace falta transportar las bicis ni sudar par ir i volver al bike park
A ese camping subimos la semana que viene!!!! Ya me miraré lo de la senda que comentais. Respecto a tus dudas sobre a donde ir, yo me decanto por Vallnord. Si que está más trillado, pero por lo menos para mi, es mucho mas divertido, en Grand Valira hay mucha pista ancha.
Eso está bién, a mi también me mola mas los senderos estrechos. Si vas al camping, como ya has dicho, te agradecería que contaras cosillas a tu vuelta. Un saludo.
Hecho!!! Ya te digo que es una de las ventajas de Vallnord, para cojer el Huevo solo tienes que bajar la carretera desde el mismo camping, y una vez estás en Vallnord, para volver al cámping sólo hay que cojer la senda que comentan, así que te ahorras pillar coche. Bueno, ya te contaré a la vuelta.
Me intriga esa senda, conozco vallnord, me podeis decir por donde cogerla?, es por la Maxi. o por donde esta la top secret etc.. no tengo el google maps para saberlo. Saludos y gracias.
No se como estarán los circuitos en esas fechas, pero a dia de hoy, está mucho mejor Grandvalira, en mantenimiento de circuitos. Para alquilar, mejor Jorma, tienen muy buenos montajes en sus bikes de alquiler. Saludos.
Lo de los flyers por lo que leo en uno de ellos no es asi. En el momento de la compra pagas 21 lebrijanos y entrais 2 personas. No pone nada del dia siguiente,si no lo han cambiado alli. Yeeeeee por dior y dolce Gavarda ekekekek pasar una fotuki del googleearth de la susodicha senda que el jueves estoy por alli. Saludos.
yo estado en vallnord y solo decirte ke me encanto ahora bien en grandvalira no estado espero subir en agosto a ver ke tal
en viladomat, 40 euros scott glamber con totem y eso.. el dia entero, en pic negre commencal supreme, (la de fr) por 50 euros dia..
Yo alquile esa de pic negre, no tengo mucha (ninguna) experiencia en bicis de descenso pero la scott gambler tiene mejor pinta no? Me recomiendas coger esa la proxima vez?