descarte bicis de decathlon mito (marquitis) o realidad.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cheperudete, 1 Nov 2011.

1. cheperudete

cheperudete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo amigos. Este es mi primer post, aunque os he leido bastante. Quiero comprarme una bici, ya que siempre me ha gustado y en mis años mozos practiqué bastante. A la hora de buscar queria una inversión media para no arruinarme pero tener una bici que me pudiera aguantar un tiempo y que no fuera mala del todo. Me quería mover en torno a 800 - 1000 €. Tengo algún familiar que ha corrido incluso a niveles profesionales y tiene grandes bicis, y algún otro amigo y me dicen que me fije en componentes de buena calidad que eso es lo que determina la bici. Mirando mirando tengo algunas opciones pero me sorprendí cuando vi como iban montadas las bicis rockrider 8.1 y sobretodo la 8.2 del decathlon.
    Por ejemplo la 8.2 ( hoquilla Manitou RSeven Pro, frenos Avid Elixir 5. , cambio sram x9. Creo que costaba sobre 1000 € pero ha llegado a estar a 850 (ahora está descatalogada y me han dicho que van a sacar un nuevo modelo para el 2012, pero aún se puede encontrar). La 8.1 tampoco está mal (horquilla Rock Shox Recon, cambio SRAM X7 27, frenos Avid Elixir 3, 160 mm. ) y esta que no está descatalogada valen solo 699 €. No hay nada comparable, ni siquiera las canyon de internet. Además dan 5 años de garantía en el cuadro y dos en los componentes, y segun me dicen te dan hasta otra nueva.
    Mi pregunta o mejor reflexión es la siguiente, ¿por qué no tienen predicamento entre los ciclistas?. Alguno me ha llegado a decir que hasta da verguenza comprar una bici del decatlhon que eso es pa los regalos de los crios, y ellos llevan una cabra que ha costado mucho más (eso sí de marca) que no tiene ni un solo componente superior a aquellas. Otros me dicen que tienen mala venta de segunda mano, (aunque yo no es lo que me planteo en estos momentos). A un amigo que se reia de la opción decathlon le enseñe los componentes de la rockrider 8.2 (que pena que la descataloguen) y me decia que sólo con los componentes valia esos 850 €
    http://www.decathlon.es/rockrider-82-id_8127605.html#ancre-detail
    y que el cuadro venia de regalo. Otros me dicen que si, que es un maquinon por ese precio y el resto es pagar la pegatina (de la marca). En fin es una reflexión a ver si me sacáis de dudas y si hay inconvenientes que desaconsejen el acudir a estos sitios.

Luego por añadiduria os pongo los modelos que me hacen dudar y tengo en mente:

Por si me quereis ayudar os pongo alguans de mis opciones:
    La rokcrider 8.2 (aunque ya será dificil de conseguir)
    http://www.decathlon.es/rockrider-82-id_8127605.html#ancre-detail

La rockrider 8.1 a unos 700 € pero que creo no esta nada mal
    http://www.decathlon.es/81-2011-id_8168695.html#ancre-detail

Grand canyon al 6.0 999€
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2539

MMr kendo 10 (yo creo que puede quedarse en torno a esos 1000 €)
    http://www.eglobalsport.com/vmchk/B...-Kendo-10-2010/pagina-producto-detallada.html

Orbea zenit
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/#especificaciones

Cube ltd pro
    http://www.bicicletascube.com/bicicletas-cube-2011/ltd-pro-metal.htm

http://www.bicicletascube.com/bicicletas-cube-2011/ltd-pro-black.htm

BH zenit 7.6

http://www.masbicis.com/product.php?id_product=75

Conor wrc pro 30

http://www.cicloscampuzano.com/wrc_pro_30.html

En fin que es muy complejo el ponerse a mirar la bicicleta más adecuada en funcion de lo que uno se puede gastar. Un saludo y gracias por anticipado.

2. franquino

franquino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    HOLA
    MIRA QUIZA YO NO SEA EL MAYOR SUPER ESPERTO, PERO LO QUE CREO DEBES MIRARTE ES UN DETALLE, LAS BICIS DE DECATLON SON LO QUE PAGAS, COMO TODO LO QUE VENDEN....NI MAS NI MENOS. COMPONENTES FINAL DE SERIE, ANTICUADOS MUCHOS DE ELLOS Y CUADROS DESFASADOS Y ESO ES LO QUE PAGAS. SI NO TE IMPORTA NO ESTAR A LA ULTIMA, QUE PESEN MAS Y QUE TENGAN MUY MALA VENTA USADAS PUES OK, PERO EN MI CASO YO PREFIERO UNA BICI DEL AÑO ANTERIOR DE MARCA. MIRATELO....

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Cheperudete.

Pues tienes toda la razón, en este mundo, como en muchos otros, hay gente que no se monta en algo que no sea de marca, y no nos damos cuenta, que a todos nos gustaría ir fardando de bici, pero si el dindero no te sobra hay marcas menos conocidas que te ofrecen lo misma o más, a menores precios.

Lo más importante a la hora de comprar, es que estés seguro de lo que quieres, cual es tu presupuesto, que tipo de uso le vas a dar y por último, y creo que lo más importante, que te guste la máquina. La marca es secundaria.

Aparte de todas esas que has puesto, te recomendaría que le echaras un vistazo a esta página PINCHA AQUÍ , tienen unos precios que son muy dificiles de igualar.

Por ejemplo puedes encontrar la Cube LTD Pro por 800 Euros (siempre tienes que sumarle unos 50 € de gastos de envio).

Pero donde se salen es en la marca que ellos venden, no es nada conocida, se llama RADON y en esa marca tiene unos precios expectaculares:

PINCHA AQUÍ

Yo me pille hace una semana la Race ZR 8.0, todo perfecto y sin ningún problema, la bici es expectacular y por ese precio y con esos componentes no vas a encontrar nada similar.

Además mola ir con una bici de marca desconocida, todo el mundo se para a mirarla, y si te preguntan el precio se quedan todavía más flipados.

Espero haberte ayudado.

4. cheperudete

cheperudete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro que si que me habéis ayudado los dos. Es posible que esa sea la razón de que saque precios tan bajos decathlon, fines de serie, pero mirando componentes rock shox recon o reba, y cambio sram x9 incluso me da igual que sean fin de serie cosa que con el volumen que montan en toda europa se hace complicado. Peso, 11.8 kg, parejo a cualquier bici que no llegue a 1000 €. Yo creo que muchas veces se le buscan pegas un tanto peregrinas (es mi opinión).
    En cuanto a las radon pues estan de lujo sí, pero que tal la compra por internet a esta página, y me asusta un poco el tema de la garantía y eso. Que tal tu experiencia?

5. correcaminos69

correcaminos69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola cheperudete ,soy propietario de una 8.2 del 2008 que me costó 999 euros ,con la reba,avid 5 y x9 completa .Tras más de tres años de puro btt y unos 14000 km de monte te diré que sigo llevando el mismo cuadro ,manillar ,tija ,potencia , los mismos frenos (con el cuarto ó quinto juego de pastillas) y el mismo grupo (bueno tres trasmisiones llevo ya de piñones ,cadena y platos) . A lo que voy , un espectáculo de bici ,esas tonterías de que son componentes fin de serie ,que si no estás a la última..........chorradas .Es cierto que una lapierre es mucho más bonita pero equipada exactamente igual costaría cerca de 2000 euros o una orbea , trek etc ........la única diferencia es el diseño ,puro y duro así que cada uno le ponga precio al diseño pero mis avid 5 son iguales que los que monta una scott y mi reba la misma que la de una orbea ........y mi cuadro es "made in france" no "in taiwan" como las "buenas".......que cada uno se compre lo que le dé la gana pero mi 8.2 es una bici buenísima y te aseguro que tiene tralla.

6. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    la unica realidad es que rockrider tiene algunos modelos que a igualdad de precios son muy, muy, muy dificiles de igualar, menos de superar.

las unicas pegas que tienen en algunos casos son los cuadros un poco pesados y que esteticamente no estan "tan chulas"

todo lo demas es pura markitis y pijoterismo, que esta bien y no pasa nada por sufrirlas, pero eso, pijoterismo.

7. kimbonoa

kimbonoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la Rockrider 8.2 lleva componentes de calidad, tengo un amigo que la lleva, y te aseguro que está super contento, y es todo un fiera...

8. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º no critiques lo cuadros de decathlon son saber nada
    2º revisa tu teclado que se ha quedado bloqueado la tecla de mayúsculas...

9. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola de nuevo cheperudete.

Aquí en el foro, hay un post de la marca Radon PINCHA AQUÍ. Tienes más de 1000 mensaje, así te podrás hacer una idea de como funciona la marca de bicis y la tienda que las vende en exclusiva.

Tienen una persona (Eva ) que te atiende al teléfono o los emails en español, así por lo menos te puedes hacer entender mejor.

Mi experiencia personal, es muy buena, puedes pagar con PayPal, la bici tardó menos de 15 días. Ya viene montada y ajustada, tú sólo has de atornillar el manillar, poner los pedales y la rueda delantera.
    Lo de la garantia, pues como todas, 5 años para el cuadro y 2 para componentes. La pega es que al ser una tienda de Alemania, para roturas de cuadro se lo tienes que enviar a ellos, los problemas con componentes, te atenderá cualquier distribuidor oficial aquí en España.

Por cierto el cuadro es muy bonito, diseño actual y las soldaduras son de buena calidad.

En una doble, puede que corras algún riesgo más, es más fácil que haya problemas, pero en una rígida, no lo he dudado ni un momento, hoy en día partir el cuadro de una rígida es pelín difícil.

La decisión final la tienes tú.

10. cheperudete

cheperudete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces en estas compras por internet, solo has de acudir a Alemania en caso de problemas con el cuadro y si son componentes responden los servicios oficiales de España?, es que si es así me tranquiliza mucho. La verdad es me encanta la radon zr team 7.0 es preciosa muy bien montada y solo 800 €
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/ZR-Team-7-0_id_15286_.htm

Lo de que la marca se paga y mucho yo creo que es evidente. Hoy he estado con un buen amigo con una trek de doble suspensión y le iba diciendo los componentes de la rockrider 8.2 y me los alababa uno a uno. El precio increible, pero al oir decathlon dejo de interesarle, ese era el unico argumento, es que es de decatlhon. Ni uno mas. Por cierto me dicen que estan perfilando la sustituta de la rockrider 8.2 seguro que será un buen pepino.

La radon me ha enamorado de verdad. uf...

11. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    con respecto a decathlon lo unico que te puede hechar atras sera el diseño

son bicis muy buenas con una gran cobertura de garantia y con montajes que casi imposible que encuentres en otras marcas al mismo precio

que conste que no tengo una decathlon y que soy de los marquitis pero mas que nada por diseño

si compras una decathlon seguro que no te arrepientes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por muy buenos k sean los componentes, lo k manda es el cuadro, los componentes siempre estas a tiempo de ir mejorandolos.
    En cuanto a calidad, las decathlon estan muy bien, buenas garantias, buenos cuadros y componentes, en definitiva buenad bicis a buen precio.
    Aun asi, yo tambien soy marquista, y aunque 5 años son garantia mas k suficiente, valoro las garantias de por vida de las grandes.
    Por esos 1000 euros, me miraria una trek de la serie 6000, creo k la 6500 la puedes sacar ene torno a ese precio, y esta muy bien montadam, ya con una horquilla rock shox Reba

http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/bikes/mountain/cross_country/6_series/6500

Sale por cerca de 100 euros mas pero seguro que le puedes bajar el 10%

Última edición: 2 Nov 2011
  13. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Marcas como decathlon, canyon, cube tienen buenos precios y vienen bien equipadas pero cuando se les sube la fama a la cabeza ya no merecen la pena.

14. maxdata2

maxdata2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio la bici esta muy bn y no es para nada mala solo q le ponen la pegata de decathlon. otra marca de calidad precio es conor a por 1100 euros o algo menos puedes sacar una con rock shox recon gold y montada al completo en slx a escepcion de los frenos. no mires tanto las marcas y coje algo q te guste. totas ban bn. tengo una specialiced enduro y una rockrider 8.1 y no le encuantro diferencia nada mas q en bajada pero calro una es doble. salu2

15. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    lo de la garantia de por vida es una leyenda urbana, si no mirad los hilos de cuadros fisurados

16. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, nadie da duros a pesetas si Decathlon es tan barato ¿porque una cadena SLX cuesta 29,90€ y en tiendas se encuentran XTR por 20€? Las marcas se pagan eso es verdad, pero primero han tenido que llegar arriba a base de calidad y Rockrider si no es por que se vende en grandes superficies donde las vemos todos, sería una total desconocida, todavía no he visto a ningún biker de élite con una de ellas, y ni lo veré.
    Un saludo.

17. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    el ag2r de ciclismo en ruta ha corrido con ellas unos cuantos años

18. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una disputa eterna que tengo con conocidos que nunca han tenido bicis, incluso mi pareja me pregunta sin con las caras se sube más rápido, o te cansas menos....
    Esto, como todo, no es solo una cuestión de sensibilidades, de percepción, de saber de qué se habla. Si a muchos de nosotros nos dan de beber un vino de 6€ la botella o uno de 60€ ( 10 veces más caro) seguramente pasarán tres cosas:

a) no nos daremos cuenta, ergo no tenemos paladar, problema de sensibilidad
    b) alcanzaremos a decir que está muy bueno, poseemos algo de paladar pero nuestra percepción es muy limitada.
    c) diremos a conciencia que nos gusta más el vino de 6€ euros, problema de no sabemos de lo que estamos hablando.

¿Esto qué quiere decir?, al contrario de como dice un conocido mío "no esta hecha la miel para los burros", significa que para apreciar lo que uno está pagando debe informarse, experimentar y aprender. Para empezar en el MTB no hace falta irse a las mejores marcas, ni gastarse miles de euros, sobretodo si no valoramos ni sabemos lo que estamos comprando y más aún cuando no sabemos porqué nos gastamos más dinero habiendo opciones más económicas.
    Contra este tipo de cuestiones nada se puede hacer, solo la experiencia explica el porqué ( a caso no se valora que lleve la horquilla de suspensión más cara, o monte XTR al completo) y si no se entiende por experiencia, ¿porqué complicarse entonces con explicaciones que no ayudan a entender?, disfrutad de las decathlon, Cube, Ghost....y demás miles de marcas genéricas que voy viendo por ahí. Prefiero 1 Orbea a 100 decathlon y donde digo orbea digo otras muchas marcas de reconocido prestigio ( para nada gratuito).
    Al comentario de la garantía de por vida, más vale que no tengas que usar la garantía de 5 años cuando se te haya pasado, puede que nunca lo necesites....o puede qu sí, el hecho de que un fabricante responda de sus productos durante toda su vida útil es un argumento de mucho peso.

Y por favor, no se lo tomen a mal, es que esta discusión no tiene fin, existirá por los siglos de los siglos en toda clase de temas, se que me van a caer votos negativos por esta respuesta, pero es que la digo con toda la sinceridad, tenemos dos posturas muy diferentes y no todo en esta vida se entiende con datos objetivos.

19. Freshman 203

Freshman 203 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para aquellos que se vayan a lanzar a decir que existe una cuarta respuesta con la metáfora de los vinos....así es, hay una cuarta respuesta posible:
    d) Cerraremos los ojos y disfrutaremos de un buqué exquisito.

El problema de esta cuarta posible respuesta es que entonces no estaríamos hablando del dilema porque no habría dilema, se nota la diferencia.

20. cheperudete

cheperudete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siguiendo con la paradoja de los vinos. Hace unos años se hizo en Francia, una cata ciega de coñacs. Los habia impagables. Gano un Torres 20 (brandy español) que valía 1/10 parte. Sensibilidad, entendimiento, experiencia todo el del mundo (estaban las mejores narices del mundo) pero yo te aseguro que si saben que es un Torres no se lo hubieran dado nunca. A mi me da que eso pasa con decathlon ....

Por cierto en Francia se habló durante años del suceso

http://defecito.com/2006/08/15/torres-20-gana-premio-al-mejor-brandy-del-mundo/

Aprovecho para recomendar el brandy que es cojonudo

Compartir esta página