Descargar y seguir una ruta GPX en un android

Tema en 'GPS' iniciado por Bertex, 15 Dic 2011.

1. Bertex

Bertex Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes de nada felices fiestas a todos!
    Pues esto, que me estoy volviendo loco. Quiero usar mi teléfono (galaxy ace) como un tom tom para seguir rutas descargadas en formato gpx. No se si hay otro post que habla de ello, pero he visto por ay, que usan la aplicación oruxmaps (no hay como cojerla, es un lío), pero me gustaría saber de alguna aplicación sencilla de usar.
    Haber si alguien pe puede ayudar! Muchas gracias!

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    el Orux Maps es sencillo sencillo, si hasta te dice en un tutorial dónde poner los archivos y cómo ajustarlo.
    Trabaja con rutas en GPX que te bajes en casa, las pones en la carpeta donde gestiona el programa los datos, las seleccionas en el menú de rutas o tracks y a correr. Luego seleccionas grabar la ruta o no, y vas poniendo en reposo la pantalla los ratos que puedas.
    Es un programa potente, sencillo, configurable, de los que merecen la pena una donación al autor.

3. mainsa

mainsa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si tienes tarifa plana de datos, con el google maps puedes ver dónde estás y si te has bajado la ruta anteriormente, puedes también ver por dónde seguir. más fácil que eso no creo que sea posible.

4. cazador23

cazador23 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso two nav pero en version demo,es la caña

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    mas facil de usar tienes el Mytracks, cargar en Market, abrir y activar la grabación pero el Oruxmaps es mas completo, te deja meter wpts

6. Bertex

Bertex Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas! He empezado a usar MY TRACKS y la verdad es que me gusta. Yo solo quería usar un programa para el seguimiento de una ruta, todo lo demás me sobrava y es lo que complica un programa. Respecto al Orux maps, lo iré usando para que el día de mañana le pueda sacar mas partido.
    Muchas gracias!
    Saludos!

7. JonatanPM

JonatanPM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    reabro un poco el tema porque ando en este asunto... tengo oruxmaps y al seguir la ruta, es tipo gps TomTom??? te va indicando por dnd ir? es que le doy a inicir ruta y no se menea esto... alguno mejor para seguir rutas GPX???

8. uniden

uniden Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Oruxmaps no es un navegador, osea no funciona como un TomTom (y que sepa yo no hay ninguno que funciona asi para el monte) si quieres que haga de navegador, lo puede hacer. Pero tienes que currartelo un poco ya que cada giro conllevara que marques un Waitpoint, si te pasas por el hilo especifico de Orux http://www.foromtb.com/threads/tutorial-android-para-oruxmaps.613828/page-67 hay tutoriales que te explican como hacerlo y post donde esta los procesos con capturas de pantalla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. korrekaminos123

korrekaminos123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues mira, el programa gratuito Navfree es una navegador tipo TomTom de coche y el mapa por defecto que trae, además de calles y carreteras, incluye caminos anchos o pistas (vías pecuarias). Le marcas con el dedo en pantalla el punto de la pista donde quieres ir y elije la ` mejor` ruta.......pero nunca lo he probado en una bici por pistas y con el sonido puesto.
    Yo uso el oruxmaps o gps garmin con mapas de Openmtbmaps y tracks/waypoints ya hechos.

10. moverano

moverano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Consume mucha bateria?

Compartir esta página