Desayuno antes de ruta MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gabicea, 19 Jul 2011.

1. gabicea

gabicea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, soy un novato del MTB que sale entre 4 y 5 veces por semana a hacer sus rutillas de unos 20 Km, y quería saber qué desayuno debería tomar para hacerlas con las mayores garantías, ya que de vez en cuando noto flojera en las piernas y cierto malestar "estomacal". Actualmente estoy tomando un tazón de leche con 6 o 7 galletas y, a veces, un vaso de zumo de cartón.

Un saludo,

gabicea

2. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo me tomo un bocata, la mitad de una barra de cuarto con jamon dulce y tomate y un buen vaso de zumo. Aparte el cafe de recien levantado. Ah! y eso que no falte el cigarrito. Pero claro yo me pego unos 30 a 50 km depende de la ruta y las ganas que uno tenga. :)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

3. Annatar

Annatar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El malestar estomacal supongo que será pq sales nada mas desayunar, deberías dejar pasar mas de una hora. Yo cambiaria la leche por yogourt natural desnatado que se digiere mejor que la leche, el zumo de bote si lleva azucar lo cambiaría por un zumo sin azucar añadido o una pieza de fruta y las galletas por un par de tostadas de pan integral con algo de aceite de oliva y tomate. :)

4. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos...tomate un kit-kat con una lata de pepsi . Elimina la leche y el zumo , pues digieren muy lentamente en el estomago . saludos

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cereales con leche, siempre que no salgas justo despues, tostadas, un bocata, puedes comer barritas...

---------- Mensaje añadido a las 14:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:50 ----------

Buena recomendacion.

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Te has funmao uno antes de escribir esto, no? :)

7. gabicea

gabicea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y los que no fumamos?? :globero

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues nos tendremos que hechar a fumar.. es lo que hay xD

9. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi tambien me pasa, cuando empiezo tengo malestar estomacal y no me encuentro agusto en la bici. En el desayuno tomo lo mismo ( leche y galletas)
    eso si cuando paro y tomo algo de fruta se me pasa y tan normal.Seria buena idea, desayunar bastante antes de empezar la ruta?...

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si, minimo hora, hora y media... depende de la persona y los alimentos que consumas.

Yo no soy partidiario de los lacteos, ni los consumo yo, ni los recomiendo (no tiene sentido tomarlos), asi q mejor un zumito natural, un cafe, leche de soja/almendras... etc

Y solido, pues un tazon de cereales, tostadas integrales con mantequilla de cacahuete o aceite de oliva, pieza de fruta, galletas... Evitar las proteinas junto con los carbos porque hacen la digestion mas lenta, y aunque las grasas tambien, yo creo que es obligado consumir algo de azucar y grasa antes de una buena paliza de bici mañanera.

Un saludO!

11. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo antes cuando salía no tomaba nada porque era levantarme e irme, hasta un día que empecé una ruta fuerte y me dio una pajara, desde entonces, siempre como 1 hora antes de salir o asi y como pan tostado con mantequilla y mermelada o bien carne de membrillo (que se note que soy de Puente Genil, jejeje).

Con este desayuno aguanto estupendamente hasta la primera parada que hacemos entre los 20-30 km, y en ese momentoo como algo de fruta o un par de barritas energéticas y luego a continuar para hacer una ruta de 50-60 km.

Comentar que supongo que también dependerá de lo que este acostumbrado cada uno a comer, de su construcción... Yo en concreto peso casi 90 kilos y con eso voy bien.

Lo que no se me ocurriría nunca sería tomarme un vaso de leche con galletas, entre otras cosas porque soy intolerante a la lactosa y el masacote que se forma con las galletas es dificil de digerir, mis compañeros de rutas comparten esa opinión, ya que la leche y los dulces tiene digestión muy pesada y lenta.

12. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un vaso de leche, otro de zumo, un par de magdalenas o similar y pa la bici macho ;) Eso sí mis colegas y yo café nunca antes de salir por que nos vamos de bareta que da gusto todos XD, ya cada uno allá el!

13. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si es un rutón, cereales de avena con colacao+ 2 tostadas + una pieza de fruta, si es entreno normal, pues un par de tostadas el colacao y una fruta.
    Yo he cambiado la leche de vaca por una que venden en brick de oveja, es más cara, pero es bastante más digestiva y tiene mejor sabor (para mi).

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Dices que haces rutas de 20 km.
    Yo para 20 km de ruta no desayunaría nada más que un yoghurt, un platano o algo así.... si es que tienes hambre, porque lo ideal es no tomar nada. Es una hora y poco en bici y se puede desayunar tranquilamente a la vuelta.

Si nos vamos a tirar en la bici 2h o más, entonces sí, hay que comer algo. Yo ahora desayuno un café, un huevo pasado por agua, frito o revuelto con su pan y igual algo de fiambre. Eso 30 a 45 min antes de salir a pedalear, idealmente 1 h antes. A los 20 km si te quedan otros 20 km por delante, suelo parar a comerme una barrita energética.

15. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    De todas formas, las galletas tampoco acaban de dar muchos hidratos y llevan grasa que a priori para antes de salir no es necesaria.
    Pero vamos, prueba no tomar leche porque en mis inicios a mi tambien me daba dolor de estomago, es cuestion de ir probando y descubrir que es lo que te sienta mejor.
    De todas formas, desconozco cuanto tardas en hacer las rutas, en funcion de lo que tardes debes meter mas o menos, y sobretodo avituallarte comiendo algo por el camino (barritas isostar son geniales), a la vez que bebes regularmente.

Un saludo

16. julenur

julenur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!!

Yo para 20 km no desayunaria nada mas que un poco de fruta(1 platano fijo) 1 h antes.
    Que vas a hacer 40 o50 km,entonces me levantaria un poco antes tomaria un plato de arroz y platano y me volveria a dormir otro par de horas.En la ruta 1 barrita,gel o lo que te guste y ya esta.

17. snakeold

snakeold Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    250ml leche desnatada
    2 tostadas de pan integral con mermelada
    2 puñados de copos de avena
    1 zumo de naranja natural
    Con esto a volar!!

18. gabicea

gabicea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf, con tantos datos voy a tener que desayunar antes de acostarme jeje. Aunque cada uno tiene su opinión sobre cuál es la mejor dieta, se ve que hay muchas cosas en común, como las tostadas integrales, zumo natural y demás, así que será cuestión de hacer un mezcladillo de todas las opiniones y a darle duro jeje.

19. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    si pasas de los 60 km. es mejor un puro cubano, de los de Fidel, son mas naturales, o no? :)))))

20. gabicea

gabicea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso3:aplauso3:aplauso3

Compartir esta página