Buenos días, Este fin de semana vamos a subir a ver el Tour y tenemos intención de hacer alguna ruta por allí, y entre ellas subiremos por el puerto El Pailheres, viendo la altimetría http://www.altimetrias.net/aspbk/verpuertof.asp?id=38 del puerto: % medio: 8% Desnivel: 1216m Distancia: 15,4 km Me gustaría saber que desarrollo es aconsejable para subir este tipo de puertos, actualmente monto platos compact (50/34) y cassete 25-11, ¿es viable subir con esta transmisión? Mis compañeros de viaje están cambiándose el casette a 28-11 (con Compact también) y ami la verdad es que me da pereza tener que comprar uno y cambiarlo solo por subir este puerto, aparte ya desde hace tiempo noto que se me queda muy corta mi transmisión en llano/bajadas como para encima ponerme una mas ligera tan solo para subir el Pailhere. Pero por otro lado me da miedo quedarme a mitad o no poder subir por falta de piernas. Pido perdón si el tema no va en esta sección. Muchas gracias por vuestras opiniones y un saludo,
Hombre, yo no se cuanto andas, pero a nada que tengas un minimo de entrenamiento y lo subais frescos, sin haber hecho nada antes, con un 34x25 deberias de subir.
eso es como todo: estás fuerte o no?....vas a combinar el pailheres con más puertos? lo vas a dejar para el último? kms totales de la salida.... ahora, yo, te digo que en verano me he cambado a una piña con un 29 la mar de majo... lo tengo de reserva junto al compac. en invierno vuelvo al 25, ya que no hago subidas muy exigentes (más rodar y tachuelas)... p.e. la última salida fue de 150kms y 2500 de desnivel pero ningún puerto tenía 2 kms seguidos por encima del 5% y los subí con el 21-23 ó el 26 de la piña. Ahora, otro día encadené 2 puertos. el primero forrado de kms por encima del 8% y con kms enteros al 10% (rampas del 25%), el col de burgarés, en Ogassa y luego encadené Vallter 2000. con kms enteros muy duros.... menos kms y menos desnivel pero necesité el 29... yo, viendo la altimetria de palhieres me lo pondría sin duda con mi condición fisica.... para mí lo importante es subir... no lo atrancado o ligero que vaya.... por cierto, supongo que has visto la altimetria no es para nada una tonteria....
Pues yo cuando voy a pirineos o alpes, monte el piñon especial que tengo para subir, el 29. Con 39 delante, mejor ir sobrado de desarrollo que te falte. Ademas, al menos yo, cuando voy alli, voy a disfrutar y a sufrir lo menos posible.
Hombre todo depende de tu nivel, pero para un cicloturista medio yo metería el 28 sin pensarlo. Obviamente si solo subes ese puerto y tienes un poco de entrenamiento, lo subirás sin problemas. Pero eso si posiblemente acabarás dando chepazos y reventando las piernas. Yo tenía un 12x25 y tras subir el año pasado Ancares un par de veces para ver la vuelta metí el 11x28 y nunca está de más tener un poco de molinillo. Si ibas a subir con el 25, pero algo forzado, subes con el 26 o el 28 con una cadencia mucho más sana. Y por cierto, vas a subir un puerto muy muy duro, con rampas sostenidas por encima del 10%.