Pues eso, que igual la semana que viene subo a visitar familia en Gijon y me llevare la flaca para hacerme la subida al Angliru y a los Lagos. Mi preocupacion es que yo soy de Malaga y aqui con un compac y con un 25 de piñon, vamos mas que sobraos, pero claro el Angliru es otra cosa. Mi duda es, y teniendo en cuenta que mi nivel es medio (en la cicloturista que he acudido he quedado a la mitad para que os hagais una idea), con ese 34-25 subire aunque sufriendo un poco mas, si cabe, o no subire ni de coña:?, teniendo en cuenta que no conozco el terreno, jamas he pasado por rampas parecidas y que no llevo desarrollo. A ver los asturianos del foro o cualquiera que haya subido que me puede decir. Y para los lagos, ¿estamos en las mismas o esto es mas llevable?. Gracias de antemano. Saludos.
Hola, Los lagos tienen alguna rampa del 15 y ya necesitarias el 25 ya y para el Angliru....Contador subio con 39/27 y dijo que llevo desarrollo demasiado duro que tenia que haber puesto un 36/28.Eso contador!!!!!!!.Yo puse un 34/29 para Tourmalet-Aspin y Luz ardiden y Fenomenal.Resumiendo yo pondria un piñon 29 o 30.Un saludo
cogete un piñon de mtb 11-34 de 10v por 50 euros shimano en chain reaction y asi si llevas 39 vas a ir comodo, y con compact si tienes 34 montado mirate un 28 que seguramente haga falta ya que lso porcentajes de eso son una animalada
A eso me referia. Efectivamente llevo el 34 de plato pequeño y 25 de corona mas grande, pero veo que me quedare corto. Gracias.
pues pon un 28, con eso y una forma media deberias poder subirlo, ****** pero se sube por lo que todo el mundo me cuenta
Yo con triple plato (30x25) tuve que echar pie a tierra en Les Cabres. Es una salvajada. Después de Viapara esta la Cueña Les Cabanes al 21% y desde ese punto hacia arriba con todo lo que tengas y a sufrir como un perro.
me parece a mi que me quedo en Malaga....jajajaja. Pondre una corona mas grande y tirare con mi 34 y que sea lo que dios quiera...
tedacuen yo si fuera llevaria 34plato pequeño y de coronas me pondria 29 o 30 el angliru es el angliru.....yo no lo conozco pero yo digo siempre mejor que sobre a que te falte coronas espero verte ayudado salu2
yo soy de Asturias y me queda cerca.Lo subí una vez y dije qu eno volvía mas (bueno,eso es lo que se dice siempre,pero en septiembre voy).La cuestión es que a mí me gusta subir y peso 68kg y estoy en forma. Menos de un 34/29 yo no llevaría porque la cueña les cabres es larga,es un tramo que se hace muy duro como para ir con un desarrollo demasiado duro y ya llegas un poco tocado y te pedirá el cuerpo meter todo lo que tengas.Piensa que si el suelo está algo mojado por si ha llovido no te dejará facilmente ponerte de pie todo el rato. Lleva el máximo que puedas poner de piñón detrás,menos de un 28 ni de broma.
Yo creo que si subes siendo consciente que falta mucho y vas "dosificándote", para subir una vez no merece la pena gastar dinero si es que no vas a usar más veces el desarrollo. Soy asturiano, subí ya hace bastantes años (tengo 30 y subí con 18 ), era cuando se empezaba a hablar del compact porque era el primer año que subían en la vuelta, yo subí con un 39 x 30, es similar al 34 x 25, con uno se avanzan 59 cm por pedalada y con el otro 61 cm. Si subes reservando el 25 hasta la Cueña, tienes fondo suficiente y no "te as pasao" hasta allí, yo creo que podrás subir, no sin sufrir y yendo algo "trabado", pero los retos están para superarlos. Eso si, si eres de ir a molinillo, tendrás que gastarte los cuartos... Para subir los Lagos, yo creo que con el 34x25 tienes de sobra, desde que lo asfaltaron es un puerto más llevadero.
yo creo que por lo que vale un juego de piñones no está de mas tenerlo para estas "trampas" del ciclismo.Ese puerto es algo mas que duro,es lo mas duro que he visto en mi vida y lo mas sensato es subirlo decentemente,porque te aeguro que con un 34/29 no subes a molinillo,vas de lado a lado ,eso si,te puedes sentar pero es que si echas el pie a tierra en la Cueña Les Cabres haber quien es que te ayuda a ponerte en pie sobre la bici y comenzar la marcha. Yo me preparo mucho para subir y subo muy bien,me he hecho casi todos los puertos de Asturias y siempre que he podido he usado desarollos adecuados y no por llevar desarrollos duros se es mejor ciclista,y el que sufre es uno.Te lo digo porque si llevas menos de ese desarrollo lo vas a pasar mal,y te apuesto que con un 34/25 no lo subes si no estás,muy ,muy en forma porque las gente que lo ha subido de esa manera compite y lo ha pasado mal,yo conozco gente compitiendo el élite que lo han subido con uno 34/25 sufriendo. Sinceramente,no intentes subirlo con el 25 porque te acordarás de lo que te han dicho.Hombre prevenido vale por dos.
Yo no lo conozco, yo subiria con ese desarrollo que llevas mas que nada porque como te dicen para una vez... pero si tienes bici de montaña metele la piña de la misma que seguro que te deja llevar cadencia...
Con estos retos que nos montamos algunos (y yo me incluyo), al final acabaremos montando el nuevo SRAM APEX en 50-34 y 11-32 jejejje. Con un 34-32 sería otra cosa, no? http://www.arueda.com/file/SRAM_APEX_Brochure.pdf
Como te dicen algunos foreros un 28-29 no te vendrá de más, aún así asegúrate que puedes poner ese piñón, muchas veces no nos fijamos en la caja de nuestro cambio y si es de patilla corta puedes tener problema de roces en el piñón de mayor desarrollo.
Gracias a todos de nuevo. Aun atendiendo a xyoung y bikeoff, que aun haciendo eses se sube, creo voy a optar por meter una corona mas grande.