Hola, tengo una bicicleta con frenos hidráulicos Shimano y me gustaria pasarlos a una bicicleta con frenos de disco mecánicos. ¿Como debo desarmar y volver a montar el freno? No encuentro ninguna información en internet sobre este tema. Un saludo
Pues poco o mal buscas.... Mira : Montar latiguillo hidráulico Purgar frenos hidráulicos Y tendrás que medir si los latiguillos son largos ( cortar ) o cortos ( cambiar ) Herramientas : Llave fija Kit de purga de shimano Aceite shimano Llaves Allen Saludos
Si los latiguillos van externos, la longitud de los mismos te va bien y los doscos son del mismo di.ametro, solo es cuestión de soltar tornillos y volver a montar. Luego ajustar el centrado de la pinza con los discos. Si tienes que soltar los latiguillos de la pinza o la maneta, pues como te dice el compañero y toca purgar
partiendo de que las 2 bicis son tuyas, y por lo tanto de la misma talla, probablemente no tengas que desarmar nada. sólo soltar los 2 tornillos que amarran la pinza y sacar la maneta del manillar (soltar la abrazadera o sacarla por el extremo del manillar, según modelo). pasos inversos para colocar en la otra bici y listo. si hay que retocar los latiguillos..... se te ve muy verde para hacerlo tú solo por mucho que te expliquemos.
todo dicho por los compañeros,te aran falta las olivas si cortas latiguillo. recomendación que un mecanico te lo monte,no es por nada pero es posible que tras trastear tengas que ir a si que mejor de primeras,en el youtube tienes muchos vídeos de como se hace.
Hola, no puedo soltar solo las manetas y la pinza porque los latiguillos están sujetos a la bici por unos soportes que no puedo quitar. Tengo un taller y estoy familiarizado a las reparaciones de bicicleta como hobby, pero nunca he desarmado frenos hidráulicos. ¿podriais mandarme un tutorial bueno? Un saludo
O es cableado interno o se puede desmontar , como mucho llevará los enganches de media luna, que si son metálicos van durillos Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Los soportes son como unos cilindros que van soldados al chasis y la única forma de sacar el tuvo es desconectandolo y sacarlo por hay. Y otra pregunta ¿Cual es el mejor adaptador para transformar los enganches de cable a enganches de latiguillo hidraulico? Un saludo
Si es definitivo una broca. Sino tienes unos cuantos pero para mi gusto quedan raros. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Si estás seguro de no volver a freno de cable es fácil. Cortas la mitad de arriba con radial pequeña, y haces un agujero pequeño en la base, que pase una brida fina.
Hola buenas, gracias a todos por contestar, lo he hecho y me ha salido todo perfecto, mi tienda de bicicletas habitual me ha vendido unos soportes especiales a 3€ y van muy bien, por lo demás desarme los frenos a las dos bicicletas, los volví a montar, el hidráulico lo purgue y todo listo va perfecto. Muchas gracias y un saludo Por cierto, los que decían que me veían muy verde, en una tarde lo he hecho yo todo solo y se ha quedado perfecto, he tenido que cambiar las olivas y también he tenido que quitar las manetas de los cambios de ambas bicicletas, porque la bicicleta de frenos mecánicos tenía la maneta de freno incorporada a la del cambio, y entonces he tenido que intercambiar todas las manetas de la bicicleta y volver a graduar los cambios. Y solo tengo 14 años, no se puede saber que alguien está verde por su forma de hablar, yo no necesitaba en verdad la ayuda de este foro, lo que pasa que pregunte por aquí para ver la opinión de más personas, no porque sea muy verde y no sepa de mecanica
Felicidades, eres un crack de la mecánica Lo que pasa es que para no necesitar ayuda, tu pregunta era la de una persona que está muy verde, porque preguntabas por la forma de hacerlo y buscabas información en internet. Una persona que tiene conocimientos de mecánica no necesita buscar en internet para hacer un cambio de frenos
Lo que dicho, en verdad no me hubiera hecho falta preguntar aquí porque yo ya sabía purgar frenos y todo eso, pero pregunté para haber que me daciais ustedes que seguro que sabéis más
Vale, nos ha quedado clarísimo que en mecánica eres un hacha. Ahora quizás deberías centrarte un poco en tu ortografía Hombre, y si quieres rozar la perfección personal un poquito de humildad no iría mal.....