Hola. Ayer por la mañana nos adelantó un autobús dejando una separación de unos 10-20 cm, le saqué una fotografía y quiero saber si vale la pena denunciarle, es decir, si le va a pasar algo, si por mi fuera intentaría que se quedara hasta sin carnet y sin trabajo, bueno... si me lo cruzo no respondo de mi. Eran las 10:15 de la mañana y sucedió en un carril bus/taxi en el boulebar sur de Valencia a la altura del cementerio. Os explico que el carril bus EMT/taxi está serparado de la calzada normal con acera por las dos partes del carril, es decir, solo hay un carril sin escape. Era el inicio de la salida y estabamos decidiendo que ruta hacer. Lo primero fue que notamos como un autobús se acercaba por la espalda casi hasta tocarnos sin avisar, luego toco el claxón y yo que estaba arrimado a la derecha noto como empieza a acercarse con la intención de adelantarme, me arrimo lo máximo posible a la derecha y hago equilibrios para no caerme, bajando la velocidad y "dejando" que me pasara, luego veo como repite la operación con mi amigo y veo como pasa a escasos centímetros de él. A los 50 m hay un semáforo en rojo, para y voy a por él. Cuando me voy acercando él me dice "estais en un carril bus" y no se que más dijo porque nada más llegar le empiezo a dar puñetazos a la ventanilla que estaba cerrada, me empieza que si baja y le digo que baje, que baje, y como veo que no se rompe la ventanilla le arranco el retrovisor, en eso que me dice que va a llamar a la policia y yo le contesto, "a la policia voy a llamar yo" y me voy a por el móvil que esta en la bicicleta. Entonces arranca y se va. Le pregunto a Vicente si ha cogido la matrícula y me dice que no, pero veo que 500 metros más adelante está parado en un semaforo en rojo rodeado de coches, me acerco y saco unas fotos del autobús en donde sale perfectamente la matrícula. Tengo que decir que nunca me he peleado con nadie desde los 13 años y soy muy pacífico pero si se baja del autobus le reviento, estaba fuera de mi. Quiero aclarar que el autobús no es de la EMT y el conductor va solo, sin pasajeros. Creo que él no puede ir por ese carril pero eso a mi me la sopla, si nos llega a tocar no se que nos hubiera pasado por que nos adelantó a unos 30-35 km/h y si caemos nos arrolla. ¿cómo pongo la denuncia para que le caiga lo máximo posible? ojala pueda encontrar la empresa del autobus y dejarle sin trabajo. Un saludo
No creo que puedas hacer mucho y mas si dices que le arrancastes el retrovisor, eso lo puede utilizar el en tu contra y salir tu mas perjudicado que el.
si, bueno, no sé lo que puede pasarme a mi por eso expongo todo lo sucedido. Aqui pasa lo de prefiero quedarme tuerto mientras el otro se quede ciego. Si le puedo arruinar la vida aunque me cueste una multa, la pagaré con gusto.
No te discuto que no guardó la distancia de seguridad, pero tu reacción no es nada comprensible, si cada uno nos tomamos la justicia por nuestra mano seria una ****** de país, podías haber sido mas razonable, echar la foto y no se si aun así conseguirías algo... mala actuación de ambos.
si, tu pon la denuncia y cuando os presenteis en el juicio el que alegue que le has arrancado el retrovisor y tu alega que no te ha hecho nada.... en fin menos mal que eres pacifico tio !!!!
Lo que no tengo tan claro es si un autobus de pasajeros (de los que no son de transporte publico) pueden ir por el carril bus, porque yo los que e visto por barcelona juraria que no iban por el carril bus o al menos eso creo recordar
Para la proxima vez te recomiendo que lo retengas y llames a la guardia civil o policia en el momento. Seguro que no hacen mucho caso pero mas que si lo denuncias ahora si. Ahora diria que tienes las de perder por perder los "papeles" y romper el espejo... A mi me paso una vez que un autobus de la EMT de Madrid me arranco el espejo del coche completamente de lleno y el tio siguio su ruta como si nada haciendose el "loco". Cuando se paró en una parada aparque delante de él y hasta que no vino la policia no se movio de alli. Hice que se bajaran del autobus todos los pasajeros... se acordarian de mi un rato... pero el hijo de pu.. del conductor no se fue sin responder por su mal comportamiento. Al final resulta ser tu palabra contra la suya, que tu te has metido en mi carril, que si que no... al final como tengo seguro a todo riesgo pagó mi seguro por que la policia vino tarde de mala uva por que segun decian ellos no estan para estas cosas, tienen cosas mas importantes que hacer. Moraleja: hasta que no te pasen por encima no te molestes en denunciar, si puedes hacerlo despues claro.
Ole tus huevos!! Hay gente muy hija de p***! Y los conductores de autobus se creen que pueden hacer los que quieran. No creo que consigas mucho denunciando. Piensa que quizás nadie vio que pasara tan cerca el autobus, pero lo que mucha gente vió es como le arrancabas el retrovisor. Lo mejor que puedes hacer es informarte si puedes circular por carril bus y si es asi cuando te lo vuelvas a encontrar putuale!
si soy pacífico, pero es la reacción que tube cuando vi que se estaba jugando nuestra salud por capricho ya que el carril acababa en 50 metros con un semáforo en rojo. Ya digo que estaba fuera de mi, jeje. Por lo que veo tiene pinta de no poderse hacer nada, pero cuando fui a llamar a la policía, incluso después de romper el cristal, el tio se marchó. Nadie aparte de nosotros habrá visto el adelantamiento ya que es un carril escondido del tráfico.
El espejo lo paga la empresa y a ti, delante de la policía o juzgado, te quita casi todas las posibilidades de ganar. Hay que ser más templado, que la venganza fría se sirve mejor. PD: Estoy contigo, se lo merecía.
si se puede denunciar es mas la poli denuncia con otos pero poder se puede la distancia minima es de 1,50cm
Desde luego desde hace unos años los conductores de autobuses se han vuelto unos impresentables, antiguamente al menos cuando yo era pequeño, ser conductor de autobus era ser un profesional de la conduccion, un ejemplo de como conducir y una figura respetada. Actualmente, entre que llevan un bicho que ponte tu delante, que se la suda todo porque el vehiculo no es de su propiedad y que ponen a cualquiera delante de un autobus, tener carnet no implica saber conducir si no que simplemente sabes lo minimo para aprobar un examen de circulacion. No me parece acertada la actuacion arracandole el retrovisor ya que con ese acto pierdes toda tu credibilidad, pero puedo llegar a entender tu reaccion porque nadie tiene que jugar con tu vida. Salu2
También puedes hablar con el jefe de la empresa de autocares o mandarle una carta contándole lo sucedido.Seguramente no consigas nada pero va a perder puntos en la empresa.
Si hace una ruta regular y lo esperas en el mismo sitio sobre la misma hora, vuelves hacer lo mismo a ver si te adelanta tan pegado... pero esta vez que un amigo tuyo esté grabando la situación.
Si es el carril bus del bulevar sur que va en paralelo a los tres carriles pintado en rojo y con palmeras al lado lo tienes ****** por el tema de que hay una placa que prohíbe circular salvo los autobuses de la E.M.T. están al principio de cada entrada del carril bus. Así que poco tienes que hacer sin contar lo de que le arrancaste el retrovisor sin ninguna justificación.
Mucha paciencia en esos casos, pero si esta registrado que le arrancaste el espejo saldras tu mucho peor parado.
lo menos importante es que haya un carril bici o que yo pueda ir por ese carril o no, anecdóticamente el autobús si que es seguro que no puede circular por ese carril. A mi lo que me importa es que ese tio se ha jugado nuestra vida por que le ha dado la gana, yo mientras veía como adelantaba a mi compañero estaba sufriendo de ver la posibilidad del atropello, no se si sabeis que es esa sensación. En esta sección sale de vez en cuando un hilo con un ciclista atropellado, sin ir más lejos, el viernes pasado 2 muertos en Lerida, y los comentarios son de frustación y de como puede ser que pase en una recta con total visibilidad, pues sucede por cafres como este conductor que no tienen ni idea de lo que han podido causar. Por otra parte el carril bici es para ir a menos de 15 km/h, y con la bicicleta se circula en el carril de la derecha que suele coincidir con el carril bus, sino irias por el medio.