Estoy teniendo esa sensación no es que se queden dormidos pero si lo parece¿ a que se debe eso ? os advierto ke solo llevo 223 km en esto de la bicicleta o sea dominguero total:risa
Será por el frio digo yo, a mi tambien me pasa si llevo calcetines normales. Si vas con coolmax, windstopper y tal no te pasa.
Una opcion puede ser el frio, pero es mas probable que sea por una altura del sillin demasiado alta, o las calas de las zapatillas mal colocadas, o unas zapatillas demasiado estrechas.
A mi me pasa en el pie izquierdo,el dedo gordo cuando hace frio o se me moja, se me entumece y se me monta el tendon que esta detras del dedo gordo, donde se apoya, y tengo que encoger los dedos porque es horrible, estare viejo jejeje
Bueeeno... Esto me suena... Yo he sufrido este problema durante toda la vida, pero desde hace unos meses se agravó acabando el adormecimiento en un dolor intenso e insoportable en los dedos a artir de las 2h30min de etapa (como si me los quemaran... algunos ya debéis de estar aburridos de este tema de tanto que lo he comentado jejeje). He ido a un traumatólogo y, tras unas placas en los pies, el problema está (parece ser) en que tengo los metatarsos no alineados y eso provoca un apoyo erróneo de la planta del pie. Lo que unido a unos zapatos que me apretaban provocaba ese adormecimiento y posterior dolor (parecido a un neuroma de norton pero por suerte no parece que sea eso). El resultado final es que me he comprado unas zapatilas nuevas (me llegan la semana que viene) y he de usar una especie de 'minihorma casera' en la planta del pie... Ya pondré más adelante si funciona o no... Reconozco que soy bastante escéptico ante el tema, pero hasta que no lo pruebe... Es decir, además de revisar la altura del sillín (tu problema puede ser por falta de riego en los pies al llevar el sillín demasiado alto) y buscarte un calzado que no te apriete los pies (en bici es aconsejable llevar una talla más de lo normal), no estaría de más ir a un traumatólogo si ves que persiste el problema...
Emil, no dejes de informarnos como te fue con tus cambios. Estoy en lo mismo y posiblemente vaya también al trauma.
Además de posibles problemas en la postura de la bici, las calas, los pedales.... También podría ser las zapatillas, si las aprietas mucho hace que se compriman los nervios intermetatarsales, es decir los que pasan entre los dedos, esta presión hace que los nervios no cumplan su función: Transmitir sensibilidad. Es decir, tienen que ir "holgados" para que sientas... Otro factor es que tengas alteraciones podológicas... Un saludo
Respecto al dedo gordo de messiah, es relativamente normal. El primer radio, es decir toda la estructura del primer dedo es el peor irrigado del pie (quien lo diría...), cuando sufre continuos microtraumatismos durante el pedaleo su articulación, y los correspondientes tendones y ligamentos sufren una disminución del aporte de sangre, provocando dolor, chasquido articular y posible parestesia (falta sensibilidad)
Otra motivo puede ser que lleves demasiado apretada la zapatilla o que si te va un poco justa te apriete el pie.
Yo estoy por apostar que llavas las calas mal colocadas. Mirando la zapatilla por la parte de la cala, por debajo, prueba a subir la cala (o bajar la zapatilla que es lo mismo). También girará un pelín hacia adentro. Un saludo majete
A mi me sucede algo parecido , cuando llevo 80 km se me empiezan a dormir los tres dedos centrales del pie derecho solamente y termina en un dolor insoportable . Cambie de zapatillas (specialiced s-works) y mejoro un poco pero aparecia en vez de a los 80 km a los 100 km . He retrasado la cala casi a tope y algo mejor , aguanto hasta 120 km sin dolor . Tambien creo que tiene algo que ver el calor de los pies ,cuanto mas calor mas dolor . De todas maneras creo que es un problema bastante comun , a mi padre tambien le pasa .
Buenos calcetines en invierno. Cubrezapatas. Cuidado con las zapas de cierre micrométrico, tendemos a apretar demasiado. Es mejor salir con ellas no muy apretadas e ir apretando si lo necesitamos a lo largo de la la ruta. Los pies se hinchan. Yo empezaría por ahí.
+1 A mi me pasa algo parecido, pero en cualquier pie. (incluso cuando jugaba al futbol) Y tambien creo que puede ser del sillin que a mi me ha pasado. Saludos!
a mi me pasaba algo parecido....cambie la postura de la cala y la altura del sillín y buala!!!! ahora hago etapas de 160km y ni una sola molestia en los pies.....ten en cuenta que como tu dices llevas muy poco en esto de la flaca y el entrenamiento también influye, parece mentira pero una diferencia de 3 mm arriba o abajo en las calas o medio cm de altura en el sillín te pueden ocasionar un montón de molestias al pedalear en etapas cortas o de media distancia.... así que imagina lo sibarita y meticuloso que tienes que ser al calcular las medidas de tu flaca!!! espero que tengas suerte tio.... P.D: en el foro creo que hay un hilo sobre como calcular las medidas de la flaca!!!
a mi tambien se me dormian y era porque apretaba mucho el cierre micrometrico, ahora un par de puntos menos de presion, y sin problema, ya no se duermen, un saludo