Decathlon Salamanca = VERGONZOSO

Tema en 'General' iniciado por dusman, 15 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dusman

dusman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preferiría puntualizar que el problema que yo tengo lo tengo con el taller, por lo demás estoy muy satisfecho tanto con la bici (de hecho es la segunda que compro, tengo una 9.2 y antes tuve una 8.1) como con el resto de productos y politica "calidad-precio"que siguen a nivel general (yo practico varios deportes y la verdad es que sino sería imposible): Por otra parte no quiero entrar en descalificaciones, a pesar del calentón que tengo, creo que con la actuación que os detallo se descalifican solos.
    La cuestión es que despues de tres semanas de espera por una pieza, de cobrarme 80€ de mano de obra que pienso debería cubrir la garantía y de hacerme ir 3 o 4 veces a recogerla sin comprobar si quedaba bien, esta mañana salgo con unos amiguetes y ya ha sido el colmo. Dejando de lado que sobra medio metro de cable y está sujeto a las barras de la horquilla con unas bridas, noto que roza un poco el disco, suponía que era cuestión de separar un poco las pastillas pero no. Cual es mi sorpresa cuando veo que el rudito lo producía el roce de la pinza con los radios (para cagarse).
    Vamos que me he dado la vuelta de una mala ***** que pa que, es frustrante que te tires toda la semana echando un montón de horas y planificando algo para el finde con los colegas y que al final se te venga todo abajo por semejante asunto.
    Pues nada, que esto es una loteria, hay algunos que hacen bien su trabajo pero cada día te atiende uno, la bici pasa por un montón de manos y nadie se hace cargo.
    Lo siento por el tocho pero tenía que descargarme, se que aquí habrá más de uno que me sepa comprender.

Edito no porque nada de lo anterior sea contrario a la verdad sino porque para evitar suspicacias prefiero presentar informes de terceros que acrediten que lo que he contado es así.

Última edición: 18 Feb 2009
  2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    ¿Pero tan dificil es, después de hacer una reparación, comprobar que la cosa funciona?. De verdad que yo estas cosas no las entiendo.

Ten cuidado cuando lleves la bici y te quejes que no te digan que ellos no lo dejaron así. A veces cuando se dan cuenta de la chapuza que han hecho intentan arreglarlo diciendo "yo no he sido".

Y eso que pagaste, si llega a ser una reparación gratuita te dejan las piezas colgando...

3. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los talleres de los decth suelen dejar bastante que desear... Pero lo que no entiendo es lo de los 80e, si es en garantia no tienes que pagar nada, ni mano de obra ni nada. Saludos

4. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues lo mismo que en el Forum de San sebastian de los Reyes, me pillo una BH el 30 de diciembre, la llevo a la semana porque se me oxido la cadena y los pedales sumandole un ruido raro a la horquilla, me saltan que el oxido es por mal engrase y mal uso, lo de la horquilla un poco de lubricante y ya esta, la "recojí" y delante del "mecanico", le dije que no la queria, que eso no rulaba fino, por su parte, imposible, 2 hundidas de horquilla y ya sonaba a nada que se hacia un poco de fuerza, 2 semanas despues, me han reintegrado el importe porque me estaban dando largas de que si BH dice que esta bien, que si la garantia, . . . , total, esa tienda para estas cosas es muy mala.

Saludos

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo es que el servicio de taller prefiero hacerlo yo. Al taller del deca solo voy a por los recambios.
    Por lo demás cuando me entregaron la RR 5.3 había algo mal ajustado pero bueno nada preocupante y en 5 minutos arreglado en casa.
    Eso sí si te arreglan algo ellos asegurate qué está bien todo antes de retirar la bici.

Un saludo.

6. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    LOS TALLERES los de confianza y por mecanicos dejate de rollos siento la putada que te han echo lastima que no fuera primero de mes y estubiera abierto para haber ido a cagarse en sus put.muertos

7. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Mira yo conozco a gente que trabaja como mecánicos de bici en el Corte Ingles y en el Decath y NO TIENEN NI P.IDEA. Para cosas de taller al de toda la vida o lo haces tu en casa, date cuenta que normamente son gente que dos meses estan en esa sección y despues para a otra.
    NO GENERALIZO, solo cuento lo que yo he visto con mis ojos, seguro que ahi de todo, pero la otra cara de la moneda yo no la he visto en estos casos.
    Y es una pena que te fastidien la ruta del finde por una tonteria, pero con una llave allen aflojas dos tornillos,, colocas la pinza y a dar pedales¡¡¡¡

8. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Una de las cosas mas importantes para ser un mecánico aceptable es la experiencia y estos sitios suelen funcionar a base de meter gente nueva cada 2 x 3 sin molestarse demasiado en ver si saben o no.

Lo mismo pasa con las secciones de electrónica o informática de los grandes almacenes. A poco que te informes por internet del artículo que te interesa ya sabes mas que el vendedor así que no te molestes en preguntarle nada.

Seguro que también hay buenos profesionales con años de experiencia, habrá de todo, pero por lo que yo he visto en estos sitios no interesa hacer fijo a nadie y por lo tanto la gente aguanta máximo un año y si no pagan bien ningún buen profesional quiere trabajar allí asi que contratan gente joven sin mucha idea.

Les interesa mas que sea alguien que venga del INEM y menor de 20 años para cobrar alguna subvención que el que sea un buen profesional.

Los grandes centros comerciales, a los que todos nos volvemos locos por ir, funcionan así...

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    i k kereis de gente k 2 semanas antes de ser mecanico del decathlon, vendia pizzas, o telefonos mobiles???

10. joyatrek

joyatrek Siempre en Forma......

Me Gusta recibidos:
    9
    con todos mis respetos.... aquí hay quien hablar por hablar... y sin tener ni idea y no entiendo esta "cruzada" contra un comercio que asegura entre otras muchas cosas... un sueldo digno, y la posibilidad para mucha gente de trabajar en algo que les gusta (el deporte) a la vez que terminan sus estudios.. y comparar técnicos de Dkt y el Corte Ingles.....en fin...

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Vete y pide la hoja de reclamaciones y exije que te devuelvan los 80€ y, naturalmente, que te dejen la bici perfecta...

12. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Me gustaría saber que te han cambiado para que te cobren 80€ de mano de obra.
    Aparte ponles una reclamacion por escrito porque como narices te toca la pinza en los radios.
    El problema es que en estos centros colocan aun chico en el taller y los requisitos son "nociones básicas en el funcionamiento de la bici" yo busque trabajo en estos centros antes de entrar en la tienda donde trabajo actualmente (una tienda como dios manda, con las herramientas pertinentes y con los conocimientos apropiados al nivel de los productos que venden, productos de calidad), a mi me dio vergüenza el día de la supuesta clase de iniciación para trabajar en el puesto, ya que el tío que daba las explicaciones no tenia ni puñetera idea de lo que estaba ablando y tenia que leer apuntes así que con eso lo digo todo.
    Yo entiendo que son maquinas muy económicas y que dentro de su valor están dentro de unos parámetros mas que aceptables, pero no pidáis que en un centro como decarton que pagan a un mecánico 5€ +- la hora sea un buen mecánico, es un estudiante de universidad que se tiene que buscar la vida como buenamente su tiempo le permite.
    No pidamos duros a cuatro pesetas que eso como norma no se encuentra y encima a mas por lo que dices te han pegado un sablazo considerable que tiene pinta de ser el montaje de una horquilla nueva o el freno delantero.
    si me haces el favor di me exactamente que te entra en esos 80€.
    Yo cuando me entra una bici nueva en la tienda repaso cada tornillo de la maquina (desde frenos, pedalier, dirección, horquilla, amortiguador, potencia, etc..), en el decatlhon te miran frenos (a su manera), las ruedas que estén hinchadas y colocar bien el manillar. Dos amigos con bicis del deca las he tenido que repasar enteras, las maquinas son buenas (dentro de sus limitaciones según modelos) pero la preentrega es una VERGUENZA.
    Un saludo.

Última edición: 15 Feb 2009
  13. dusman

dusman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso fue lo que hice ayer porque me pareció penoso, es la primera vez que pongo una reclamación (hasta ahora no se si por verguenza o no montar el numerito pasaba de ello). Pero después de toda la tarde pendiente de si me la tenían o no con las prisas la traje y casi ni me fijé en como estaba.
    Por lo de los mecanicos, lo que habeis comentado, hay de todo, desde gente que compite y controla mucho a otros que te dicen que si la horquilla no hunde que le eches aceite en las barras.

14. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo no digo que sea el mejor mecánico del mundo (todavia no he tenido nunca ninguna queja ni cunado me dedicaba a las motos, como desde que me dedico a las bikes) y conociendo un poco el mundillo no creo que ningún mecánico que se precie trabaje en estos centros con la miseria que pagan.
    Un saludo.

15. dusman

dusman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    De todas formas ya os contaré porque tampoco pienso quedarme así. Mañana pasaré por allí a que vean la que han preparado y que si quieren cobrar como un "taller de verdad" que den tambien un servicio de calidad. Vamos digo yo.

16. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    La supuesta cruzada que tu mencionas, si lees bien claro esta...... entenderas que es contra la gente que tiene trabajando en la sección de taller de los mismos sin la debida experiencia o la que al menos se exige por el importe que pagas por su mano de obra.
    Asegurar un sueldo digno no implica tener experiencia en mecánica de bicis.
    Y lo de comparar técnicos de Dkt y el C.I, bien los has dicho, son técnicos no mecanicos como deberian de ser.
    Saludos

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    a lo mejor el tio no tiene ni **** ideaçpero es como todo, ahi la culpa de los encargados o quien sean por no supervisar su trabajo y dejarle hacer las chapuzas

18. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Aqui te doy toda la razon, te cobran como un taller especializado o un pelo menos, pero la persona que supuestamente es un mecanico, es como bien decis, un tecnico en la materia que tiene nociones pero no practica. Un saludo.

19. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Aquí por su puesto que no se esta criticando a quien realiza la reparación (ya que es un asalariado que le están permitiendo o obligando a realizar trabajos superiores a sus conocimientos), si no al encargado del centro, que permite este tipo de practicas que solo benefician la economía del centro y no los intereses del cliente, lo que bien llamamos coloquialmente dar duros a cuatro pesetas. Un saludo.

P.D. mas arriba alguien a hablado de sueldo digno que pagan estos centros, sera ahora hace medio año eran sueldos para caerse de culo, es decir que si tienes una hipoteca y poco mas esta claro que no te da para comer.

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** pues yo con el taller del decathlon de montigala estoy contento, no asi con el de ciutat vella que no me ajusto nada bien la bici, pero en fin, que se le va a hacer cada centro es un mundo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página