Ya se que se ha hablado de ello mas veces, pero quiero agradecer la atencion de los chavales del taller de Parla. Lleve mi 8.2 porque me parecia que el cambio trasero estaba un poco desviado. Esto era puramente estetico, porque el cambio funcionaba perfecto. Pues bien, el responsable de taller sale a entregarme la bici, y me explica que por si acaso, y como sí se veia un poco desviada la caja del cambio, me han puesto nuevo el cambio, la patilla del cuadro y el cable y camisas del cambio trasero. Todo con una sonrisa, y pidiendome que vuelva si hay cualquier anomalia. Esto en una bici con 8 meses y 2000 km Un diez para estos chicos, esto es lo que llamo una buena atencion al cliente ( y no es la primera vez que me pasa, incluso en otros departamentos )
Oleeee! Nunca me cansare de decirlo.. a ver que tendero de barrio, te da ese mismo servicio, en el momento y sin poner ninguna pega. Esta politica de garantia es la que tienen que apuntarse muchos. Muchos tenderos no pueden hacerlo por que entre medias dependen de un distribuidor o mayorista y muchas veces estan atados de manos. Pero al final el resultado es el que cuenta. A mi personalmente me cambiaron una " bici entera " despues de 4 meses y muchos km. Metieron la bici dentro y a la hora.. sale el mecanico con una bici completamente nueva y con una sonrisa me dijeron que lo habian valorado y me cambiaban la bici entera. Oleee!
Javito, sin desmerecer la atención en Decathlon, te puedo dar más de un caso, visto por este foro, de montar horquillas al revés, tornillos sueltos, reparaciones mal hechas... Como todo, en una tienda de barrio también puede pasar, pero también te digo que muy malas tienen que ser las tiendas de tu zona, porque en mi zona cuando se trata de garantía, las que conozco no suelen poner pegas, y en la que trabajo ahora, hemos cambiado radiado más de 20 juegos de ruedas desde noviembre por una mala tirada de ruedas de una marca, parando las bicicletas que teníamos de reparación, por no hacer esperar... La diferencia es que el tendero de barrio asume el coste total de la bicicleta, mientras que para decathlon es una pérdida infima..
No pongo en duda tu comentario, pero en este caso estamos hablando de un servicio postventa sobresaliente en ambitos comunes y generales. Otra cosa es que tengas mejores o peores mecanicos, que en eso seguro que tienen mucho que perder. Pero el servicio de garantia es sobresaliente. Actualmente tengo una Lapierre de la cual he tenido un problema con una de las ruedas.. unas Fullcrum red metal, las cuales han tenido un problema de garantia con el nucleo. Bueno pues para acudir a la garantia.. un mes sin bici, por que han tenido que enviar la rueda al fabricante para validar la garantia. En decathlon, tuve un problema con una revelation que tenia un problema con el sistema de bloqueo.. y cual fue su procedimiento.. cambio de horquilla completa en el mismo momento. No quiero desmerecer al tendero de barrio, por que como he dicho antes, esta atado de manos por intermediarios. Pero al final, ¿cual es la experiencia del cliente? Las tiendas que hay en mi barrio, tienen mucho renombre, Mammoth, Sanferbike, Karacol, etc.. todos cortados por el mismo patrón. Pero mismamente, Sanferbike, fue quien me trato el tema de la rueda. Saludos.
Yo desde luego lo tengo claro para proximas compras. Entre la calidad de la bici, y del servicio...:.. Voy a tener muy en cuenta la salida de la proxima doble para Abril
El tendero que te diga que está atado por distribuidor, te está dando largas, así de claro. Si tu tienes un problema con una rueda, NO tienes que mandar la bicicleta entera, mandas solo la rueda. Te lo digo de primera mano porque llevo 2 meses tramitando garantías vaya. Otra cosa es que el tendero se lave las manos y quiera el máximo beneficio, a costa de no tener ni 2 o 3 pares de ruedas para prestar (no hablo de st ni nada, pero unas ruedas cualquiera frente a 1 mes sin bici, qué eligirías tu?) y ganarse al cliente y lo mismo sin la horquilla, bielas o lo que quieras. Es que no me parece justa la comparación, Decathlon gana MILLONES al año, perder 100€ por cambiar una horquilla para ellos es miseria, mientras que el tendero lo asume de su propio bolsillo, normal que no siempre te pueda dar la misma resolución que una gran multinacional.
Mira, tienes razón, al tendero le cuestan esos 100€, pero y a ti?, a mi al menos me cuestan tanto o mas que al tendero. Siempre miro primero para comprar en tiendas, pero es que viendo los precios a los que normalmente van las tiendas "pequeñas".... Socio a mi me cuesta mucho ahorrar ese dinero. Aun asi, hay algo que no cuadra. ¿Tu a quien crees que reclama un tendero un cambio averiado?, pues a la misma gente que decathlon. En fin, lo que yo trato es de alabar una buena atencion, sin mas, no entrar en al comparativa de siempre de Decatholn SI, Decathlon NO
El tendero no gana tanto como decathlon, pero tampoco tendrá que hacer tantas devoluciones como ellos, no? Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
Junto a la calidad- precio, sin duda la garantía del deca es lo más destacable... En mi caso sólo he tenido que recurrir a ellos en una ocasión y la respuesta fue excelente. Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk