Decapar cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mencis, 15 Mar 2013.

1. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno lo primero no sé si este post va bien aquí. Espero que si

Voy a pintar un cuadro de una bici y lo primero será quitarle toda la pintura. Según he leído tengo dos opciones decapante o pistola de calor. mi pregunta es:
    Si uso la pistola de calor hace falta también el decapante o solo una cosa o la otra?

La historia es que he visto una pistola de calor por 15 euros y el bote de decapante vale un euro menos, por muy mala que sea la pistola si va ser más fácil más rápido y mismo precio usar sólo pistola el decapante casi lo prefiero no?

2. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Decapante v33 para metales, que tienes en leroy merlin. Te lo deja limpio. Yo acabo de hacer eso con dos bicis.

3. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y cuanto cuesta ese decapante?
    ¿es muy trabajoso quitar la pintura con decapante?

Es que mi duda es con qué voy a trabajar menos, si con el decapante o con la pistola, además, de que la pistola me la guardo, y el decapante se acaba.

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale unos 9€ y es un gel que das con una brocha, y el solo se merienda la pintura. A mi me dio mal rollo meter calor en las soldaduras, porque el de calor coge mucha temperatura.

Si lo dejas actuar 5 o 10 mins flipas como funciona.

Y para que vas a usar un decapador mas adelante? merece la pena?

5. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he ahi mi duda... ¿merece la pena pagar 4 o 5€ mas y comprar la pistola?
    La verdad es que si me dices que casi casi que funciona solo... iré a por el decapante.
    ¿alguna precaucion a tomar?

6. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Has pensado en chorro de arena? Lo deja IMPECABLE. Eso si. Te costará algo más pero tu no mueves un dedo... Es para pensárselo, ¿no?

7. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    yo deje con el decapante el cuadro de una montesa de enduro H7 de **** madre, eso si gaste el bote, luego le di un manguerazo, lo limpie bien de ******, y lo pinte a pistola y vamos no te digo na como quedo...cojonudo, antes que la pistola de calor lo prefiero, mas que nada pq el cuadro de una bici es fino y ese calor estra que le vas a dar igual no es lo mas recomendable y el decapante funciona a las mil marabillas, con una brocha gorda le vas dando y a esperar que ebulla la pintura jejeejeeej

8. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Guay... pues ya me habéis quitado la duda: decapante

9. DiegoFreeride

DiegoFreeride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mencis, con la pistola de calor quizás te lleve la vida quitar la pintura...El decapante es mucho más abrasivo y se te quitará la pintura con facilidad. pero mi pregunta es..el cuadro está tan mal para quitarle completamente toda la pintura? De qué material es el cuadro??

Ten en cuenta:

- ojo con la piel y ojos con el decapante (es muy abrasivo)
    - Después de decapar el cuadro límpialo MUY MUY MUY bien porque pueden quedar residuos que al pintar haga levantar la pintura. Yo después utilizaría un poco de disolvente de limpieza (en el leroy merlín lo tendrás)

10. Mencis

Mencis Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya esta decapado cuadro. Ha sido fácil pero lleva su curro. Ahora tica limpiarlo bien.

Así ha quedado

Compartir esta página