debate con cambio trasero 9v...

Tema en 'Mecánica' iniciado por titoxaxi, 4 Mar 2013.

1. titoxaxi

titoxaxi TiTo FrErIdEr

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno en la salida de este fin de semana mi cambio xt de 9v (2005 por lo menos, el modelo viejo me refiero) se a partido y ahora no se que montar, tengo mandos deore xt de 9v, mi pregunta es si puedo montar un cambio xt de 10v de los nuevos?? o si puedo montar algún sram con los mismos mandos,
    la verdad es que llevo bastante tiempo desconectado del mundillo y de los nuevos componentes, ¿¿me recomendáis sram o shimano?? y que modelo?Quiero algo económico ya que tampoco le estoy dando la caña que le daba antes a la bici y el presupuesto no esta para mucho mas, me gustaria montar algo que valla como mi antiguo xt ya que estaba bastante contento. El cambio era invertido no se si tiene algo que ver con los mandos pero creo que no...
    un saludo y perdonen por el tocho jejeje.

2. ivan_ale75

ivan_ale75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola...
    yo pondria otro shimano de 9v, porque mezclar aveces va bien pero otras no
    por lo menos a mi las mezclas no me han funcionado nunca
    pero claro yo no soy un superentendido del tema
    saludos

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    No se puede mezclar un cambio trasero sram con mandos shimano,la relacion de tiro es distinta...monta otro shimano de 9v moderno y te quitas de problemas...un saludo.

4. titoxaxi

titoxaxi TiTo FrErIdEr

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero muchas gracias a todos por la respuesta.
    He visto en chainreaction un cambio slx shadow de 9v el m662 y patilla corta por 47€ ¿este cambio es el modelo 2012?
    y en una tienda de mi ciudad tienen el deore shadow de este año de 9v y caja larga por 40€.
    el slx pese a ser del año pasado ira mejor que el deore de este año verdad?? merece la pena comprar el slx? la verdad es que no me corre prisa y el envio es gratis.
    un saludo y espero sus respuestas

5. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Si tienes 3 platos vete a caja larga.

6. maesepedales

maesepedales Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi consejo es el mismo, a mi me ha pasado algo parecido, he roto mi cambio 9v lx y al preguntar por slx nuevo de 9v me han dicho q ya no se fabrica asi q he tenido q montar xt, pregunte en tienda para cambiar a sram, q mucha gente dice q es mejor y me dijeron q las mezclas no funcionana bien.

7. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Juraría que uno de 10 v (shimano) también te vale.

8. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Juraría que uno de 10 v (shimano) también te vale. Cambios de 9 funcionan con 8 velocidades y los de 8 con 7. Pero nunca he comprobado con 10.

Cuanto estoy jurando hoy.

9. titoxaxi

titoxaxi TiTo FrErIdEr

Me Gusta recibidos:
    0
    noo ya esta mas que comprobado que un shimano de 10v no sirve para nueve porque el ratio del cambio es distinto.
    lo que necesito saber ahora es si un slx m662 shadow (que creo que es del año pasado) esta por encima de un deore shadow de este año.
    un saludo y muchas gracias por las respuestas

10. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No compañero, los cambios de 10v Shimano para MTB usan un radio de tiro de 1:1 y los de 6/7/8//9 usan 2:1 por ese motivo si son compatibles. Los de carretera de 10v si montan un radio de 2:1 pero suelen ser de pata corta y para MTB y 3 platos no se aconsejan.

No se si el SLX m662 estará por encima del Deore, me imagino que si, pero yo el modelo m662 lo descartaría por ser de pata corta y si usas tres plato te dará mas molestias que satifaciones.

11. titoxaxi

titoxaxi TiTo FrErIdEr

Me Gusta recibidos:
    0
    pero no es pata corta no?? es caja media osea la patilla es 1,5cm mas corta que la larga nada mas. y como digo anteriormente usaba un xt de pata corta y me iva de lujo con 3 platos, la del slx al ser algo mas larga no creo que tenga ningun problema no?? o creen que si??
    un saludo y muchas gracias por las respuestas.

12. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  13. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Estoy con orbetero.
    Por cierto, eso de que "las mezclas no funcionan bien" te lo ha dicho uno que oye campanas y no sabe donde, es decir q no tiene **** idea del tema.
    El motivo es que los cambios sram de 10v tienen ratio diferente, algo asi como 1+1/3:1

shimano de 9 tiene 2:1
    sram de 9 tiene 1:1
    shimano de 10 tiene 1:1
    sram de 10 tiene 1 1/3 : 1

Solo son compatibles todos entre ellos mismos, evidentemente, la unica combinacion cambio trasero y manetas de distinta marca que es compatible es sram de 9 y shimano de 10.

...pero shimano de 9 y sram de 10, obviamente no.

14. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    sobre mezclas... ejemplo de transmision valida (la que yo uso actualmente en mi bici de rutas)
    - cadena kmc X10-SL
    - cassette shimano xt 10v
    - desviador shimano xtr 3x10v
    - cambio sram x9 10v
    - maneta desviador sram x7 3x9v
    - maneta cambio sram x9 10v
    - bielas y platos race face deus xc 3x9v

y puedo decir q es la mejor transmision que he tenido, aunque si, el cambio x9 con patilla de carbono un poco fragil ya es... :S (me lo he cargado, se arranco un trozo de patilla y la ruleta se salio del rodamiento, lo he pegado con araldite y unos refuerzos a ver si anda... jejejeje)

Compartir esta página