De vereas por Jaén!!!!!

Tema en 'Zona Sur' iniciado por arcan, 4 May 2008.

1. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Bueno compañeros despues de muchos años explorando vereas y caminos, propongo que pongamos las vereas que conocemos por Jaén para aprender un poco mas. Quería haberlo hecho en la web de los locos pero va regular entonces enumeraré las que me acuerdo y poco a poco podremos fotos de todas ellas, que os parece?
    La lista es larga vamos a ver sino me dejo ninguna:
    1)Zona neveral:
    -La cabra I y II
    -La pepito
    -La del monte el gato
    -La de la muralla
    -Las losas
    -La bajada hasta circunvalación
    -La de la carretera del castillo hasta Bigotes
    -La de las faldas del Castillo
    -La del Castillo
    -La del saltillo(neveral)
    -Los toboganes
    -La paralela a los toboganes
    -La del campeonato
    -La kamikaze I y II
    -El cortafuegos
    -La variante del cortafuegos
    -La garbancito
    -La de los troncos
    -La san custodio I ,II y III
    -La de Miguel el loco
    -La del neveral(entera)
    -El luminoso(extendida)
    -La de rio Guchillo
    -La chunga

Zona Megatín:
    -La del campo de tiro
    -La cortafuegos
    -La del campamento(desde puerto aire)
    -La joselete
    -La pedregosa
    -La llamameloco y variante
    -La escondida
    -La de los pinchos I y II
    -La rápida
    -La límpia
    -La del cortijo de los cerdos
    -La terronera
    -La del megatin(rio)
    -La del ostion del Miguel(Valdecuevas)
    -La de los cortijos(paralela a la rápida)
    -La conejera(metida en zona de torredelcampo)
    -La del barranco del Megatín(desde Vicario)
    -La extrem(antigua trialera)

Zona Cañada de las Hazadillas:
    -La del puntal de Chimba
    -La de las zetas
    -La del Pr
    -La de la zona recreativa(hasta carretera)
    -La del pilón
    -La del muerto
    -La nueva adquisición(ponle nombre Belloto es tuya)
    *Por lo guapa que está -La del restaurante Balcón

Bueno creo que no se me pasa ninguna, existen otras pero por su poco transito no las menciono, me he limitado a Jaén si nos adentramos en Jamilena, Torredelcampo o Martos las posibilidades son infinitas.

Cuales conoceis más? se que los nombres os pueden confundir pero lo podemos hablar.
    Un saludo locos.

Por orden, las tres primeras del Barranco del Megatín.

Adjuntos:

2. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    madre mia que de rutas jajaj, describelas un poquillo y por donde caen

3. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    uffff sería mucha tela...si quieres saber alguna me la preguntas o te la enseño cuando quieras, eres de Jaén?

4. streeeeetttt

streeeeetttt ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** pues aver chicos si podemos quedar algun di ay me enseñais vereas rapidas que son las que memolan por ayi que soy de martos y no conozco de jaen nada....

5. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    mira el arcan que apañado y que buena memoria loque pasa que de oidas solo las mas sonadas son las que sepan la gente

6. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me gustaria hacer sendero luminoso. Ya me habeis dicho un par que está muy guapo. A ver si este fin de semana cae!!

7. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    o caigo yo haciendolo claro jejeje

8. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    eseeee esta guapooooooo y ya lo empalmas con la cabra 1 y la 2 y despues la de pepito eso esta tremendo

9. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Lolo este fin de semana mando yo y vamos a hacer algo distinto y si quereis el luminoso, vas a conocer la san custodio I....je,je,je wena,wena......

10. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno, yo poco a poco voy a poner alguna rutilla que conozca, por eso de hacer como una guía de rutas por Jaén.
    +++++++++++++
    Subida al Neveral
    La primera es sencilla, son unos 20 km sin mucha dificultad ni dureza excesiva, la empezaremos a las puertas del colegio Guadalimar, en la carretera de Córdoba, justo a la derecha de la puerta comienza una pista ancha y asfaltada que pasa junto a unas casas, mas adelante, la pista dejara de ser asfaltada y tras una pequeña bajada y un pequeño repecho nos encontramos con la última casa del camino, continuaremos bajando un poco más hasta llegar a una bifurcación en la que tomaremos el camino de la izquierda y empezaremos a subir por "las S´s", es una subida por un camino ancho de tierra. Una vez terminada esta ascensión, y tras un último repecho, llegaremos a través de un breve recorrido llano a un cortijo en ruinas junto a unos prados, en el cual encontraremos "la fuente de la Zarza" continuaremos nuestro camino que seguirá ascendiendo hasta que en una curva cerrada a la derecha veamos un sendero a que sale a la izquierda, tomaremos este sendero que se bifurcará nuevamente y tomaremos el de la derecha lo cual nos conduce a la bajada de “la cabra”, un sendero muy divertido, pero algo peligroso para quien no lo conoce porque tiene muchas piedras y zonas rápidas en las que te encuentras obstáculos de repente. Tras esto daremos a una nueva fuente y cruzaremos el carril que nos encontramos para ir por una nueva vereda que cruza entre pinos. Esta vereda finaliza en una curva cerrada de un ancho carril que tendremos que seguir y por el que ascenderemos hasta llegar a una curva cerrada a la derecha en la que nos desviaremos a la izquierda para tomar un camino que cruza entre los pinares y que nos lleva al Neveral. Por último nos queda bajar en dirección a Jaén, para ello tomaremos primero un camino que discurre entre pinos a la derecha de la carretera, este finaliza en una curva cerrada de dicha carretera donde nos meteremos en la carretera y subiremos unos metros hasta la entrada del desvío que sube al castillo de Santa Catalina, a la izquierda de este desvío nos encontramos un último camino por el que bajaremos hasta Jaén.
    +++++++++++++

Bueno, espero que no lo haya liado mucho, ni aburrido demasiado, si tenéis alguna sugerencia, o veis algo que está mal me avisáis y lo edito. La próxima vez que vaya sacaré fotos de los cruces para ponerlas.

Un saludo.

11. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    por cierto, mañana martes, a las 16:00 hemos quedado blinkacequias y yo en el Mercadona que hay al final del Gran Eje para dar una vuelta con la bici, si alguien mas se anima que lo diga.

Un saludo.

12. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo curro :(

13. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    haber compañeros

yo a lo mejor me apunto(si no hay inconveniente),describir + o - que ruta vais

hacer par ir haciendo cuerpo....

14. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    pos me parece a mique tu no decides este finde arcan si mi informacion no es mala es algo con logistico tu me entiendes no?¿?¿?m jajajajaja por fin de nuevo jajajaajaja molaaaaa maaazooooooo pero no te preocupes que para la proxima te dejamos que nus enseñes las vereas ciclabes tuyas jajajajaaj

15. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    venga gente sabeis a lo que me refiero no???¿¿?¡ algo que se propuso para este finde y que no sea echo por ausencia del personal y para que lo hagamos todos es algo de mucho bajar y poco subir en bici ajajajajajaa qeu decis?¿?¿?¿?

16. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    no pillo mucho los mensajes de lolous y sarfi :-?, si es por lo de esta tarde te informo Sarfi, hemos quedado a las 16:40 (no a las 16:00) en el mercadona del final del gran eje, iremos por las eses hasta la fuente de la zarza, la cabra, el neveral y en función del tiempo subiremos hacia la mella o bajaremos para Jaén, vamos algo flojito.

Un saludo.

17. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Lolo que vamos a hacer?
    Por cierto esa fuente que comentas Ignacio creo que no es la de las Zarzas, en fin ando perdido.

18. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    IGNACIOD6 me referia a si la salida era para hacer ruta larga o corta,por que para largas

cojo la rigida y si es corta mejor la doble que te lo pasas mejor aunque sea un poco mas

pesada ja,ja,ja.bueno en principio no

lo se,si me da tiempo me apunto..... ADEUS

19. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    Arcangel para cuando otra kdda loquera, la ultima me quede a medias en la ruta.

20. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues desgraciadamente Oscar te adelante en primicia que no creo que haya más kddas lokeras de cara al exterior y las causas son las de siempre, las críticas!!!!se advirtió que era una kdda endurera y de nivel físico medio alto...pues bien la gente se apunta a todo y como siempre solo para criticar por ignorancia, en fin pero eso da igual nosotros seguiremos con nuestras rutillas pero claro todo ya a nivel interno y por supuesto con los "milnos". Ya te llamaré cuando nos reunamos por aqui de todas formas quedamos todos los Domingos a las 9 en Supercor vente cuando quieras.
    Un saludo campeón.

Compartir esta página