De vacaciones por el Pirineo Aragones

Tema en 'General' iniciado por Antonio Hernandez, 19 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas tardes, os quería pedir consejo a la gente del norte y más concretamente a los que sois de la zona del pirineo aragones.

Este año quiero pasar la primera quincena de septiembre de vacaciones por esa zona para compaginar tranquilidad con ciclismo, viajo con mujer y dos niñas y quisiera saber si alguno me puede aconsejar alguna zona en concreto y si encima conoce alojamientos mejor que mejor.

He estado mirando por internet y he visto un camping llamado Gavín pero no se si está bien comunicado. También recuerdo un año que hice la quebrantahuesos que había un camping cuando bajabamos la hoz de jaca e ibamos dirección Sabiñanigo ( en las ultimos km ) que tenía muy buena pinta...pero no tengo ni idea del nombre.

La verdad es que había pensado en un Camping pero tampoco me importa la posibilidad de algún hotelito rural o algún apartamento de alquiler.

Si alguno de por allí conoce algo y me puede aconsejar se lo agradecería mucho.

Saludos y gracias por anticipado.

2. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    El campíng de Gavin está genial. Eso sí, un poco alejado de todo. Lo más cercano es Biescas y ya, más abajo, Sabiñanigo.

Más abajo tienes más campings. Cerca de Senegües tienes otro y en el mismo Sabiñanigo, enfrente de la salida de la QH, al borde de la carretera hay otro.

Y ahora va mi consejo. Si quieres un camping cojonudo, tranquilo, con buenas instalaciones para las niñas te recomiendo que te acerques al Camping Peña Montañesa en Labuerda. Esto está a 2 kms de Ainsa, pueblo precioso y tranquilo. Y, amigo, para que te hagas unas rutas verdaderamente espectaculares: cerca de aquí tienes el recorrido por el Cañón del Añisclo hasta Fanlo (sencillamente brutal), subidas al puerto de Serrrablo, a Tella (con la visión espectacular de todo el Monte Perdido), la carretera que lleva a Sin, la subida a Serveto, el recorrido por el Valle de Pineta... Incluso, acercandote con el coche (no se tarda mucho) a través del Tunel de Bielsa, te puedes plantar en Saint Lary y hacerte un par de puertos míticos (Pla d'Adet, Val Louron, Aspin, Peyresourde...); aunque si te decidieras a pasarte a Francia te recomiendo encarecidamente que te acerques hasta Lac d'Aumar y Cap de Long (de lo más bonito que he visto).

Hasta luego.

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Mi recomendación por conocerlo a fondo es el valle de Broto-Ordesa.
    Estos son los Puertos bicicleteros cercanos que subo cuando ando por Broto: Cotefablo, Hoz de Jaca, Portalet, Fanlo, Tella, Serrablo, Petralba, Ordesa, etc.

Como bien te dice Harek el recorrido por el Valle de Vio cauce del rio bellos, cañon de Añisclo y subida a los miradores de Ordesa por Nerin es de lo más recomendable junto con Ordesa, que desde Torla se puede ir por la senda de Turieto y es muy asequible para toda la familia uff espectacular, tambien el valle de Bujaruelo es formidable siendo este paso de montaña a Francia desde tiempos remotos, en fin una maravilla

Yo tengo un apartamento en Broto (tenemos medico y farmacia, con niñas ya se sabe) al lado del rio y si quieres me mandas un MP y te cuento más cosas.

Ciao.

4. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Muchisimas gracias a los dos, Harek he estado mirando el camping y está genial y las rutas que comentas son geniales. Me he puesto en contacto con ellos para pedir precios y creo que lo tengo casi decidido.

Scottdale la zona que me comentas la conozco ya que he echo la Quebrantahuesos un par de veces, y son espetaculares. Espero que en 7 dias pueda recorrerlo todo jejeje.

Me pondre en contacto con ustedes cuando se acerque la fecha haber si alguno le apetece acompañarme y así no me hago una contrareloj en solitario.

Gracias y saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página