De Rosa Planet 7005 1999 3x9 pasar a 2x11

Tema en 'Material' iniciado por Miquelangel, 13 Dic 2017.

1. Miquelangel

Miquelangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Salutacions, tengo una DeRosa Planet 7005 de 1999 con Ultegra 6500 3x9 y quiero ponerle un 2x11 105 5800, es posible? Ahora hay mucha gente que se quita el 105 5800 para ponerle un ultegra o durace, y hay oportunidades interesantes.
    Estoy en el punto de cambiar la transmisión, porque de medidas la bici me va de cine, la tengo desde 1999, y pesa 8,3kg. El gran problema es que ahora no tengo dinero para una nueva que valga la pena, ya que hablamos de 2500-3000€. Me pasa que estoy un poco harto de los 3 platos, y mi idea seria cambiar la transmisión, para ir haciendo hucha y en un futuro cambiar de bici.
    Para empezar, tengo dudas con el pedalier, ahora pone 36x24T 70 y supongo que es de rosca italiana, pero no estoy seguro, y no quiero tocar nada sin saber que puedo cambiar sin problemas, sabeis que pedalier hay que ponerle?

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Yo creo que sí te merece la pena. Por lo que he visto es un buen cuadro (creo que era el tope de gama de aluminio en su tiempo) y no creo que tengas ningún problema en hacer el cambio. El pedalier que llevas supongo que será 52-36-24 y 70 es el ancho de la caja de pedalier, que efectivamente es rosca italiana.
    Lo normal sería meterle bielas compact con 50-34 de platos. Atrás puedes poner caja media (5800 GS en el caso del 105) que te admite hasta 32 dientes de cassette y te quedaría un desarrollo mínimo parecido a lo que lleves ahora.
    Como sabrás las bielas 105 llevan el eje de pedalier integrado en la biela derecha y necesitas poner al cuadro las cazoletas adecuadas (BB-R9100, BB-R60 o BB-RS500 en versión de 70 mm rosca italiana). Para instalar las cazoletas necesitas llave específica, pero ojo!!! porque los tres BB que te he puesto tienen diámetro externo diferente. Si compras la llave para BB-RS500 (que era el estandar de cazoletas shimano) podrás instalar esas cazoletas y las R9100 y R60 con el adaptador que "suele" venir incluído con las cazoletas (remarco el "suele" porque no siempre te lo dan en las tiendas). Para instalar BB-R9100 sin hacer uso de adaptadores necesitas su llave específica y si instalas el BB-R60 sin adaptador necesitas su llave específica.
    Por lo demás no deberías tener problemas.
    Espero haberme explicado bien

• Útil Útil x 1
  3. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Tienes pedalieres rosca italiana sin problema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. kKui Lebrah

kKui Lebrah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    513
    Queremos ver foto actual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aparte del tema pedalier, entiendo que sabes que tienes que cambiar todo de golpe: manetas, desviadores, cassette, cadena y ten en cuenta que muy probablemente la rueda que lleves tenga un núcleo que solo valga para 9-10v (a no ser que la hayas cambiado) por lo que puede que te toque: cambiar el núcleo si hay repuesto, tornear el 1,85 mm o cambiar de rueda.

6. Potoso

Potoso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.003
    8.3 de peso?? Le has hecho cambios o está de serie? (En la medida de lo posible me refiero) como te han dicho antes, una foto no? :)

7. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    Googleando he visto muchas opiniones positivas sobre el peso. Parece ser que el cuadro pesa unos 1300 g y según dice una "review",

"Even with the clinchers, steel fork and headset, the bike only weighs 19.5 lbs."
    Bike Setup: Campy Chorus Racing Triple 9sp
    Mavic Open Pro Wheelset
    3T Forma SL Bars with 3T Motus Stem
    Speedplay Pedals using DMT shoes

8. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Es que tengo una bici de su quinta, aluminio ultegra 3x9, talla 56, muy muy buena bicicleta, en su momento claro, orbea zeus, la que llevaba el Euskaltel... y me pesa 10.300 jajaja

9. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.345
    No sé que montaje llevas pero 10.3 kilos me parece mucho para un buen aluminio.
    Yo tengo una de acero muy muy normal y pesa 10 kg (pesada con una romana, ponle que pueda pesar algo más), eso sí es una talla pequeña, creo que una 51.

10. Potoso

Me Gusta recibidos:
    1.003
    El montaje el que traía de serie, menos el sillín y una rueda trasera (que la sustituta es “igual” a la que tenía)... la pesare de nuevo..

11. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Primero de todo, muchas gracias a todos por las respuestas. De momento no se subir fotos xq se me ha fastidiado el ordenador, xo creo q en breve podré. Me he equivocado, es una DeRosa Planet 7003 de 1999 talla 52, ese año un equipo italiano la llevaba en el Giro, pesaba 8,3kg con las manetas ultegra, xo se me estropeó la derecha y cambié las dos por unas Tiagra. Lleva un 3x9 52-42-30 12-25, con un 2x11 52-36 11-32 gano en subida y en bajada. Pesé la bici en una tienda con bascula digital y marcaba 8,3kg, cambié manillar y sillin de carbono chino. Se que tengo q cambiar toda la transmisión y las ruedas, mi diversión será ir encontrando piezas a buen precio, poco a poco, de gente q se pone ultegra o durace, y de llantas unas merida 38 de aluminio, todo en negro, la gente las vende nuevas por 80-100€, y quando lo tenga montar lo sencillo, menos las bielas que lo llevaré al tendero y q lo afine todo.

12. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
  13. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
  14. Miquelangel

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Llevo la potencia tan corta perque tengo las cervicales fastidiadas, pero de esta manera no me duelen nada, después de un año parado, ha sido mi solución, tambien un aparatejo del aliexpress para estirar cervicales, q me va d cine. Por cierto antes d que me digais q esta sucia, la verdad es q soy un guarro, y solo limpio la transmisión de vez en quando.
    Me ha quedado claro que el pedalier se puede cambiar, y con ello las bielas, me queda la duda de que pedalier exactamente poner, seguiremos.

15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compite en suciedad con la que un "ilustre" forero tiene puesta en su anuncio de Cv desde hace meses...
    Esta guapa!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página