Hola, Tal cual dice el titulo, creéis que es posible meter una piñonera de 10 en unas ruedas ridiga dp18, que llevan una piñonera de 8? En teoria, como los piñones de una piñonera de 10 van mas juntos sería factible, pero quiero saber si alguno de vosotros ha tenido la ocasión de hacer esta prueba. No quiero comprar una piñonera y tener que devolverla o revenderla malamente. Gracias de antemano por las posibles aportaciones. Un saludo
que yo sepa 8, 9, 10 y 11v son compatibles con el mismo buje, tienen el mismo ancho solo que mas juntos entre si los piñones. de todas formas a ver si alguien esta mas seguro o lo ha echo y te lo confirma.
No dices que marca de piñones usas. En campagno lo el buje de 8 no es el mismo que el de 9, 10 y 11 (estos si comparten buje), por lo que si tienes campy para pasar de 8 a 10 tienes que cambiar el nucleo de la rueda, no puedes meter un piñon de 10 en un buje de 8v. En cambio creo que en shimano el mismo nucleo te sirve para piñoneras de 8,9 y 10v. En ese caso, sí puedes cambiar solo los piñones para adpatarte a 10.
Hola, mirate este post habla sobre el cambio de 8v a 10v. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=650693
en mi caso es un buje shimano 105 de la época. He mirado el post que me recomiendas y del que alli redirigen a forobici, y tengo entendido que mientras el buje tenga un espacio de 35mm valen los 10 piñones shimano. en este caso he hecho una medición aproximada de los 8 piñones que llevo y mide 38mm, así que estimo que podría valer. Aún así seguiré comprobando o lo preguntare al tendero del barrio. Gracias por los consejos. Un saludo. Ya comentaré si finalmente me vale o no
Fijate en mi caso el tipo de piñones que llevo, se colocan todos uno a uno, y en efecto caben los 10 piñones en el nucleo. Mirate mi comentario al respecto: Hola, deciros que ya puse los 10 piñones en el nucleo que hasta ahora llevaba 8, caben pero me surgio un problema el piñon grande tenia un ligero contacto con los radios, tuve que poner un separador como este: http://img829.imageshack.us/img829/9...eomavicxsh.jpg por ahora no probé su funcionamineto, espero hacerlo proximamente. S2. PDeciros que la rueda que utilizo lleva un buje dura ace, pero es antiguo (no recuerdo año) y los piñones se colocan uno a uno.
Ya tengo la cadena de 10v espero poder montarla esta semana, aunque sea con las manetas de 8v veremos si funciona, eso si habrá dos piñones que no podre utilizar pero para ver el funcionamiento ya vale.
Viendo esto....si me compro unas ruedas reshulonas, y les meto mi piña de 8v...debería funcionar correctamente, no?
?? Entiendo que tu quieres poner un cassette de 8v a una rueda nueva? Aqui lo que tratamos es de cambiar las 8v por 10v.
A priori no te va a funcionar. El tiro de una maneta de 8v no es el mismo que una de 10, muy probablemente la cadena te baile entre coronas y en otros puntos se salte 2 de un tirón. Si quieres un casete de 10v has de llevar manetas preparadas para ello. Saludos.
Te funcionará, siempre que sea de shimano de lo que estamos hablando, `puesto que el núcleo de shimano es válido para 7, 8, 9 o 10 coronas. Lo que no te funcionará será si lo que quieres es poner un cassete de 8v con manetas de 10v o al revés, ya que el tiro del calble no es el mismo en unas manetas que en otras, pues aunque quepan diferente número de coronas en un mismo núcleo, la distancia que hay entre dos coronas de un núcleo de 8, de 9 o de 10 no es la misma (digamos que las de 10 están más apretadas que las de 8 ó 9), además por eso también hay que cambiar la cadena (más fina la de 10 que la de 8 ) Saludos.......
Ok, gracias. La idea que se me pasaba por la cabeza era pillar unas ruedas chulas, mantener todo de 8, y luego al año o dos años, meterle ya 10, en manetas y coronas.
En efecto hay que cambiar las manetas, estoy a la espera de encontrar unas a un buen precio, por lo demás no hay problemas eso si con una cadena de 10v evidente. PD:seguiremos en el proyecto.
una pregunta: tengo unas ruedas viejas... 105 con casete de 9piñones, pero mi nueva bici es de 10v... puedo simplemente cambiarle el casete a la rueda y ya? sería una solucion ideal para el rodillo! gracias.
Sin ningún problema, pero tendrás que ponerle una arandela para un cassette de 10v, que va puesta entre la última corona y los radios (por decirlo de alguna manera), de eso te puede informar tu tendero.
Necesitas una arandela para que el ultimo piñon no roce con los radios.Este te podría valer: http://img829.imageshack.us/img829/959/separadornucleomavicxsh.jpg