bueno pues hace tiempo encontre en algun sitio unas rutas vien documentadas de la zona cercana a donde vivo aparecia una que era la de la galea getxo-plencia otra de loui a berango por unbe con mapita perfiles etc... la cosa es que las perdia y ahora por mucho que busco nos las encuentro os suena de algo? o sabeis donde puedo encontrar asi rutillas facilonas y por esta zona ? son para novatillos
Yo en mente puede que las tenga,pero vamos para ir cogiendo fondo mejor empezar con los bidegorris y carreteras secundarias;la costa si vas por senderos yo no la veo tan facil pero bueno todo es ir poco a poco,por la zona de Gatika ,Butron y Laukiz si que hay pistas,estradas faciles
Puedes encontrar muchas rutas en www.wikiloc.com. Puedes hacer una busqueda de rutas por la zona que te interese. En principio están pensadas para hacerlas con GPS,pero si lo que te interesa es rutas por pistas anchas puedes arreglarte visualizandolas en google maps y luego con un mapa. Espero te sirva de ayuda.
A mi la ruta de la galea getxo plentzia creo que me suena que esta colgada en mi web, que esta en la firma...
gracias a los 2 les hecho un ojo en la zona alta de berango en el cruce de ir a unbe a erandio o sope empieza una ruta que va hasta sopelana por los bunquers os estoy hablando de hace unos 15 años que jugaba por la zona (alguien conoce la ruta? que tal esta ? jejejje antiguamente era ciclable ahora ya no lose
Hola rafav8. Sigue siendo ciclable. en invierno hay un tramo que se queda impracticable por rodadas y estar a la sombra. Ese tramo se puede evitar subiendo directamente por una pista a la izquierda según subes por la carretera de Sustatxas, justo después del repecho más fuerte a la izquierda, enlaza con la pista que va por la cumbre. Ahora mismo está seco, y muy divertido. Se sube hasta Muñarrekolanda, donde está el bunker. Para bajar hacia sope ha variado un poco con respecto hace 15 años. Antes había un tramo de pista muy pendiente con importantes rocas, que era imposible subir y delicado bajar. Ahora no sé como está ese tramo pues justo antes se coge un desvío a la derecha algo más ciclable. Luego es seguir para abajo con alguna zona llana y repecho. Luego se llega un cruce donde se puede seguir de frente hacia el cementerio de Berango, o coger a la derecha subiendo un repecho con zona de piedras "casi" imposible (yo este año lo he conseguido una vez, ) por este camino se sigue haciendo todo el cordal, con tramo muy entretenidos entre roble bajo y bonitas rocas de arenisca. Una vez que se llega a la zona hormigonada sobre la zona industrial de Berango se puede desviar hacia la derecha justo tras bajar el primer tramo de hormigón se coge un sendero que va hacia Sope. Aquí un video de la zona de hace un mes: http://vimeo.com/12808636
como le dais caña jejejejej bueno ahora mismo sigo con la clavicula rota pero encuanto me recupere intentare ir por hay a recordar cuando era un niño jejejejjeje muchas gracias por la infor (me imagino que esta para ir con una doble no?) ya que estamos la zona del cementerio como esta tambien? es que hace unos años pase con el quad y las zarzas se habian comido el camino aunque por lo que me comentaron habian limpiado algo ultimamente has pasado ultimamente? un saludo y muchas gracias por toda la infor estas son las rutillas a las que yo me referia conoces algun sitio donde esten ,para consultarlas?
Zarzas y argomas muchas, ya muchos cachos no tienen un ancho de una pista pero en bici no hya problema para pasar. Otra cosa es como puedes llevar brazos y piernas, llenos de caricias sangrantes. El que le da caña en mi compi, que era la segunda vez que bajaba por ahí, y casi me cuesta seguirle. Doble?? Bueno, hace 15 años, yo no tenia y disfrutaba tanto como ahora por ahí, otra cosa es que igual iba más despacio, pero disfrutar se disfruta igual. En el post de Uribe Kosta el año pasado se subieron varios pantallazos y archivos con rutas por la zona, Sope, Berango, Gorliz, Butron.....Miralo a ver. Animo con la recuperación.
ok me pondre a leerlo pero es un tochazo pero bueno me armare de valor y a darle caña al final no me a quedado claro llevas una doble o rigida? hace 15 años yo hiba con una bici vieja de esas de cross e hiban de cine jajajjjajajja un saludo
En la actualidad voy con doble, en breve espero probar de nuevo con rígida. En el video el compi va con una Zesty y yo con una Yeti 575.
muchas gracias por todo cuando me recupere ya coincidiremos por estos parajessss , yo me voy a cojer una rigida aunque todavia no lo tengo claro si rigida o doble