Buenas noches compañeros hoy en una conversación vanal (a surgido porque otro compañero a comprado un bici por 90 euros) en el trabajo e escuchado que tener una bici cara 5000 lereles es ser un friki , otro decía que su peluquero decía que en los foros de ciclismo mtb ... los frikis vendían material muy barato para comprarse por ejemplo un di2 que sí costaba 1000euros solo por el capricho de cambiarlo lo vendían por 300 con dos meses, después ya para el colmo el primero decía que cambiar la bici cada dos años eso era de *********, después unos minutos más tarde me han comentado uno que ese tío es muy fan de Michael Jackson y que se gastaría lo que fuera por el, por ejemplo un guante de esos blancos que llevaba, ahora la pregunta quien es el friki¿ ya para rematar el boca plato esté a 10 de mes no tiene un **** euro jajajaja
Pues como todos los hobbys. Lo que pasa es que el hobby propio lo entendemos y el hobby de los demás no lo entendemos ( y a veces ni lo compartimos). Lo mismo que pasa en los foros de ciclismo pasa en los de fotografía, que se venden y compran cuerpos y objetivos (nada baratos) a veces con poco uso y sin aparente necesidad, pero así son las aficiones. Los cazadores cambian de coto sin ven que la caza escasea y compran unas escopetas que cuestan una pasta, mantener los perros tampoco es barato... La diferencia entre una afición y una profesión es que la primera es por vício y la segunda por necesidad (generalmente) Y claro, el vicio es el vicio.
Sí, somos unos frikis. Nos dejamos mucha pasta, tiempo, esfuerzo y desvelos en nuestra afición. Incluso mucho mas esfuerzo y horas que la mayoría de los frikis en sus cosas. ¿y qué?, es lo que hay.
Pues lo mismo somos frikis pero prefiero ser un friki ciclista y gastarme mi dindero en material, que ser un sedentario y gastarme mi pasta en alcohol, tabaco, drogas y grasuza
Mi novia lleva llamándome friki desde que comencé a practicar ciclismo por las horas que le echo y el dinero que me dejo en caprichos (siempre que la economía me lo permita), incluso cuando voy hacer mis salidas ya ella me pregunta que con que "novia" salgo hoy, con la flaquita o la gordita..., soy y seré friki del ciclismo y a mucha honra!!!
Jajajaja de todo hay en esta vida pero vamos para mi, desde mi punto de vista es más friki el que sigue algo como lo que yo comente que el que práctica un deporte, yo creo que no es comparable ni por asomo, haces uso de tu dinero para disfrutar de tu afición real la cual palpas día a día y aquí agrego significado de friki jajajaja Friki o friqui (del inglés freak, 'extraño', 'extravagante', 'estrafalario', 'fanático') es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales.[1] Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denominafrikismo[2] o cultura friki.[3] [4] Poco tiene que ver con nosotros un saludo
El es un friki porque le gusta Michael Jackson y tu no porque te gusta la bici?? Todos somos unos jodidos frikis y punto!
Yo mientras no se quite de necesidades básicas, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera. Lo realmente importante es ser feliz con lo que uno hace.
J eIrreverentes yo estoy igual que tu, ahora el dinero del tabaco se lo lleva mi flaquita o mi gordita, jjeeejjj
cada uno se gasta su dinero como quiere ,hay muchos que si calcularan lo que se han gastadon en tabaco en su vida se echarian las manos a la cabeza aunque tambien estan en su derecho de destrozarse los pulmones estaria de mas .
Hola Partiendo de que cada uno hace con su vida y con su dinero lo que le da la gana. Yo prefiero ser un tipo friki, raro, o llamesmole como queramos, y disfrutar de una vida saludable a gastarme el dinero y estropearme en un bar, por ejemplo. Pero aquel que se gasta miles de euros en un ordenador para jugar? Para mi es tan raro como yo con las bicicletas, le comprendo pero no lo comparto para nada. Sin mas que esto es como lo del globero, llamame lo que quieras que yo seguire haciendo lo que mas me gusta. Un saludo