culotte vs sillin

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por illo1967, 16 May 2009.

1. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    tengo un culotte marca decathlon, con badana roja, el sillin de la bici lo cambie por un selle italia xo antiprostatico, por que me parecia comodo lo cierto es que continuo con un dolor en semejantes partes que es bestial, creo que el problema son las arrugas que hace la badana, es eso posible? si la respueta es afirmativa me comprare un culotte de mejor calidad,¿cual? cualquiera de cualquier fabricante de bicicletas o que me recomendais. gracias

2. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    La crem de la crem en culottes son los de la marca Assos, la mejor badana del mundo según dicen, en concreto el modelo f1 mille S5, pero son bastante caros. En la sección de material de carretera han organizado un pedido (no se si se habrá cerrado ya) por el cual se pueden conseguir a 115€, su precio es superior claro esta.

Otras opciones pueden ser Santini en sus modelos con badana gel, Etxeondo con su nueva badana muy parecida a los Assos, pero todos estos son culottes de calidad y eso significa que hay que pagarlo.

Revisa la inclinación del sillín, no lo vayas a llevar ligeramente con la punta hacia arriba y sea ese el causante del dolor.

Saludos.

3. -Treky-

-Treky- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien es posible que vayas demasiado echado hacia delante, intenta tirar el sillin un poco hacia delante y si eso no funciona, comprate una potencia mas corta. Saludos.

4. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias, el sillin lo llevo con ligera inclinacion hacia delante y no puedo hecharlo mas para delante, lo llevo a tope, y la potencia ahora estoy probando con una de descenso de 60mm para ver que pasa, pues tambien se me dormian las manos, assi que poco a poco.como siga asi me voy a tener que dedicar a la petanca::comor3

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ves a un biomecanico y que te haga un ajuste entero directamente te ahorraras dinero en potencias, culotes, sillines y tijas porque yo tengo el mas bajo culote del decathlon y voy tan bien con un sillin que es un plastico a un colega se tiro 2 dias sin sentarse y yo estoy acostumbrao y no me duele nada nunca jejeje supongo que hacerte en la colocacion jeje

6. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿que es y donde se encuentra un biomecanico. que hace, que especialidad es esa?. Tambien hepensado que pueda deberse a la talla medidas de la bici aunque yo mido 1,70 y la bici es una 17¨ de Conor wrc pro. gracias de nuevo.:boom:comor3

7. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos que yo tendría en cuenta:
    - que el sillín esté horizontal o ligeramente hacia abajo (lo que hace que te caiga mas peso en los brazos)
    - evidentemente que el sillín sea de tu talla. (mide la distancia de los isquiones de la cadera, y verás donde vas sentado, ya que si es pequeño para ti puedes estar apoyando más con la zona que no es)
    - que sea antiprostático.
    - calidad de la badana.
    - que la posición (retraso) del sillín sea la adecuada midiendo la altura de la rodilla, no puesto a ojo, ya que alomejor para adecuar la pedalada no te sientas correctamente.
    No se me ocurren más cosas.
    Saludos.

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mm pues a mi si, que lleves el sillin demasiado alto y vayas colgando de el en vez de apoyarte solo, resultado dolor hueveril y manos bajas con mucha presion que se duermen... otra cosa para 170 una 17 es demasiadisimo, yo llevaba una 17 del deca qeu no era muy larga y era un caballo, asi que la tuya es grande tambien, seguramente una 16 te iria mucho mejor, entre otras cosas no necesitarias potencias tan cortas por ejemplo para no ir muy tumbado
    yo acabo de estenar mi bici t-15 con 167 y el tio mas feliz del mundo la verdad es otra sensacion....

9. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    en cuanto alos culottes del decathlon , yo tb usaba esos de badana roja y probe los de carretera, k la badana segun ellos es de competicion y la verdad pagar 20 euros mas a mi me ha valido la pena, tengo dos culotes cortos y los dos son de carretera con badana de competicion y voy en mtb
    saludos

10. ELBABAS

ELBABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mírate esta página...a mí antes se me dormían los webs y las manos...y ahora con el sillín 610 y los puños anatómicos...ewualá...0 adormecimientos.

un saludo,

Compartir esta página