Hola, quería opiniones de estos culotes, sobretodo si alguien ha probado los dos o alguno de ellos y otro de otra marca, para comparar. Me gustaría aprovechar las ofertas que todavía quedan y cogerme alguno. - Sportful Total Comfort. - Castelli Free Aero Race. Mi experiencia hasta ahora ha sido, un Etxeondo Dicolor, que al principio era cómodo, pero se ha ido dando de sí y me ha decepcionado un poco. También tengo un Pearl Izumi, que es muy cómodo, pero la badana es un poco "lija" y me deja el culo pelao. Gracias
yo el castelli free aero tengo 2 y encantado con ellos badana proguetto x2 tope gama y poco mas que decir la parte donde te sientas esta intacta sin ninguna pelusilla ni bolitas cosa que no me paso con algun cullot de marcas mas caras y la unica pega que uno de los dos lo empece a lavar en la lavadora dentro de una red y a 30 grados pero el circulo de castelli de la pierna izquierda se agrieto un poco pero bueno es un tema estetico del resto sigue intacto y muy contento y repitiria otra vez con el free aero la badana y el ajuste del cullot lo mejor que he probado. estare atento al tema ya que sportful pienso que sera muy similar en prestaciones y durabilidad tambien me gustaria probar uno y en cuanto vea alguna oferta probare seguramente o sino repetire con castelli a lo seguro
Personalmente me quedaría con el Sportful, que sin ser barato, me parece que tiene mejor relación calidad precio, es ya tope de gama y la estética de Sportful me gusta más en culottes.
Hola, yo tengo un total comfort largo y estoy muy contento con el. La badana es un sofá y la licra ajusta genial, ademas made in italy, ya cansa ver todo made in china, está bien que las empresas de la UE, fabriquen dentro de la UE. A lo que voy, la badana total comfort no la veo para el verano, creo que tiene que dar muchísima calor, pues es invierno ya se nota lo calentita que es.
Gracias a los 3! Pues esto es lo que me hace dudar, había leído que la badana es muy cómoda, pero muy gorda. No sé si puede ser una desventaja. También dudo con los tirantes del total comfort, que son muy gordos. Del Castelli sólo oigo cosas buenas, pero es más caro.
Si la badana Total comfort se parece a la Progetto X2 de Castelli o Mille S5 de ASSOS por ejemplo... En Verano vale y muuucho, no da calor y además se agradece en las horas de más calor ;-)
****, qué lio. En teoría la badana tope es la del Total Comfort, el R&D es un modelo nuevo de este año y es un poco más fina, aunque está basada en la del Total Comfort. Creo que el R&D permite una postura un poco más racing... http://www.sportful.com/fondelli/#TOTAL COMFORT En cuanto a la badana gorda, el Assos tiene una badana supergorda y es de los mejores según dicen.
buenas si te sirve de ayuda yo tengo utilizo las tres badanas que comentas, la total confor en un culote de invierno y es bastante comoda pero como la castelli tope da gama no hay nada (para mi), es mucho mas comoda la castelli yo la tengo en lo culotes bodypaint y estoy encantado con estos culotes, esta es mi experiencia pero cada uno es un mundo, respecto a assos prefiero la castelli
La badana del R&D es la misma que llevaba el Anakonda del año pasado. Yo encuentro más cómodo el Anakonda, el R&D comprime bastante.
Yo tengo un Total Comfort de invierno. La badana es cómoda atrás pero muy aparatosa en la parte delantera. A mí no me convence. Si quieres Sportful yo me iría a alguno con la badana TC Pro, que al parecer es un poco menos voluminosa. Y sobre la Progetto, la he palpado, no probado, y no se parece en nada a la Sportful, es más fina. Sobre badanas en general estoy muy contento con la de Hoko, aunque tienen un serio problema de durabilidad esos culotes (una pena, porque el ajuste es increíble) y la de Gore tope de gama (un Xenon Sonic, culote indestructible). La de Assos no la podré probar mientras no hagan tallas Xs o culotes con la pata más estrecha :-(
Pues no sé si ir a por el Castelli directamente, que sólo leo buenas críticas. A ver si lo encuentro a buen precio. El total comfort lo había visto en ofertón. Los R&D creo que también, pero ahora no lo encuentro
La total comfort o total comfort pro no son las tope de gama de las badanas de Sportful, por lo menos no de competición. LA tope de gama de competicion es la body fit pro, creo que se llama.
La body fit pro está bien pero ahi se quedan. Tengo un par de culotes que las llevan y las tc están mucho más curradas. Ahora si, el diseño, ajuste y tejidos del bodyfit pro está muy bien.
Pues estaba mirando en Wiggle, y tienen los etxeondo a muy buen precio... No sé si volver a esta marca... lo malo se que el dicolor que tengo se ha dado como de sí y no sé si pasará lo mismo con el resto. Qué difícil.
La progetto x2 de Castelli no se parece en nada a la assos y a la total confort menos..es mas fina y menos voluminosa (aunque lo curioso es que pasan las horas y es cómoda, ventilando a la perfección) Para mi la sportful es demasiado gorda y calurosa, las tc pro tampoco me convencen, me gustaban mas las azules body fit pro. La assos me encanta, aunque la zona delantera me da calor en los huevos...otra muy buena es la rapha, estilo assos en mullido y transpiración... Lo importante es el ajuste y que el culotte no se mueva, además de llevar bien colocado el sillín...mis favoritos Castelli, rapha y assos. (este último tiene la pega de la licra, se desintegra rápido aunque se puede sacar la badana y aprovecharla para otro culotte, cosa que he hecho)
yo tengo los dos el total comfor y el RD , y los utilizo en verano de Caceres que es calentito y las dos badanas geniales, la del RD es un pelin mas fina pero no noto diferencia de comodidad son los dos muy buenos culotes de hecho queria comprar otro y no se cual de los dos mirare el mejor de precio. He estado probando sillines pues no estaba comodo con ninguno y resulto que eran los culotes que tenia que las badanas no me iban bien, compre un culote de Craft por probar y dinero tirado , sportful son los que mejor me van, pero ya se sabe cada culo es un mundo.
También tengo un dicolor y la badana está muy bien, además está puesta en su sitio, estoy harto de probarme-comprar culottes y ver que las badanas están muy adelantadas-atrasadas.
Yo lo mismo después de probar assos y castelli me quedo con esta última y sportful si me gustaría probar de todos modos no creo que te equivoques con ninguno de los dos modelos de sportful o castelli