Cullot ... un mar de dudas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por garbix, 4 Nov 2012.

1. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

este es mi primer mensaje en el foro, no he encontrado una sección de presentaciones

Vereís, estoy retomando el tema de la bici, hacía años que no montaba.

Para ir poco a poco, estoy haciendo una ruta diaria de 20kms.

tengo un cullot de unos 25€ y creo que se me está quedando "corto", vamos que deja de hacer su función, es marca b-pro, la badana creo que no tiene la calidad para uso diario.

He buscado por el foro pero no me queda claro :???:, la verdad es que en ropa de ciclismo no tengo ni papa.

Busco uno largo, no pirata, ya para el invierno.

Espero vuestras sugerencias y precio si se sabe.

A veces la marca va reñida a la calidad pero en ocasiones no, estoy abierto a todo tipo de comentarios, busco algo que me valga, no tengo intención de tirar 50€ o mas a la basura tras salir un par de semanas y ver que no me vale.

Gracias y espero vuestros comentarios !! :rabbit

Última edición: 4 Nov 2012
  2. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Bienvenido,

Bueno lo primero, y lo que menos importa son los kilometros, si no el tiempo que estas encima de la bici, si esos 20kms te cuestan 6 horas sin paradas, me has pillao verdad, jejeje.
    Por otro lado yo te aconsejo que mires las caracteristicas de la ropa en la pagina oficial. Cuando tengas localizado una marca en una web o tienda fisica, quedate con los precios.... y ves a la pagina oficial de la marca y busca las caracteristicas.... vale te costara un ratillo, pero la compra sera "acertada".

3. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    entre hora y hora y media, ese es el tiempo actual

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Con ese tiempo, creo que puedes tener otros problemas, mas que los del culotte, como puede ser situacion de sillin, manillar y pedales automaticos, y sobretodo, si has pasado desde cero (yo lo del callo, no me lo creo, es leyenda).
    Me parece bien que inviertas en un buen culotte, pero no dejes de lado lo anteriormente expuesto.
    En las web oficial, veras que pone para salidas ocasionales, media distancia....... de los codigos de colores, ni caso, cada marca tiene las suyas.

5. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el sillin lo tengo a la altura, creo, llego de puntillas puntillas al suelo, el manillar ? a la altura que llegó de la tienda ... me dijeron que no había que tocarlo.
    Pedales automáticos? lo estoy pensando ... pero tengo el temor del principiante, una parada en seco y no reaccionar a sacar el pie del pedál y zas ! la caida.

He visto lo media distancia, larga .... pero quisiera ver alguna recomendación ....

6. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Edito, puse mal la marca es b-pro

7. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    La posición del sillín es importante, debe estar recto y que la tija agarre las barras por la parte trasera del sillín.

La altura... subido en el sillín con los talones en los pedales la pierna debe quedar totalmente estirada

y los pedales automáticos... son imprescindibles, yo cuando empecé también me tuve que adaptar, y alguna caída ridícula en parado también tuve, pero no costó más que unas risas de los compañeros. Lo importante es que te ponen los pies en la posición correcta de pedaleo y lo más importante, en una bajada si se te escapa un pie del pedal te puedes pegar una leche monumental, con los automáticos eso no te pasará. Si miras por internet, unos pedales valen 25-30€ y unas zapatillas a partir de 45€

8. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El sillón lo llevo correcto, ahora si, lo he subido un Pelin mas y ya la pierna queda recta como comentas.

9. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero, vamos, que podías medirte y usar el excel de aquí, del foro, y saldrías de duda si llevas la bici con la ergonomía correcta.

10. Monxo1979

Monxo1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con los compañeros! Culotte importante pero otros elementos también.
    Los pedales atomáticos imprescindibles. Cuando haces fuerza para abajo con una pierna la otra la hace hacia arriba y eliminas presion de la entre pierna, al no tener que hacer tanta fuerza con la que baja. No se si me entiendes. Me explico faltal!! Caerse, nos hemos caído todos, tontas pero vas al suelo. Por experiencia te digo que es más fácil caesrse al parar, que la caída es tonta, que con velocidad que salen rápido.

11. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los automaticos caerán pero un poco mas adelante.

El tema del sillín creo que esta ok, estoy agradecido por los consejos

Respecto al culot, alguna recomendación ?

Gracias

12. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo he comprado uno largo hace poco por 45€, en una tienda online de un forero que ahora los tiene en oferta, con badana de gel, es cómodo y protege bien del frío. Te dejo el link...

http://valwindcycles.es/33-culotte-largo-pacto-team-valwind-cycles.html

Cualquier duda le mandas un email, yo en principio me lo quería comprar en tienda por tema de probármelo, pero él me aconsejo la talla por mis medidas y en caso de que no me fura bien me devolvía el dinero y mandaba un mensajero a recogerlo sin coste alguno.

13. Monxo1979

Monxo1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo que quieres que te recomiende culots, sin lugar a dudas vete a etxondo. Pagarás un poco más, pero merece la pena, comodidad, durabilidad, resistencia, tecnología puntera, etc. Si te das prisa y buscas bien, aún puedes coger algo de fin de temporada y ahorrarte unos €. Eso sí,pasa del gel y vete al visco, el gel no ha tenido mucho éxito.
    Espero haberte ayudado.

14. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos, voy a mirar y seguiré los consejos

Compartir esta página