Me han aconsejado limpiar pistas de ruedas de aluminio con alcohol y trapo así como lijar las zapatas contaminadas, Alguien conoce otro cuidado más que hacer para poder frenar mejor y que no se estropeen tan pronto? GRACIAS
En las tiendas de bicis seguramente encontraras una goma como la que te muestro. Es como una goma de borrar, que al pasarla por la pista de frenado de aluminio, te la deja como nueva sin necesidad de ningun otro producto ni cuidado. Totalmente recomendable.
Algo que gasta muchísimo es salir en mojado. Para mejorar la frenada fabricantes como mavic recomiendan colocar las zapatas en ángulo
Yo tambien aplico este método, pero esto es realmente efectivo para que las ruedas de carbono no chirrien.
Sí, tienes razón, exactamente de donde la imagen dice eso mismo, que es para evitar ruidos: To avoid braking noise, optimize the adjustment of the braking system by following the recommendations above, but also by trying to adjust the different pad angles, and by mounting (if necessary) a stiffener. Creí que mejoraba la frenada lo de poner en ángulo.
¿Como hacéis para poner las zapatas en ángulo? Lo intenté metiendo un trozo de cartulina, pero fue algo rollo. ¿Algún método más fácil?
yo uso esto http://jagwire.com/img/products/lg/WST029.png , este de Tacx también pinta muy bien http://ecx.images-amazon.com/images/I/31CnN14SioL._SY355_.jpg
yo tampoco lo conocía... yo introducia una lamina de plástico, aunque en mis comienzos de mtb por el 92 metia una hoja de sierra metalica... jajaja
Sueltas el portazapata, Pones una brida entre la zapata (por la.parte trasera) y la pista, aprietas el freno y mantenlo apretado mientras vuelves a apretar el portazapata. Asi con las cuatro y ya está, fácil y sencillo... Para toda la familia!!!!
Muchas zapatas de carretera permiten ajustar el ángulo sin problema. Son las que tienen una arandela gris de aluminio entre la zapata y la pata del freno. P. ej http://www.wiggle.es/zapatas-de-freno-de-aluminio-tektro-p422/ Esa arandela de aluminio tiene una parte cóncava. Estas tektro permiten 5º de ángulo. Creo que cualquier zapata shimano actual también permite girar cierto ángulo. El tema es, cuando se gasta el ángulo volverlas poner en ángulo se me antoja un poco imposible de ninguna forma seguir usándolas así, y tirarlas con apenas dos milímetros de desgaste me parece un desperdicio. La única solución sería nivelar la zapata de nuevo con una lija ¿no?.
Si os digo la verdad de la tienda me vinieron ajustadas en ángulo, las desmonté y las coloqué planas por no complicarme, y no he notado diferencia alguna (en llanta de aluminio y en seco, eso sí).
es que yo creo que es más un tema de limpieza, al entrar primero la punta limpia la pista y evita que se ensucie el resto de zapata.Los frenos de disco que tengo en la MTB están diseñados para frenar en cuña ya que tienen los pistones adelantados hacia delante.
Si, kool stop en mtb tenia una especie de saliente en el exttremo para hacer esa limpieza, pero si te fijas en el grafico de danisteel precisamente es al revés, en vez de limpiar acumularía porquería, pero entiendo que es porque con esa inclinación se busca evitar chirridos... no mas potencia de frenado
Entiendo en calidad de frenada en carbono??? Yo las tengo puesto planas y me frena bastante mal , he notado muxisima diferencia del aluminio al carbono