Buenos dias a todos, pues nada ayer mi compis Nacho,Juanjo y yo mismo volvimos a nacer, ya que subiendo la cruz verde desde Robledo de Chavela, una moto se salio de una curva y nos llevo por delante, con el resultado de. Nacho: Dolores en todo el cuerpo le pillo de lleno y un brazo roto.Ademas de su preciosa tarmac destrozada. Juanjo:Fue el unico que se libro, pero queria vender la bici, espero recapacite. Yo mismo:Corte en la pierna izquierda,el brazo derecho a la altura del hombro morado y mi bici con varios toques . Lllamamos al 112 y tardaron en llegar mas de media hora la ambulancia, la guardia civil diez minutos mas. Despues de escribir este post me vestire y dare una vuelta en flaca hoy, con dolor incluido, a pesar de tener la moto embistiendonos en la cabeza. El tema con el motero se soluciono en el momento, la guardia civil tomo todos los datos, hizo el atestado y le pregunto si se hacia cargo de los daños, a lo que el chico dijo que si, nos dio su seguro y mañana daremos parte al seguro federativo. Desde este foro quiero darle las gracias publicamente a mi mujer,que me animo dese el primer instante a continuar, en este deporte que me apasiona. Saludos y lo dicho cuidado en la carretera.
Pues por aqui hay varios ciclistas que son ademas moteros, por ejemplo, el moderador. Yo hace tiempo ya dije que por la Cruz Verde en fin de semana, no volvia, ya que la cantidad de motos que suben y bajan es tremenda, ademas, algunos (no se si muchos o pocos, y no es justo que paguen justos por pecadores) se creen que es su circuito particular y que pasen cosas como las que lamentablemente os a pasado a vosotros. Que por cierto, afortunadamente parece que no es mas que chapa y pintura, en esos casos, la bici es lo de menos. Mucho animo.
Muchas gracias por el animo, en este momento me dispongo a vestirme para salir a dar una vuelta y quitarme el mal rollo de la cabeza al mismo tiempo ver el alcance del golpe en mi bici.
Ayer por la mañana pase tambien por la Cruz Verde pero en sentido contrario, la cantidad de motos que habia era bastante grande. Me alegro de que esteis dentro de lo cabe 'bien', a recuperarse y a seguir dando pedales.
Lo primero de todo recuperaros y que es un milagro que solo hay sido eso que nos comentas. La bici ya te pagará el seguro, ademas creo que si andas listo y te ayuda el tendero puedes sacar buena tajada en materiales.
Lo importante es que dentro de lo que podía haber pasado habéis salido bastante bien. Por aquí también hay muchos moteros que piensan que ciertas carreteras son su circuito, en mi caso han conseguido que le haya cogido una manía terrible a las motos, y se que es injusto porque otros muchos son respetuosos con los demás... pero es que ya son demasiados "animales" con los que me voy encontrando.
Buenas noches a todos, pues nada revisando la bici esta mañana e visto que el cuadro esta fisurado en la zona del pedalier a las tirantas,el silin roto, la biela torcida vamos que parecia menos el tema, mañana le llevare la bici a mi tendero y a ver que pasa con el seguro del chaval, porque en esa bici no me monto nunca mas mi compi a parte de una mano rota, hoy se hizo una radiografia y tiene una costilla astillada,la verdad que demasiado poco para lo que nos pudo pasar volvimos a nacer. Saludos.
que pena que en vez de encontrarse con vosotros de frente no se haya encontrado un coche o un camion veras como el proximo dia se piensa entrar colado en la curva otra vez, hay mucho insensato en moto y coche, el sabado subiendo nosotros la morcuera no se le ocurrio a uno con un coche otra cosa mejor que adelantarnos llegando a una curva y se encontro defrente a un chaval bajando en bici. Vosotros recuperaros y a intentar no pillarle miedo a la bici.
Soy motero y la verdad, me da asco el circuito de motoGP que se monta todos los findes en la cruz verde y mas cuando llega el buen tiempo. Mucho niñato con ganas de medirse la ***** sin tener el mas mínimo respeto por el resto de usuarios de la via. Raro es el finde que no hay uno o varios accidentes. Es una zona chulisima para circular en moto (y para la bici claro está), pero a mi no me vereis por allí un finde. Si quiero disfrutar de esas carreteras con la moto me escapo entre semana que no corro el riesgo de que ningún ********** sacando rodilla y cortando las curvas me lleve por medio (aplicable tambien a la bici). Otra zona a evitar por la misma razón son las curvas del Atazar.
Javi y compañía, me alegro que las lesiones a pesar de ser dolorosas, sean recuperables en poco tiempo. Lo importante ahora es recuperarse, y por supuesto cuando se os pase el susto a por otra flaca y a seguir dandole a los pedales Animo, que enseguida vais a estar repuestos.
Me alegro esteis bien! Precisamente hoy mismo marchabamos cuatro compañeros de ruta subiendo el Maigmo en Alicante y nos han pasado dos motos y lo digo sin exagerar a mas de doscientos en la parte alta a no mas de metro y medio de nosotros. Y marchabamos pegados al arcen. Soy motero y os juro que me he indignado tanto que si lo llego a ver en la gasolinera parado se lia la de Dios.
me parece que tu respuesta esta fuera de lugar,no se las circustancias mas que por lo que leo aqui pero seguro que el motero no se queria caer y mucho menos llevarse a nadie por delante,y por lo que leo se hizo responsable de todo,quiza simplemente ha sido mala suerte o un despiste o cualquier cosa(no digo que no fuera un insensato,porque lo ignoro)pero ponte en su lugar si un dia vas por una calle y atropellas a alguien con la bici,te gustaria que te dijeran lo que tu has dicho ,creo que no,
Mira, no pretendo entrar en polemicas, pero no se si conoces ese tramo en cuestion, el de la Cruz Verde, por que si no lo conoces, pasate un fin de semana por alli y verás................ Lo que le ha pasado al autor del post y a sus colegas es algo terrible desde luego, pero ellos no han tenido la culpa, y por mucho que el seguro del motero en cuestion se haya hecho cargo, no le quita responsabilidad en lo que ha pasado. Insisto, si eres motero y ciclista, pase un dia por alli en bici y luego nos cuentas, yo hace años que JAMAS he vuelto a pasar por alli en bici, por el miedo que me dan todos los moteros que alli se juntan. Y por cierto, ahora la Morcuera, de vez en cuando, tambien esta plagado.............. Salu2
+10000 Parece que aquí todo el que no es ciclista se merece la muerte, son asesinos, hijos de ****, etc,... ¡¡como si los ciclistas fueran santos!! A mi vecino (iba en bici) lo mató un coche dándole un golpe con el espejo retrovisor (llevaba una roulotte enganchada) y no creo que quisiera matarlo. Con eso no se puede decir que los conductores de turismos son unos hijos de ****. El año pasado en mi zona, a un motero se le enganchó el saco de dormir (venía de Jerez) en la cadena, se fue al suelo y lo mató un coche. Tampoco quería matarlo, tampoco es un hijo de ****. El hijo de un colega iba en bici y se metió delante de un coche y lo mató. Tampoco es un hijo de ****. Otro vecino camionero estaba cambiando una rueda del camión (era de noche), vino un coche y lo mató. Tampoco es un hijo de ****. Un tio mio, se hizo un recto con la moto por culpa de que habían desbrozado las cunetas y se la metió contra una señal. Los médicos no confiaban en que viviese y por suerte puede contarlo. Menos mal que no iba nadie por el arcén. Tampoco es un hijo de ****. Yo me caí tres veces de la moto. La primera a 50km/h, con casco semi-integrado, golpe de un insecto en un ojo y para la cuneta. 2 muelas rotas, luxación del hombro derecho y cortes en la cara. No iba nadie por el arcén. Tampoco soy un hijo de ****. La segunda con el vespino, iba por el arcén, sol de frente anocheciendo, dos peatones circulando por el lado contraio y en paralelo, intento esquivarlos con la mala suerte de que con el puño del gas le enganché un poco el brazo, me fuí al suelo y el peatón también. ¿Quién es el hijo de ****? La última, salgo de casa con la GSXR, neumáticos fríos, entro en una curva a 60km/h, me hace la rueda de adelante un extraño, marco un recto con la mala suerte de que pillo gravilla y directo al guardarraíl. Suerte que no iba nadie por el arcén y que no venían coches y que salí disparado para mi carril. 6.000€ de gastos. Tampoco soy un hijo de ****. Y podría seguir. ¿Son todos unos hijos de ****, se merecen la muerte, la cárcel?. En la carretera hay que ser compañeros, lleves el vehículo que lleves, y NADIE atropella a una persona y la mata por placer, ni llega a casa y le dice a su mujer "Cariño, jaja, hoy he matado un ciclista, jaja". Un despiste lo tiene cualquiera, sea camionero, motorista, ciclista, etc... No he querido entrar al trapo en temas como éstos porque hace tiempo que me he dado cuenta que por mucho que aporte nunca va a servir para nada. En el tema sobre el camionero que se salta el ceda el paso, otro tanto de lo mismo. El camionero no quiere matar a nadie, una bicicleta es difícil de ver y sobre todo en esas condiciones atmosféricas, hay ángulos muertos, etc,... Ojo!! con ésto no quiero justificar ninguna maniobra, pero si estudiamos bien el tema, el cilista se encuentra con una señal de peligro, cosa que no le preocupa mucho, frena cuando está encima del camión e intenta adelantarlo invadiendo el carril contrario por el que viene otro camión que se tiene que aproximar al arcén (menos mal que no iba nadie). En las incorporaciones, por supuesto que el que tiene el ceda es el que tiene que ceder, pero el que va circulando está OBLIGADO a facilitar la incorporación. Si llega a pasar algo seguro que al camionero le pasaría algo, pero el ciclista no se iría de rositas. Lo fácil es insultar y discriminar a los demás. ¿Cómo puede ser que a mí jamás me ha pitado un coche, ni insultado, ni acelerones, ni nada por el estilo? Perdón por el tocho. El respeto y la educación vial nos haría la vida más fácil a todos.
Buenos dias a todos , la verdad no quiero que este post se convierta en una lucha entre nosotros mismos, yo fui motero y la verdad se que en esta zona como bien dice el moderador, hay mucho motero fin semanero sacando rodilla, nunca e pretendido crear polemica con el tema ni lo pretendere, lo que si que tengo claro es que no deseo a nadie incluido el chaval de la moto un accidente, espero que su seguro responda me de una bici nueva y punto. Lo que tambien tengo claro es que ni Nacho ni yo mismo tenemos mala fe, ya que habiendo heridos lo facil habria sido denuncia al canto.El chaval dara su parte hoy espero y nosotros dejaremos las burras en el taller, lo unico que me da pena es que el tercer ciclista Juanjo quiera dejar la bici. Saludos.
No copio tu mensaje entero para no hacer esto demasiado largo.... Lo que comentas está muy bien, todos tenemos claro que hay accidentes que pueden ser por mala suerte o causas ajenas a todos los implicados... Pero que quieres que te diga... si yo voy por una carretera de montaña con la moto como si estuviera en un circuito de Moto Gp...pues no tendré pensado caerme, pero tengo muchas papeletas para ello. Si voy con mi camión y me salto un ceda el paso (si no se está seguro al 100% de que no viene nadie hay parar), pues no es culpa de la mala suerte. Y desde luego, si yo voy con mi coche y golpeo con el espejo a un ciclista no es mala suerte. Y hombre, si para divertirme yo con mi moto voy poniendo en peligro a los demás usuarios de la carretera... no se que calificativos se te ocurrirán a ti, a mi desde luego no se me ocurre ninguno agradable. Y los ciclistas no somos santos, pero salvo con los peatones... siempre tenemos las de perder.
Hay accidentes que son fruto de la imprudencia no de la mala suerte. Las imprudencias son responsabilidad del que las comete y además son perfectamente evitables. Que sí, que todos podemos tener un descuido en un momento dado o tomar más riesgos de la cuenta y que esto pueda tener consecuencias para alguién que simplemente pasaba por allí. Pero si alguien va a una carretera de montaña con la moto cada fin de semana a picarse con sus colegas y a convertir aquello en una especie de circuito de carreras ilegal, pues qué quieres que te diga, eso ni es un descuido ni tiene justificación de ningún tipo.
Mi indignación viene a raíz del comentario de un forero deseando que el motero se hubiera encontrado un camión en vez de a los ciclistas. Los ciclistas accidentados tuvieron mucha suerte, porque si un motero se marca un recto por velocidad excesiva, con una moto que no bajará de los 200 kilos, los hubiera matado. No quiero justificar las conductas irresponsables de ningún usuario de una via pública. Un ciclista bajando un puerto a 80km/h es más temerario que un motero a 120 tomando una curva. El tumbar una moto en la curva va ligado a la conducción de la misma. Los neumáticos con alto contenido en sílice o los que usan compuestos desarrollados en competición (p. ej. Michelin Power One), permiten tumbar la moto sin poner en peligro la vida de nadie y muchas veces el ver una moto tumbada y haciendo mucho ruido se confunde con un loco de la carretera, cuando en realidad puede que vaya a 120 en segunda. Otra cosa es que vaya con las estriberas en el suelo.